lunes, diciembre 31, 2007

POR UN 2008 GLORIOSO

La postal del año. Alcides, un símbolo del equipo (el autor e interprete del himno), nos deja su deseo.

El tiempo pasa volando. Así es entonces que el 2007 ya se va, sin decir adios. Un año con muchas emociones, de las buenas y de las malas.
Todo arrancó con un gran verano, en donde el equipo siguió forjandose. Y entre despidos (Sebastián Palmisano) y llegadas (Alexis Aleidin, Angel Alvarez) pasaron una decena de presentaciones muy promisorias.

Ya en marzo, llegaba Agustín Paradela para el nuevo desafío que decidieron encarar los Violetas: el Torneo Centenera. Pero antes de comenzar aquella travesía, faltaba la tarde mágica, la mas feliz del 2007. El Sábado 31 de Marzo quedará grabado en la memoria: el Violeta recibió su juego de 8 camisetas, gentileza de un tipo que se gano el cariño de todo el plantel: Alejandro Birón, el tío de Otero. Y lo estreno ese mismo día, ante el equipo de Los Forlanes, con un contundente 8-5 que permitió que se ganaran los 40 pesos en juego.

En abril comenzó la experiencia mas dura: un Violeta agrandado llegaba a las enormes canchas del Club del Pasaje para jugar el Torneo Centenera, rero recibiría grandes cachetazos de la realidad: 2-10, 2-9, 0-5... y las derrotas que no paraban de llegar. Tras un horrendo 11-0, ante AVAI, un partido cambiaría todo.

El Domingo 3 de Junio es otra fecha inolvidable en el calendario violeta: aquel día el rival era el puntero, 3T. En un titánico partido, el Violeta sacó a relucir una valentía y un aplomo nunca antes visto en estos jugadores y se llevo un triunfazo por 7-5, ante la sorpresa de todos: rivales, propios, árbitros y planilleros.
Aquella fue la única estrella del campeonato, que se iria tras parejos partidos que siempre quedaron a mano de los rivales, todos ellos de fuste (Osama, TSI).

La pretemporada trajo sorpresas: idas (Angel Alvarez), despidos (Gonzalo Ferrentino) y una llegada (Santiago Gonzalez). Tras una serie de prácticas y amistosos (uno que finalizo 6-9 ante OADYR), llego el Clausura.

El Clausura tuvo como gran novedad la aparición de Aleidín como arquero. Supo reemplazar muy bien a Paradela en sus vacaciones y luego compartió el arco con él debido al nivel que mantenía. El equipo pudo mejorar, y llegaron 3 victorias en cancha: primero con Desbordados, en un partido que debia ganarse. Luego la hazaña con Potenza, equipo que venía invicto y que luego logró el ascenso a la "C": en un partido violentísimo, con 4 expulsados, azules, amarillas, y piñas al final, el Violeta ganaría por 7-4 con poco brillo pero mucho coraje y efectividad.
Luego, una seguidilla de derrotas provocó la necesidad de hacer cambios en el plantel, ya que nunca se contaba con mas de 6. Por esa razón, Santiago Gonzalez, quien lamentablemente había concurrido solo una vez, fue removido para poder contar con un jugador mas todos los domingos.

Llegó Fernando Cruz, y su debut fue en una victoria: 10-5 ante 57 FC. Un partido jugado de manera magistral, el de mayor belleza de todo el año. Luego se fue desdibujando, al igual que el resto del equipo, que contó con un par de irresponsables y lo pagó en los marcadores. En el día de la madre, un papelón de la organización provocó que Pitta tuviera que presentar un equipo de emergencia y perdiera por 14-1, con el recordado gol de Guillermo Camblor, DT del equipo.

El cierre, que en definitiva fue el último encuentro del año, fue un empate 5-5 ante Cotonete, en donde por primera vez Pitta levantó un resultado adverso (3-5) a falta de pocos minutos para el final, con un cabezazo de Camblor y un tremendo tiro libre de Paradela (con la ayuda de Ferrentino moviendo la barrera).

Parece increíble que todo esto haya transcurrido en este 2007, parece muy lejana aquella victoria con 3T, la entrega de camisetas, el movido verano. Pocos le veían futuro al equipo en 2006, menos en el 2007, pero ahí está el Violeta, siempre presente. En un mes celebrará sus dos años de vida, por ahora brindemos por el 07 lleno de fútbol que tuvimos y por un 2008 plagado de gloria.



Felicidades!

Comisión Directiva
Club Sportivo Pittaluga

lunes, diciembre 24, 2007

FELICIDADES!!!



Que puedan disfrutarlas con aquellos que quieren y se cumplan sus deseos, es el deseo del Club Sportivo Pittaluga en estas Navidades.

Un saludo enorme para los lectores, los hinchas, los jugadores y toda la gente del Torneo Centenera.


Comisión Directiva
Club Sportivo Pittaluga


(Nota: Si quieren guardar la postal o enviarla a un ser querido, primero hacer click sobre la imagen para verla en tamaño completo y luego guardarla).

lunes, diciembre 10, 2007

INFORME OFICIAL: CLAUSURA 07

Llegó el día. Como se prometió días atrás, hoy lunes 10 de Diciembre se presenta el Informe Oficial del Torneo Centenera Clausura 07. Un recorrido por todo lo que dejó el certamen: frases, notas, análisis, críticas, números, estadísticas y una sección extra. Con un diseño mejorado y mucho mas contenido, se presenta en formato PDF. Ojalá lo disfruten y lo encuentren tan interesante como nosotros.

Actualización 11/12: Versión con más calidad de imagen: Descargar Acá

viernes, noviembre 23, 2007

FESTEJOS Y CARAS LARGAS

Debido a problemas de salud y al cierre de la etapa secundaria del señor editor, el Informe Oficial del Clausura 07 se ha atrasado.


Mientras tanto, repasemos el final del torneo de la D1:

OADYR ganó el campeonato, y con ello el ascenso a la "C". Tras ganar en la última fecha por ausencia de su rival Desbordados, se vio beneficiado por la derrota de Pasion Granate ante Tu Vieja. Con mas disciplina que brillo técnico , se coronó merecidamente por la regularidad que supo mantener a lo largo de las 12 fechas, regularidad que el resto de los equipos no supieron encontrar.

Entre los equipos que clasificaron al playoff, tenemos a Pasión Granate, que evidentemente pagó la falta de experiencia en este torneo a la hora de pelear el campeonato; a Osama, que al igual que en el Apertura decepcionó en los partidos importantes; al Pancu, que tuvo otra gran campaña, ganando puntos de manera épica; y a Potenza, que supo recuperarse del terrible golpe sufrido ante el Violeta y logró la clasificación en la última fecha.

Después tenemos el caso de La Oruga, equipo que mostró esas falencias que marcó este blog tras el encuentro que disputó con el Violeta y en la última fecha le cedió su lugar a Potenza.

Mas atrás encontramos a Tu Vieja, un equipo que silenciosamente tuvo una importante cosecha de puntos, mas mirando al próximo torneo que a este, ya que terminó peleando por nada, seguido de cerca por Vos Fijate, un equipo de grandes condiciones técnicas pero bastante irrespetuoso e iluso que tuvo un buen cierre tras un comienzo negativo, y Cotonete, un equipo de buenas cualidades al atacar pero con falencias en la marca. Recién entonces, en el décimo puesto, asoma el Violeta, quien no supo mantener el ritmo de la primera mitad del torneo y tuvo numerosos desencuentros. Sin embargo, pudo despegarse del lote de los equipos mas pobres: 57 FC y Desbordados, equipos con mucho hambre pero con falta de rodaje, y Los Gurises, que se bajaron del torneo.

Volviendo a los equipos que disputan playoffs, el domingo pasado se jugaron los encuentros de ida. Solo Pasión Granate pudo ganar (4-2 a Es Lo Que Hay); luego Potenza empató (4-4 con Lo Que Sale) y estiró la ansiedad al partido de vuelta; Osama cayó (3-5 con Sociedad) y asoman los fantasmas; el Pancu, en tanto, cayó estrepitosamente (2-10 con Meta y Ponga) y deja su clasificación dependiendo de una jornada épica.


sábado, noviembre 17, 2007

LA NUEVA CARA DE LA INFORMACION

Aun a la espera de poder publicar el Informe Oficial y Definitivo del Torneo Clausura, el cual promete venir mejorado, el club se enorgullece de estrenar nueva plantilla. Llevó varios días de trabajo, con una pausa durante esta semana debido a un cuadro de anginas, logré terminarla. Espero que les guste.
Dejen su impresión del nuevo diseño, para eso les dejo la encuesta que estrena esta plantilla.

sábado, noviembre 10, 2007

CIERRE DECOROSO

Ni mas ni menos que tres puntos en una semana, asi se cerró la travesía violeta en este Torneo Clausura. Tras ganar los puntos por el retiro de Los Gurises, lograron un punto mas el último domingo con un empate 5-5 que bien podría haber sido victoria.

Después de una catarata de goleadas en contra (3 al hilo), el objetivo era, frente a un rival del mismo nivel que Pitta como lo es Cotonete, cerrar el torneo sumando. Con Acebey ausente con aviso y Cruz desaparecido, el Violeta salió a la cancha con Paradela; Otero, Ferrentino, Rabachini y Camblor. En el banco aguardaba Aleidín, quien finalmente no ingresó.

Desde el arranque del encuentro Pitta mostró su hambre para ir a buscar los dos puntos, y enseguida marcaría el primer tanto del encuentro tras una buena contra en la cual Camblor le cedería el gol a Rabachini con el arco vacío. Inspirados, los jugadores violetas llegaban con frecuencia al arco rival, pero no lograban marcar. Entonces, llegaría el empate rival, inmerecido a esta altura. Pitta seguia llegando con mucho peligro, pero solo lograría marcar un gol mas en aquella etapa, tras un buen quite de Ferrentino y pase para Camblor, quien ejecutó su ya clásica finta ante el arquero y definió con el arco a su disposición para poner el 2-1. Cotonete comenzó a crecer de la mano de Palacios, figura oficial del encuentro, quien marcó los dos goles que llevarían a 3-2 el resultado al final del PT. Resultado que podría haber sido favorable al Violeta de no haberse anulado de manera polémica dos goles (Ferrentino y Camblor).

Ya en la segunda mitad, el rival estiró ventajas con un gol mas de Palacios, y pareciá que se venía la noche. Frías en contra de su valla ponía el 3-4 para los Violetas, pero enseguida el "Charro" Godoy, tras una exquisita definición ponía el 5-3 para los grises. Quedaba poco tiempo, y el Violeta seguia despilfarrando oportunidades, desde los pies de Rabachini (de flojo cierre de torneo) y Otero. Pero, finalmente, los goles aparecieron: a 5' del final, tras un buen corner de Rabachini, Camblor rendiría homenaje a su padre y marcaría con un gran cabezazo de pique al suelo.  La esperanza aumentaba y la presión sobre el arco rival crecía. A un minuto del cierre, en la última bola del partido, Camblor fabricaría una falta en el borde del área rival, que sería muy bien aprovechada. Fórmula que promete grandes resultados a futuro: Paradela para ejecutar, Ferrentino para fabricar el espacio. Así fue el gol del empate y así se cerraría el partido, con quejas numerosas de los grises, quienes al parecer se habían olvidado de los 2 goles lícitos anulados al Violeta en el PT.

Se cerró entonces otro torneo para el Violeta, con un balance mejor en lo estadístico y en lo futbolístico con respecto al Apertura. Balance que será expuesto aqui en los próximos días, cuando se emita el Informe Oficial y Defninitivo del Torneo Centenera Clausura 2007.

Al Torneo le queda una fecha, en la que el Violeta quedará libre. OADYR, Osama y Pasión Granate se disputan el título, aunque el fixture predice casi con seguridad que será el equipo de Carlos Melián el que obtendrá la corona y el ascenso directo, ya que enfrenta al humilde pero no menos corajudo Desborados FC. Mientras tanto, La Oruga, Pancu y Potenza son los que pelean por los lugares restantes de los Playoffs, aunque matemáticamente La Oruga y Pancu tengan chances de campeonato. Vos Fijate, como se dijo en esta web, no tiene ninguna chance de entrar a los playoffs, ni siquiera convirtiendo 100 goles. El Violeta, por su parte, quedo en la décima colocación.

¿Que viene ahora? Toda una etapa de proyección y planificación, que tendrá sus frutos no necesariamente durante la Copa de Verano, sino en el Apertura 2008.

martes, octubre 23, 2007

RECUERDO FELIZ DE UN DOMINGO TRISTE

Hoy me es imposible hablar desde un punto de vista mas "imparcial", o "periodístico". Las palabras que van en esta oportunidad son directamente mias, desde mi papel como persona, jugador e hijo.

No estaría escribiendo nada esta semana, no después de un domingo tan horrible. Horrible por como jugamos, horrible por lo que vivimos adentro de la cancha esos 40 minutos, horrible por las caras del final, del vestuario y de la salida. Ni voy a hablar casi del desarrollo del partido, que fue 14-1 para Vos Fijate, un rival iluso y muy contradictorio.

Antes de relatar ese pequeño recuerdo, y de dejar plasmado la depresión que significó en nosotros el partido del domingo, me reservo un pequeño párrafo para hablar de la organización del campeonato. Un papelón armar fecha en el día de la madre, y con horarios al mediodía. Cuando llegamos al complejo, se hallaba en un inusual silencio y casi no habia gente, solo los equipos, algunos con 5 justos, otros con menos. Por mas que las fechas no cierren, es una falta de respeto a los jugadores, que deben pelearse con media familia para venir, tengan la edad que tengan, porque todos son hijos. O se modifican los horarios o se pospone.

Ahora si, pasamos al triste domingo. Llegué al Club del Pasaje cerca de las 13.45 con Fefo (Acebey), corriendo desesperadamente para llegar a horario y no hacer esperar a los compañeros. La sorpresa nuestra al recibir las noticias no tardó en aparecer: solo el Chino y Esteban habían concurrido. Fefe, German, Alexis y Fernando no iban a concurrir (algunos no avisaron, otros avisaron tarde) y que ni siquiera se pudo conseguir un compañero mas para juntar los 5. "¿Qué hacemos?" preguntaban los chicos, y la respuesta fue unánime "Juguemos igual". Ya adentro, nos dirigimos a la cancha en donde debíamos jugar el encuentro. Recién arrancaba la segunda mitad entre Osama y La Oruga, la cotidiana falta de cumplimiento con los horarios, que benefició al equipo rival, quien hasta ese momento tenía solo dos o tres jugadores. En esos 20 minutos de espera surge un nombre para completar los 5: mi viejo, Guillermo, delantero en sus épocas de jugador, pero con diez años de inactividad. Aquel que supo ser DT nuestro pero se alejó tras la trompada recibida en nuestra victoria mas triste, con Potenza. "¿No pasaré papelón?", me preguntó. "Veni igual, no importa", fue la respuesta. Finalizado el partido anterior, venía la hora de jugar. Porque 5 o 10 minutos después del final, cayeron dos jugadores mas del equipo rival. De haberse respetado la hora de inicio hubiéramos ganado los puntos, ya que teníamos cuatro jugadores y ellos, solo tres, con los cuales no se puede jugar.

Medio enojado, con miedo al papelón, se enoja un poco mas al ver a los rivales, todos de nuestra edad. "Corren como locos", dice. Sin embargo, se niega a mirarlo desde afuera e integra el quinteto violeta. Una remera del PSG y una bermuda Adidas que jamás imaginaron jugarían al fútbol, y unos botines negros, gastados, que no creían que volverían a pisar una cancha. Así se plantó en la cancha, parado como delantero, aquel 9 que supo, segun su propia versión, machacar todo arco que tenía enfrente.

El partido fue una tortura. Yo, parado de defensor, no me paraba bien, regalaba plenamente mi espalda, a pesar de que en el mano a mano ganaba mas de lo que perdía. Fefo tenía que cubrir por él y por mi. Esteban tenía que correr, tenía que correr, pero le costaba, le faltaba sangre, le faltaba corazón. El Chino no tenía descanso, permanentemente su arco estaba en peligro, los rivales llegaban de a tres y si bien recibió catorce, podría haber recibido unos 30. El clima no ayudaba, el calor, unido al cemento, te comía las piernas. Cada gol de ellos era como una trompada a nuestra ilusión, a nuestro enorme esfuerzo. El encuentro fue así de monótono, con un rival que corrió los 40 minutos. Un rival de buena técnica, pero también con uno o dos jugadores desubicados, irrespetuosos y estúpidos. Un rival que decía que tenía urgencias de hacer muchos goles para entrar al playoff (tiene 8 puntos al igual que Pitta, estando a 5 o 6 de los puestos de playoff y con 4 puntos en juego, de ahí su calificación de ilusos), corria a buscar la pelota al arco en cada gol, incluso en el 10-0 o en el 13-1, pero sin embargo era muy vueltero y sobrador. Tuvieron la suerte de encontrarse con un equipo buena leche, ya que en otras circunstancias estos muchachos hubieran terminado lesionados o heridos por la estupidez de su jugador mas "habilidoso", que te pisaba la pelota en los laterales nuestros y te sobraba permanentemente. Se dio la casualidad de que tuvieron un buen dia, enfrentaron a un rival desmembrado y pudieron meter goles rápidamente, por eso el agrande.

Mi viejo se desesperaba adentro de la cancha. Veía las jugadas, pero el cuerpo ya no le respondía como antes. Costaba seguirle el ritmo a los pibes, "¿que les dan de comer?" debería pensar. Cortando algunas, quedando pagando en otras, siempre trataba de colaborar. Con la pelota en sus pies, evidenciaba que la calidad no se pierde nunca, parando dos pelotas con el pecho que el 10 rival jamás podrá hacer, tocando la pelota con calidad. El jugar de memoria y los años le hicieron dar pases hacia huecos deshabitados, pero pocos. El también sufría con nosotros, y empezó a enojarse con la actitud rival (muy reprochable), estando cerca del desubique. Por suerte quedó en calentura, que se tradujo en un "Vayamonos, demoslé los puntos". Hasta tal punto era la tortura que se vivía adentro. Sin embargo, el ST se jugó, y fue allí que el destino quiso dar un regalo al jugador que mas se lo merecía.

Cinco minutos irían mas o menos, mucho no había pasado. El resultado ya estaba liquidado, de impotencia nomás agarro la pelota y voy para adelante, ganando un corner. Me dispongo a patear el corner, levanto la cabeza. El Chino me la pedía atras, como siempre, el resto muy marcados. Pero miro al área, y ahí estaba, asombrosamente solo, pidiéndome el pase con la mirada, mi viejo. La decisión no demoró mas de un segundo. Levanté la pelota por encima del defensor que cubría la línea de fondo, y entonces la pelota le cayó mansa a aquel veterano 9 de área. Los rivales, duros, lo miraban, sin entender. Emocionado, me quedé mirándolo parado frente al arco, con los ojos bien abiertos, enfocados en esa pelota que pedía gol, y sacando un cabezazo de pique al suelo de su mejor época para marcar un gol inolvidable. Porque, ¿Qué padre, desde el momento del parto, no sueña con jugar al fútbol con su hijo, asistirlo para que haga un gol, convertir un gol tras un pase suyo? Aquel retirado delantero, por 2 minutos, volvió a aquella época de la que tanto se acuerda, y de la que tanto me cuenta una vez cada tanto. La cara se le desbordó de alegría, y enseguida me buscó, yo lo busqué, y se produjo el abrazo interminable entre padre e hijo. Automáticamente, aquella jornada negra paso a tener un motivo para ser recordada para toda la vida. Jamás, ni mi viejo ni yo, imaginamos que esto iba a suceder. A un tipo tan apasionado por el fútbol, este recuerdo le resultará imborrable e incomparable.

Hoy, dos días después, el físico le sigue pasando factura. Pero eso no le importa, ni una renguera, ni el esfuerzo que le resulta moverse, le pueden quitar la satisfacción de lo hecho el domingo. En su mente están grabados, vívidos, los momentos que lo emocionaron casi hasta las lágrimas. En lo personal, el golpe que significa el 1-14 persiste, pero el recuerdo de aquel gol y de la felicidad de mi viejo, me ayudan a recuperar la fé y empezar a pensar en el futuro del equipo.

Viejo, te agradezco, como ya te lo dije, por venir a jugar y ayudarnos a completar los 5, sabiendo lo que te venía después, y por ese gol que tanto nos emocionó. Y te agradezco no solo en nombre mio, sino de todos los que estuvimos presentes el domingo, los que ahora estamos golpeados y buscando un rumbo.

martes, octubre 16, 2007

FIGURITA REPETIDA

"De las derrotas se aprende", dice una famosa frase. Frase no aplicable al equipo Violeta en este caso, quien volvió a sufrir las consecuencias de contar con jugadores irresponsables, y volvió a tardar un tiempo en aparecer y dejar todo.

En este caso la derrota fue ante el elegante equipo de La Oruga, quien demostró por qué pelea arriba, y también mostró por que no ha ganado todos sus encuentros, por 9 tantos contra 4.

La diferencia estuvo fundamentalmente en la primera etapa, que arrancó dubitativa de ambos bandos, pero rapidamente sería dominada por los verdeamarelhos, quien a fuerza de talento y destreza marcarían 6 goles a un Violeta dormido y poco eficiente. El enorme 9 rival juntaba marcas y generaba la aparición en solitario de sus compañeros, o alguna gran jugada individual terminaba en gol. Cuando el encuentro estaba 0-3, un gran pase de Ferrentino terminó en una gran defninición de Camblor, quien definió con tranquilidad tras esquivar al arquero rival y recibió un violento golpe del defensor rival. Pero no pudo descontar mas allá: el rival siguió atacando, y no convirtió mas goles por la soberbia de sus jugadores, quienes buscaban permanentemente goles de lujo. El 6-1 era casi lapidario, muy dificil de levantar. Y así fue, imposible. Porque Pitta estaba partido a nivel anímico y grupal, con permanentes reproches entre sus jugadores. Así, salió al complemento en lo que prometía ser un dia para el cachetazo. Sin embargo se plantó de igual a igual, quebrado y todo, y fue a buscar goles para no quedar en ridículo. Rabachini volvería al gol para marcar un esperanzador descuento, que enseguida sería esfumado por un séptimo grito de los brasileros. Todo seguía en tablas en ese complemento, con un rival mas presionado, aunque sin apuro, y un Violeta con mas ganas. A pesar del octavo tanto rival, no se bajaron los brazos y, tras la entrada de Camblor y Acebey a los 10 minutos, el equipo se mostró al máximo potencial del día. Paradela (de tiro libre) y Acebey marcarían los dos goles restantes de Pitta, que fabricaría varias jugadas de peligro y contaría con 6 tiros libres de peligro, la mayoría por faltas a un Camblor que entró enchufado. Luego de un noveno grito rival, se iría el partido, con la desazón de una nueva derrota pero la sensación de que esta vez la derrota fue batallando. De haber jugado asi la primera mitad otro hubiera sido el resultado, ya que si bien el rival demuestra gran habilidad al atacar, tiene problemas en defensa y comete reiteradas faltas.

Desmenuzando el equipo, nos encontramos con un Aleidín que tuvo una flojísima tarde, recibiendo 6 goles y pudiendo haber recibido varios mas. Debe reordenar sus prioridades para volver a rendir como antes. Acebey y Otero mostraron su presencia habitual, pero cometieron el error, provocado siempre por el delantero rival, de juntarse en la marca, dejando a uno libre. Igual, dejaron todo como siempre. Cruz ingresó mediando el primer capítulo, otro apagado. Si bien jugó nuevamente en el fondo, cuando fue arriba no gravitó como el sabe hacerlo. Otro que deberá preguntarse que es mas importante, si un sabado a la noche o un domingo al mediodia. Rabachini mejoró, marcando un gol y corriendo mas, pero sigue fallando jugadas claves al comienzo de los partidos. Ferrentino mostró pincelazos de su juego, pero gravitó poco, colaborando mucho en el quite. Camblor se mostro enchufado e incisivo, buscando permanentemente el desequilibrio. En el PT no lo logró, y entró poco en juego, marcando un gol. En el ST si lo hizo, presionó mucho y generó varias faltas. Erró un gol increible al lado del arco y salvó dos pelotas sobre la línea, casi achicando. Paradela volvió a su mejor versión y pide a gritos un lugar entre los 5 iniciales. Tapó varios goles y se dio el lujo de hacer uno, con un potente tiro libre que se clavó abajo.

Veremos que sigue de cara al próximo encuentro con Vos Fijate, partido mas accesible que los últimos dos pero no menos duro, el domingo a las 13.45 hs. ¿Tomaran responsabilidades los jugadores que eligen la joda? ¿Se unirá el equipo? ¿Aparecera la garra desde el minuto cero? Muchos interrogantes que saldran a flote este domingo.

jueves, octubre 11, 2007

EN LA NEBULOSA

Se habló de la toma de un camino acertado, después del partido con 57 FC. Se habló de un equipo metido, concentrado, comprometido con el proyecto. Se habló de un juego con pocas fisuras y mucha actitud, muy efectivo a la hora de atacar. Por sobre todas las cosas, de un Violeta que parecía madurar. Pero otra vez, una semana de gloria le deja paso a un domingo para el olvido.

Tras una muy buena práctica el día jueves, en donde Cruz y Rabachini sobresalieron como figuras y el resto de los jugadores mostró buen nivel, llegó el momento de enfrentar a Osama, candidato a campeón. Partido pactado para las 8.45, el encuentro comenzo cerca de las 9.30, para beneficio del rival y para irritacion de los jugadores de Pitta, que desde las 8.15 se encontraban en las inmediaciones. 

El resultado del encuentro fue de 7-1 para Osama. Nada que discutir acerca del resultado. En el primer tiempo la superioridad fue demasiada. La falta de actitud y el poco volumen de juego dejaron sin chances a los violetas, que se fueron 0-4 abajo. Aleidín; Acebey, Otero; Rabachini y Camblor fueron los titulares. A los 4 minutos Aleidín se retiraría de la cancha tras recibir dos goles, para dejarle su lugar a un Paradela que desde el anterior encuentro ha mostrado una levantada en su nivel. Con poco manejo de pelota, poca claridad en ataque y una defensa que contaba con poca ayuda de los de arriba, se hizo demasiado cuesta arriba. Camblor falló un mano a mano muy claro en el 0-2, y luego un defensor amarillo le ahogó el grito a Cruz, quien ingresó a los 10 minutos por un apagado Rabachini, pero no gravitó de manera acorde a su nivel.

En el segundo tiempo, el Violeta tiró su manotazo de ahogado. Con lo que le quedaba, salió a torear al rival y enseguida consiguió el descuento tras un zurdazo de Camblor al primer palo. En los 5 minutos siguientes, con Rabachini de vuelta en cancha, Pitta tuvo 4 o 5 situaciones claras de gol, con buenas jugadas de la dupla defensiva o de Camblor que terminaban en asistencias a Rabachini, el cual no supo aprovecharlas como en encuentros anteriores. Así, se fue el último bondi a la hazaña. Las fuerzas se agotaron y el rival, quien debió volver a poner a sus mejores jugadores en cancha, completó la victoria con 3 goles más y varias situaciones desviadas en la línea por la defensa. Casi sobre el final, Camblor recibió tarjeta amarilla y Aleidín, quien quiso colaborar como delantero, solo entró a pelearse con todos, en especial con Klix, estrella del equipo pero lamentablemente con una actitud y una conducta en el campo deplorables: protestando permanentemente, simulando, peleando, hablando con el réferi los 40 minutos y hasta eligiendo cortar una situacion clara de gol de su equipo para que un rival sea amonestado. Realmente triste que un jugador de su calidad técnica elija recurrir a ese tipo de juego para sacar ventajas, y mas en un torneo como este, ideado para el disfrute.

Triste también fue la actuación del árbitro. No en cuanto al desarrollo del partido, ya que no influyó en el resultado de ninguna manera. Fue triste ver a un réferi burlarse del equipo Violeta con los jugadores del equipo rival, no una sino repetidas veces. Demasiado amigo de los de amarillo, permitió que Klix expusiera todo su lamentable repertorio actitudinal sin ni siquiera una advertencia. Inútil hubiera sido quejarse ante él.

Pero lo mas triste de todo fue la falta de compromiso de algunos jugadores del equipo, los cuales sabiendo del horario del encuentro, salieron la noche anterior y se presentaron en condiciones impropias para explotar su rendimiento al máximo. A todos los jugadores del plantel les encantaría poder salir a divertirse un sábado por la noche, pero sin embargo la mayoría respeta el compromiso con el grupo y no sale, descansa, se prepara para estar bien el domingo. ¿Por qué, entonces, deben pagar aquellos que hacen el esfuerzo por aquellos que creen que si beben y duermen una hora van a jugar bien igual? Muy injusto. Los que lo hicieron, deben repensar las cosas y plantearse cada sábado ¿Joda o Equipo? Ambas es imposible. Aquel camino que comenzó a emprenderse hace dos semanas hoy nuevamente se enturbia, entra en la nebulosa mas peligrosa: la de la falta de compromiso. Sin compromiso, baja el rendimiento, se desarma la unión lograda y los resultados buenos no aparecen. También hubo falta de actitud en algunos pasajes y la soltura de los entrenamientos no afloró en algunos jugadores, así como su puntería.

La cuestión es entonces: que no pase de nuevo nada de esto. El camino: el del empeño, trabajo y sacrificio.

El próximo domingo, el Violeta tiene otra parada dura con La Oruga, quien se ubica tercero, a las 13.45.

lunes, octubre 01, 2007

UN DOMINGO REDONDO

Redondo por la llegada del nuevo balón, si, y también por la formidable actuación del team Violeta ante el 57 FC, con una gran victoria por 10-5. Después de dos feas caídas consecutivas, faltazos de jugadores y malos rendimientos, el Violeta parece que vuelve a tomar el camino correcto, acallando murmullos y tapando bocas adentro de la cancha, con buen juego y muchos goles.

Volvió el espíritu de equipo y volvió el equipo, nuevamente con 8 jugadores, lo cual permitió una gran rotación. Aleidín y Paradela se repartieron el arco un tiempo cada uno; Otero, Acebey y el debutante Fernando Cruz tomaron la defensa; Rabachini, Camblor y sorpresivamente Ferrentino hicieron lo propio en ataque. El sorpresivo ausente fue el otro candidato a debutar, Gustavo.

El primer tiempo arrancó parejo, con un rival que se mostraba mas incisivo y mas seguro, tocando la pelota con relativa facilidad. Así encontraría la apertura del marcador, tras un buen pase entre líneas. Pitta empataría rápidamente con una buena jugada de Camblor, quien definió con un remate bajo y cruzado. Los albinegros, sin embargo, encontraban otro rápido gol en los pies de su número 5 y ponían el marcador nuevamente a su favor. Fue entonces que el Violeta terminó de despertarse: el tándem Ferrentino-Camblor encendió motores y marcó 3 goles en 5 minutos (dos del 11 y uno del 7). Rondando los 12' vendría la primera rotación, con la entrada de Cruz y Rabachini por Otero (quien erró un gol increíble) y Camblor. La presión Violeta se hacía sentir, y entonces Ferrentino llegaría al hat-trick marcando el 5to gol de un equipo que ya era claro dominador. El rival, agobiado, iba como podía, y con dos jugadas muy parecidas, de varios rebotes, se ponían a un gol de distancia y se iban al descanso 5-4.

En el inicio del ST, con Camblor de vuelta en la cancha, pasó el vendaval y el equipo fue una belleza: Cruz se soltó, Otero se plantó mejor atrás y el rival, regalado en ataque, no podía detener las combinaciones ofensivas de un Violeta que por momentos rozaba la excelencia (considerando sus propias limitaciones). Cruz marcaría entonces su primer gol y estiraba la ventaja a dos, aunque por poco tiempo, ya que un remate que se iba y pegó en Acebey se convirtió en el descuento albinegro, que soñaba con el empate, pero ese sería su último gol. Todo sería Violeta hasta el final: Camblor tenía guardada una perlita más, engañando al arquero y clavando lo que todos intuían sería centro en el primer palo para estirar la ventaja. Luego llegaría un nuevo gol de Cruz, otro increíble mano a mano errado por Otero y un cabezazo de Camblor que besó el travesaño. Era una fiesta ya, de fútbol y toques, ante un rival que se sabía vencido. De pura impotencia, el 15 rival se iría expulsado tras insultar duramente al réferi, de aceptable arbitraje (cometió apenas uno o dos errores por lado). Rabachini volvería a la cancha para marcar su décimo gol, y Acebey cerraría la goleada con un gol de gran calidad técnica, con un caño y una definición exquisita.

No habría tiempo para más, el partido le dejo paso al festejo Violeta y a la ilusión de su plantel, quien demostró estar unido y en buena forma física y futbolística. Con la de ayer ya son 3 las victiorias en este Clausura, llegando a los 6 puntos, que serán 8 por la partida de Los Gurises, marcando así una mejóría de dos puntos con respecto al Apertura. Además, se llegó por primera vez a los 10 goles. Camblor, elegido figura oficial del encuentro, marcó por primera vez un hat-trick, mientras que fue la tercera vez para Ferrentino. La de ayer, para el plantel, es la victoria en la que mejor se jugó, la que realmente fue una fiesta, aunque sin rozar lo épico del Apertura antre 3-T o lo turbulento ante Potenza, quien ahora acumula dos victorias al hilo. Ahora llega el momento de ir por un nuevo objetivo, el de la consolidación: lograr dos victorias al hilo. Para eso deberá derrotar al durísimo Osama, candidato al título junto a OADYR, que ganó y sigue arriba. Tapadas las primeras bocas, el "ridículo" equipo Violeta busca seguir sorprendiendo a todos con más actuaciones como la de hoy y creciendo en volumen de juego. Todo eso estará el próixmo domingo en juego, en el terrorífico horario de las 8.45, ante el rival más duro del torneo segun uds. los lectores.

sábado, septiembre 29, 2007

DOMINGO DE ESTRENOS

Esta vez sí. Esta vez llegó el cambio y ya asomaron las primeras evidencias: para este domingo el Violeta presentará dos nuevos jugadores, tras una jornada de prueba que dejó ilusionado al plantel: Gustavo, defensor, de buen porte físico y manejo del balón; Fernando, polifuncional, de gran manejo de pelota y claridad para jugar. Ambos harán su debut este domingo, cuando a las 14.45 Pitta enfrente a 57 FC por la séptima fecha del Clausura. Esto permitirá una rotación en ataque y defensa, que será fundamental para el rendimiento físico de cada uno de los jugadores. Se cree que arrancarán como suplentes, aunque Gustavo podría ser titular ya que Acebey arrastra algunas molestias en la zona lumbar.

En lo que respecta a Germán Ferrentino, ha sido desafectado del plantel, permitiéndosele no asistir a lo largo de este torneo por sus temas personales (aunque si le dan los tiempos puede asistir para jugar un rato).

Tras estos cambios en el plantel, se ponen sobre la mesa dos dudas que comenzarán a aclararse este domingo: ¿Podrá el equipo levantar su nivel y terminar el campeonato en un gran nivel, ahora que contará con la rotación?, ¿Podrán estos jugadores entrar en el circuito del equipo y ganarse un lugar en el plantel definitivo?

La ilusión nació ayer en el seno del plantel y las expectativas de cara al domingo, y en especial de cara al futuro, son enormes. Ahora falta convertir ese optimismo en una realidad y comenzar a crecer sin techo.

domingo, septiembre 23, 2007

DESDE CERO

Complicados. Gonzalez ya quedó afuera del proyecto, Ferrentino podría quedar desafectado para lo que resta del torneo


Es cierto que los problemas se ventilan con las derrotas, sí, y sobre todo con las mas feas. Hoy, tras una nueva derrota, fea, ante un modesto OADYR que alcanzo la punta, los jugadores decidieron terminar con esta historia de largas esperas, promesas sin cumplir y desencuentros. No voy a hacer un relato detallado del encuentro porque no vale la pena. Aleidín, Acebey, Otero, Rabachini y Camblor fueron los 5 jugadores que se presentaron a jugar hoy, a las 10 de la mañana, en el Club del Pasaje. Gonzalez ausente sin aviso, Ferrentino y Paradela con problemas, y otra vez la misma historia de todos los domingos: el equipo justo.
Entonces estos 5 jugadores tienen que salir cada Domingo y jugar, mas allá de sus complicaciones de salud y de su estado físico, y hacerlo siempre bien, no lesionarse y menos recibir una tarjeta. Así es imposible soñar con un gran final de campeonato. Porque la falta de compromiso, o las obligaciones externas, o lo que sea, han desmembrado al equipo hasta tal punto que en 3 de los 6 partidos ha jugado con los 5 justos. No puede pretenderse algo inhumano, tiene que existir el recambio, tiene que tener variantes este equipo, y no uno de cada tres domingos, siempre. Hoy en la fría mañana de Buenos Aires, en esa maldita cancha 4 de Centenera (todas derrotas y feas), el equipo dejó una imagen peor que el 0-5 final en un monólogo de OADYR. Porque de entrada ya pegó la ausencia sorpresiva de dos jugadores, porque las cosas adentro de la cancha no salieron y entonces la desesperación asomó por las gargantas de todo el equipo, para luego dejarle su lugar a la bronca y la impotencia. ¿Cómo puede revertirse un resultado o mejorar un mal primer tiempo si no hay chance de una variante? Si alguien tiene un mal día está obligado a seguir, con las consecuencias que eso trae (protestas, faltas, poca entrega); si alguien sufre una lesión el equipo debe seguir con 4 o el jugador tiene que hacer la heróica; si alguien recibe tarjeta azul el equipo debe sufrir 10 minutos con uno menos. Las victorias ante Desbordados y Potenza taparon lo que estaba a la vista, y lo que se vislumbraba: así, las cosas no van mas. Por lo tanto, los hoy presentes ya resolvieron dejar la chance de Gonzalez para otro momento y resolver el caso Ferrentino en estos días, decididos a encarar la búsqueda de nuevos jugadores, con hambre, talento, sacrificio, compromiso, entrega y pasión, para poder salir adelante y comenzar a andar el camino del crecimiento. También, al parecer, por fin comenzarán los entrenamientos semanales, tal como necesita cualquier equipo para mejorar domingo a domingo.
Esperemos que, después de tantos amagues, este sea realmente el comienzo de una nueva etapa, que sea un viraje brusco. Y que sea para el lado indicado.

domingo, septiembre 16, 2007

PRESION GRANATE, DEPRESION VIOLETA

El team granate venció por 6 a 2 a un desconocido Pitta por la 5ta fecha de este Clausura. Tras la victoria empañada del domingo anterior, nuevamente llegaba el momento de consolidarse, pero con una débil presentación dejo pasar esa chance.
Aleidín, Acebey, Otero, Rabachini y Camblor salieron desde el arranque. El encuentro se planteó de igual a igual durante los primeros minutos, con un Violeta que presionaba arriba obligando al rival a salir con pelotazos. Pero en poco tiempo los granates comezaron a marcar la diferencia. Con físicos mas fuertes, mas concentración y mucho toque empezaron a desequilibrar, manteniendo un ritmo impresionante. La cancha se inclinaba ante un Violeta que no tenía creatividad con la pelota y no llegaba al arco rival, y entonces llegó el primer gol de los granates, tras una buena combinación en ataque y un remate furibundo que se clavó abajo en el segundo palo. Con la entrada de Ferrentino en lugar de un apagado Rabachini las cosas poco cambiaron, la creatividad no apareció. Pitta aguantaba en el fondo como podía, con dos remates en los palos y otro que se fue por muy poco. Otero, muy desconcentrado, perdía siempre sus espaldas y no mostraba su habitual seguridad, esa que lo hace un jugador clave en el equipo. Camblor se movía, pero con la pelota nada hacía: o no podía frenar la pelota o perdía rápidamente en el mano a mano. Aleidín cumplió un buen primer tiempo, con problemas a la hora de la salida. El equipo rival presionaba muy bien y los jugadores Violetas no se desmarcaban rápido. La desconfianza se apoderó del equipo, y llegando al final de la primera etapa, los granates estiraban el marcador: 2-0 y final del PT.
En el ST las ansias de dar vuelta el resultado desaparecieron rápidamente: al minuto, un corner mal sacado de Camblor terminó en una contra letal ayudada por los desvaríos del fondo y entonces el 3-0 ya comenzaba a decretar el final. Con Paradela ya ocupando el arco, el Violeta tiraba manotazos de ahogado, tratando de llegar al arco rival. Llegaron dos claras, pero un despeje en la línea y el palo le negaron a Camblor la posibilidad de anotar. El granate lastimaba más con la pelota, y rápidamente marcaba el cuarto gol. Rendido ante el juego rival, sin ideas, el Violeta encontró un gol, tras un buen amague de Camblor ante la salida del seguro Thenee. Pero las cosas no cambiaron: llegó el 5to gol granate tras otra combinación rápida entre sus delanteros. Rabachini volvería a entrar por Camblor y fallaría tres mano a mano increíbles. Ferrentino llevó a dos la cuenta Pittaluguense y redujo una diferencia que un minuto después aumentaría a 6-2 y sentenciaría el resultado.

Por primera vez en el campeonato, el team Violeta se fue de la cancha con la sensacion de haber hecho poco. El coraje que los ha llevado a brindar grandes encuentros hoy brilló por su ausencia. Faltó conexión en el equipo, la salida volvió a ser una tortura y con la pelota se creó escaso peligro. Es cierto que el rival de hoy mostró un nivel que, de mantenerlo, será serio candidato al título. Con gran velocidad en el ataque y notable manejo de la pelota, manejaron paciéntemente los tiempos de un partido que desde el inicio fue suyo. Mas allá de eso, el Violeta no tuvo fuerza para salir adelante, no empujó a su rival hacia atrás como en otros encuentros, ni le creó dudas una vez sacada la ventaja. Hay partidos que se ganan jugando, y otros que se ganan con el corazón. Hoy era uno de esos encuentros que, para llevarse algun punto, hay que dejar todo en cada pelota, estar concentrado al 100% y colaborar entre todos los miembros del equipo. Hoy algo faltó, y tanto en el desarrollo como en el resultado se notó la diferencia. De todas maneras, a no exagerar: ni la fecha pasada el equipo era imbatible, ni en esta es el peor. Las chances están intactas y por lo tanto el Violeta necesita volver a levantar cabeza. Nada mas motivador para estos jugadores que enfrentar el próximo domingo al estratégico OADYR de Carlos Melián, en el ya inusual horario de las 9.45 hs, para comenzar así la busqueda de la consolidación.

viernes, septiembre 14, 2007

QUE SEA UNA FECHA ALEGRE

Ya pasado el mal trago del último Domingo, volvamos a lo nuestro, a disfrutar el fútbol y a poner la pasión en la cancha. El fútbol es mucho mas que un resultado, que un premio y que una tabla de posiciones, es mucho mas que un partido, que un gol sufrido, que una tarjeta mostrada, que un fallo arbitral, que una tarde de mala suerte. Es un disfrute, más aun en una competición como esta, un paréntesis a la realidad en el cual uno se olvida de todo lo que sufre en la semana y sale a jugar en busca de objetivos tan chicos y tan grandes como atajar un buen tiro, hacer un buen quite, una linda gambeta, un pase gol, un gol, ganar un partido y llevarse el premio chamigo. Sale a jugar con gente querida, con quien se crea una mística especial que lleva la concentración al máximo en cada partido. Uno debe dejar todo adentro de la cancha, sí, pero una vez terminado el encuentro, toda esa adrenalina que se convierte en emoción o calentura debe ser controlada (especialmente si se trata de calentura) y debe estarse siempre cerca para tranquilizar al compañero enojado. Lo que pasó durante el partido debe quedar ahí, en el partido, una vez que suena el silbato todo termina, ya nada puede cambiar el resultado ni lo sucedido. Un insulto, una protesta o una agresión no suman ni puntos ni goles, por el contrario, pueden restar. Tener en mente, que siempre hay un partido más, siempre hay una revancha, la cual no vale la pena perderse por una actitud que carece de todo sentido. Por eso espero que esta fecha sea una fecha alegre, cargada de fútbol y goles. Ahora sí, volvemos a lo nuestro...

Llega una nueva fecha del Torneo Centenera. Con ella, un nuevo domingo cargado de ilusión y de ganas, avaladas por los dos triunfos conseguidos en este campeonato. El equipo Violeta tiene ahora una serie de cuatro partidos fundamentales, 8 puntos que decidirán su suerte en este Clausura: Pasión Granate, OADYR, Cotonete y Osama. Si gana los 8 puntos será candidato al título, si obtiene entre 4 y 7 peleará por un lugar en los playoff y si obtiene menos de 4 posiblemente deba conformarse con pelear en la mitad de la tabla. Siempre teniendo en cuenta que el objetivo principal es mejorar lo hecho el torneo pasado, no se debe dejar pasar esta oportunidad.
Rival directo en la tabla, Pasión Granate asoma como un equipo dificil: venció al siempre peligroso Pancu (quien jugó sin su arquero titular un buen rato) y a la gran sorpresa del campeonato, La Oruga. En la fecha inicial había caído ante Potenza. Las estadísticas lo marcan como un equipo duro en la defensa (promedio de 3 goles en contra x partido) y austero o falto de puntería en el ataque (promedio de 3,3 goles x partido), con Di Carlo como jugador destacado y goleador. El otro jugador clave en su formación es el arquero Thenee, quien ha cumplido con grandes actuaciones. La cita será, como ya es costumbre en este Clausura, a las 14.45. Se pronostica tiempo frío y con algunas lluvias.

En cuanto a las tablas estadísticas, Rabachini sigue al acecho en la tabla de goleadores con 9 gritos, ubicándose en el 2do puesto detrás de Klix y Alzogaray, las grandes figuras del torneo.
En el rubro arqueros, Aleidín se ubica sexto, por delante de arqueros destacados como Morosini de Pancu y Gelato de Tu Vieja. Paradela, con solo 60 min. jugados, se ubica en el fondo del ranking, posición que con el correr de los encuentros irá abandonando.

Por otro lado, hoy la organización del torneo dio a conocer públicamente las sanciones tras el accidentado match del domingo pasado. Bruno Caruso fue suspendido de por vida y Germán Ferrentino deberá cumplir una fecha, por la roja mostrada por el réferi durante el desarrollo del encuentro.

Vuelve el domingo, que vuelva la alegría del fútbol y la alegría violeta...

domingo, septiembre 09, 2007

UNA VICTORIA CON HUEVOS



No puedo usar otra palabra para describir la clave del éxito violeta. ¡Qué coraje el de estos jugadores! En un partido muy violento el Violeta se llevó los 2 puntos contra todos los pronósticos ante Potenza, equipo que puede haber llegado a disputar su último partido en el torneo, tras la imágen dejada en el día de hoy en la cancha 2 de Centenera.
Por fin se junto el 100% del plantel, con DT incluído. La alineación inicial fue Aleidín; Otero, Acebey; Ferrentino y Camblor. En el banco esperaban para la rotación Paradela (atajo todo el ST), Gonzalez y Rabachini (fueron alternando cada 10 minutos con los 4 en cancha).
Desde el primer minuto, el dominio del encuentro fue de un Pitta muy motivado. Ferrentino y Camblor presionaban duro arriba y comenzaron a llegar las chances claras. A los 3 minutos, tras una buena jugada de Camblor, Ferrentino comenzaba con su cuenta de goles en el Clausura y abría el marcador. Enseguidita, tras un par de chances del rival (poca claridad), llega el segundo de Pitta, de la mano de Acebey, la figura oficial del encuentro. Tras ese gol una jugada comienza a marcar la continuidad del partido y el comienzo de la violencia: Camblor le roba una pelota al arquero en mitad de cancha y el arquero comete una falta como último hombre, acción tras la cual se le sanciona con tarjeta azul. Entonces ingresa al arco Bruno Caruso, como arquero gran boxeador. La violencia comenzó a signar el desarrollo del encuentro: durante el primer tiempo fue poca y mas verbal, ya que el rival consiguió con mucha fortuna anotar los dos goles del empate, venciendo como pudieron a un Aleidín de enorme primer tiempo. Pero antes del cierre de la primera mitad, Otero consigue el desnivel en el marcador tras un rechazo que recorrió mansamente la cancha hasta besar la red del arco vacío. Dos minutos después, el árbitro compensa la tarjeta sacada y muestra azul a Ferrentino por una falta. Así se iba la primera mitad, con un Pitta envalentonado y un Potenza disminuido. En el complemento, el equipo manejó a piacere el encuentro durante los primeros 10 minutos. El "arquero" rival se paraba casi como un jugador mas y entonces los jugadores violetas aprovecharon esa situación para comenzar a marcar en cantidad. Tras una gran contra, Gonzalez marcaba su primer gol oficial en el equipo y estiraba la ventaja. Enseguida vendría una nueva tarjeta azul para el equipo rival: el número 27, por doble amarilla, se iba afuera por 10 minutos. Entonces explotó ofensivamente Pitta: Acebey desde lejos marcaba el 5-2, desatando toda su alegría en una interminable corrida circular por la cancha y en un abrazo fraternal con los suplentes y el DT. Luego sería la hora del goleador: Rabachini anotaría en dos ocasiones para sellar un 7-2 que ya era baile: Paradela venía invicto hasta el momento, Otero y Acebey mandaban en el fondo y Gonzalez y Rabachini presionaban arriba. Volvió el sancionado 27 y Potenza fue a buscar goles: encontró dos, en jugadas muy polémicas, en donde Paradela recibe amarilla y Ferrentino, ya afuera por la azul, es sancionado con roja por "protestar". Esos minutos fueron decisivos para aguantar el embate rival, quien erró dos penales de 6 metros. Entonces se desató la violencia final. El 27, ya sancionado previamente con azul, tras una falta discute con un defensor violeta y el réferi, y es expulsado. Ya el partido era de Pitta. Pero eso fue muy menor, ya que dos minutos después, Bruno Caruso, "arquero", se iba expulsado por un codazo a Rabachini, que no llegó a darle de llleno (de lo contrario hubiera sido herido gravemente el delantero). Final del partido como indica el reglamento, por falta de jugadores, 7-4. El DT violeta, Guillermo, se acerca a hablar con Gabriel Caruso, padre del jugador, en buenos términos. En una actitud sucia, desleal y antideportiva, Bruno Caruso le propina un golpe de puño a Guillermo y se da a la fuga, agrediendo también a Federico Otero. Se escapó del predio y se fue por Zuviría, para verguenza de todos sus compañeros, decepción de su padre y bronca de todo el plantel Violeta. Resultó herido levemente en la nariz y el ojo, por suerte no impactó de lleno el golpe. Lo que se suponía debía ser una fiesta para este equipo, que con mucho sudor y sacrificio bajó al anteúltimo invicto de este campeonato (un rato antes había caído OADYR) con gran juego, terminó de manera deplorable, con una actitud horrible de Bruno Caruso, quien ya ha sido suspendido de por vida para participar e inclusive para asistir al predio. De todas maneras, esta conmoción final no debe tapar la enorme victoria del equipo, la gran garra que pusieron durante los 35 minutos de juego, el buen juego que desplegaron y la efectividad que tuvieron. Rabachini ya es el máximo goleador del Violeta en un torneo con 9 tantos, Aleidín asciende en la tabla de valla menos vencida y Pitta asciende notablemente en la tabla de posiciones. Guillermo se convirtió en el héroe de la jornada, y se ganó el reconocimiento de todo el plantel, quien lo ovacionó un rato después. Adentro de la cancha fue Acebey el estandarte del gran triunfo, y por eso se llevó el premio a la figura.
Hay situaciones que marcan a fuego la unión de un grupo, que agigantan la amistad y que unen lazos inseparables. Hoy fue una de esas situaciones.
El siguiente encuentro será frente a Pasión Granate el próximo domingo, nuevamente a las 14.45.
Con sangre, sudor y goles, atrévase a soñar con un Pitta peleando arriba.

miércoles, septiembre 05, 2007

ARTILLERO VIOLETA

Allí está, firme. Creciendo cada partido y metiéndola seguido en la red. Esteban Rabachini ha trepado hasta el segundo puesto de la tabla de goleadores de la división D1 del Torneo Centeneta con 7 goles convertido, superando así su caudal del torneo pasado, en el cual Camblor y Ferrentino fueron goleadores del equipo con 8 goles cada uno. Paradójicamente, esta lluvia de goles viene acompañada de rendimientos poco convincentes, en especial en el último partido. Su ansia de gol lo ha llevado a mirar mucho al arco y poco a los costados, pero con un poco mas de rodaje seguramente empezará a hacer jugar al equipo. Si lo hace se convertirá en uno de los jugadores clave del equipo, si no lo es ya con sus 7 goles en 3 partidos.

Mientras tanto sigue la expectativa por el duro match de este domingo ante el invicto Potenza, quien viene de empatar 1-1 con Osama. Se espera contar con todos los presentes en el último partido y es posible que también concurran Ferrentino y el Borracho Alvarez, quien ha recibido un apoyo notable del público en la última encuesta (13 votos a favor de la vuelta y 3 en contra). De ganar se mete en la discusión por los puestos de privilegio, objetivo grande pero no imposible para este Pittaluga versión Clausura.

domingo, septiembre 02, 2007

SE ENCHUFO TARDE

El Violeta sigue demostrando el coraje que tiene para jugar, y que no se achica contra ningun rival. Esta tarde, ante el Pancu, volvió a presentar un equipo diezmado y con jugdores faltos de continuidad, pero jugó un enorme partido. Paradela volvió a cuidar el arco, debido a que Aleidín tuvo que jugar en la delantera por falta de jugadores; Acebey y Camblor arrancaron en el fondo y Rabachini completaba el equipo. Pancu, candidato a ganar el campeonato, demostró desde el primer minuto que es un rival complicado, aunque no imposible, que se apoya casi exclusivamente en la habilidad de su jugador estrella para generar peligro en el arco rival. El Violeta arrancó dormido, y allí se propició la ventaja definitiva de un partido más que parejo. Defensivamente no mostraba seguridad, con un Camblor que mostró sus falencias a la hora de marcar y una pareja de delanteros que corrían juntos a marcar y se chocaban. Así y todo, generó las dos primeras de peligro: a los 2 minutos, Aleidín estallaba un remate contra el parante derecho y a los 4 Aleidín volvía a fallar un gol inexplicable. El equipo negro presionaba y llegarían como una ráfaga cuatro goles, ya sea por virtud o por azar, que ponían un lapidario 4-0. A partir de ahí, a pesar de que el Pancu dejaba la impresión de poder pegar cuando quisiera, el Violeta levantó: a partir de ese momento y hasta el final marcarían 6 goles cada equipo. El primer tiempo se iba 5-2, tras dos goles de Rabachini y uno de la figura del encuentro y artífice de la victoria negra. En la mitad del PT volvió a las canchas Otero, a quien se lo vio agotado, producto de haber llegado hoy mismo de su viaje, reemplazando a un Aleidín que hizo bien las cosas hasta el momento de definir. En el ST se vio la mejor versión Violeta del partido. Con Camblor tirado al ataque y Otero de vuelta en el fondo, aumentaron las situaciones de gol y la defensa mejoró. Lo que no aumento fue la efectividad, otra vez Pitta sufría la falta de definición, con un Rabachini muy individualista y un Camblor que no estaba derecho a la hora de patear. Sin embargo, los goles llegaron y de ambos bandos: Rabachini (ya lleva 7 goles en 3 partidos) ponía el 3-5 tras una gran jugada de Camblor, pero rápidamente los negros marcaban dos goles y ponían las cosas 7-3. El partido parecía acabado, pero el Violeta volvió a la carga: Camblor con dos intervenciones polémicas (un rebote tras un bombazo de Paradela y una mano absolutamente casual) ponía las cosas 7-5. Pero el sacrificio de esos minutos se perdió nuevamente: el rival llegó con mucha sencillez a aumentar el marcador hasta llevarlo a 9-5. Acebey descontaba con gran calidad tras un buen toque de Camblor y finalmente un gol mas de Pancu decretaba el 10-6 final.
El partido fue durísimo, en especial desde el 4-0. Con un rival que se confió y un Pitta que salió decidido a mejorar su producción, salió un partido brillante. El arbitraje fue pobre para ambos equipos, dejó pasar varias faltas claras y cobró otras que no eran, lo que elevó la temperatura del encuentro varios grados. De todas maneras, daba la impresión de que el equipo negro no tenía complicaciones para marcar goles cuando se lo proponía (únicamente por la presencia de su jugador clave, ya que el resto de los jugadores no sobresalieron), mientras que Pitta sufría horrores hasta empujar la pelota hacia la red. Ambas defensas mostraron grandes falencias, no así sus arqueros.
Pasadas tres fechas, el análisis general es positivo con respecto al torneo anterior. Ya se logró una victoria, se convirtieron 12 goles contra los 3 del Apertura y se recibieron 17 (24 en el Apertura). Es aún mejor si se tiene en cuenta que el equipo se encuentra muy complicado por las continuas ausencias: ha tenido que recurrir a Camblor como defensor y a Aleidín como delantero, y que ha tenido que llamar a Alvarez para poder completar equipo la fecha pasada. Con Paradela y Otero de regreso, el problema está solucionado, pero ahora deben ponerse a punto, hoy pagaron su inactividad, la cual suplieron con mucho sacrificio. Ferrentino y Gonzalez siguen siendo los grandes ausentes, en especial el polifuncional 11. De concretarse su regreso y de poder empezar a contar con 7 jugadores todos los partidos el rendimiento va a subir de manera notable. El sacrificio de aquellos que han jugado estos encuentros es muy meritorio y de seguir así tendrá su premio.
La próxima fecha será en el mismo horario (14.45) ante Potenza, que hoy empato frente a Osama 1-1. Se trata de un equipo que hace su estreno en el Torneo Centenera, pero teniendo en cuenta ese resultado se vislumbra un encuentro muy duro para el Violeta, que quiere empezar a escribir su historia mas feliz en este torneo.

lunes, agosto 27, 2007

DESBORDADOS (Y BORRACHOS) DE FELICIDAD

Regreso Triunfal. El Borracho volvió para dar una mano y marcó su primer gol oficial.


Pintaba negra la tarde de Pittaluga, como el clima que azotaba a la ciudad. Con Paradela y Otero de viaje, Ferrentino y Santiago ausentes, Aleidín bastante enfermo... ¿Quién iba a jugar? Aleidín juntó fuerzas y pudo asistir; Camblor, Rabachini y Acebey presentes como siempre, pero faltaba uno para completar el quinteto. Entonces apareció, o mejor dicho, reapareció la figura de un ex jugador del equipo: el Borracho Alvarez, quien dijo presente para darle una mano al violeta en un momento delicado. Este remendado equipo llegó a la cancha con muchas dudas, pero también con confianza: su rival, Desbordados FC, venía de caer por 13-1 frente al candidatazo Osama. La siguiente incógnita era la formación: Aleidín en el arco; Acebey y Camblor en el fondo; Rabachini y Alvarez arriba, así se decidió jugar. Y vaya si resultó.
Desde el minuto cero el violeta puso sobre la cancha la experiencia que ganó en el torneo anterior: bien parado en el fondo, saliendo rápido y presionando constantemente. El rival cometía numerosos errores y dejaba huecos, pero Pitta no era claro, no terminaba de ser profundo. De a poco inclinó la cancha, con un inspirado Camblor (elegido jugador del encuentro) que en pocos minutos llenó al rival de faltas. Tras una buena combinación de la dupla Alvarez-Rabachini, este último marcaría el primer gol de la lluviosa y fría tarde, para alegría del solitario quinteto violeta. Al minuto el rival comete infantilmente la sexta falta, pero Aleidín fallaría por bastante el tiro penal. Entre él y Acebey castigaron al arquero permanentemente con tiros libres, pero ninguno logró vencer la defensa del uno rival. A poco de estar arriba, el rival encontraría de manera fortuita el gol en uno de sus pocos y aislados ataques de la primera etapa, con un remate que se escurrió entre las piernas de Aleidín. Se fue así la primera mitad, con un empate que tenía sabor a poco, porque el violeta sabía que era más. En el segundo tiempo los jugadores salieron con una notable inyección de confianza y metieron en un arco al rival. Acebey y Camblor se adelantaron unos metros y empujaron al rival cada vez más atrás, mientras que Rabachini y Alvarez comenzaron a tener la movilidad que se les pedía desde el inicio del encuentro. Así, los goles vinieron uno atrás de otro. Tras una gran corrida Camblor ponía el 2-1 que le agregó más confianza al equipo. En la jugada siguiente el árbitro ahogó lo que era el ya consumado tercer grito, que un minuto después se convirtió en realidad tras un centro de Camblor definido por Rabachini. La perla del partido sería el cuarto gol, en donde tras una gran combinación el Borracho Alvarez convertía su primer gol oficial con la casaca violeta y soltaba toda su alegría. Entre Rabachini y Camblor anticipaban todos los pases del arquero, excepto algunos que eran ganados por Acebey. El Violeta se relajó, pero sin dejar de crear situaciones, las cuales no pudo concretar. Tras un corner preciso el rival encontraría un inmerecido descuento. Aleidín tendría tiempo para descolgar un biandazo del ángulo, pero nada más. Una victoria clara y contundente del violeta, que no se tradujo en el resultado pero que desata por segunda vez en su historia en este torneo una enorme alegría en su plantel, que con jugadores enfermos, refuerzos de ultimo momento y jugadores cubriendo posiciones que no ocupan usualmente, se llevó los 2 puntos fundamentales, en partidos que no se deben perder. El verdadero desafío es mantener la racha y enhebrar dos victorias al hilo. Para eso, deberá derrotar en el próximo y durísimo partido al Apuesto Pancu + 4, a las 14.45 del próximo domingo. Para que los muchachos sigan desbordados (y borrachos) de felicidad.

lunes, agosto 20, 2007

ANIVERSARIO DE UNA PASION



...o podría decirse de varias pasiones. Porque la pasión por excelencia que se transmite aqui es la pasión por el fútbol, la pasión por este equipo humilde y laburador que se levanta ante cada golpe que recibe. Pero además, con el correr de los meses y de los informes, se toma una pasión por el relato, una pasión por transmitir lo mas fielmente posible ese sentimiento que se vive adentro de una cancha de fútbol.
Su origen fue espóntaneo, una noche fría de Agosto, un 20 de Agosto de 2006. En un ciber de caballito, quien escribe le dio forma a una idea que tenía desde un tiempo: la web propia de Pittaluga. Tras la creación del blog, le siguió la del escudo y se adoptó definitivamente el nombre de Club Sportivo Pittaluga. Con un diseño muy simple y escueto, el primer post presentó todos los detalles del equipo, que hacia la época jugaba en San Carlos y tenía a todos sus integrantes originales. A pocos días de la inauguración llegó la compra de la pelota y comenzaba a alimentarse el sueño violeta. Todo era muy esporádico, los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre fueron muy turbios, signados por el misterio y la separación, y amagues de terminar con el team. Pero la llegada del verano trajo toda una gran actividad que quedó inmortalizada en cada página de este blog, con partidos memorables, decisiones trascendentales y muchas cosas mas, que de a poco fueron dándole un caudal a esta página. Se vivió con mucha expectativa la llegada de las remeras y la entrada en el torneo, que le dio un toque de seriedad a cada reporte.
También fue utilizado como medio de comunicación de la Comisión para anunciar las decisiones tomadas, algunas felices y otras no tanto.
Siempre tratando de ser justo, pero acorde a su visión, quien suscribe trató en cada uno de sus informes de trasladar lo vivido en la cancha a la palabra, con una pluma criticada y aplaudida, pero siempre leída con detenimento.
Se convirtió este blog, en la costumbre de todo jugador e hincha tras un partido del Violeta, en un símbolo del club y en una fuente única de información.
Su diseño fue evolucionando con el paso del tiempo, junto con las tecnologías ofrecidas. Primero con una mejora en los colores y la ubicación de los elementos, y la adición de los mismos: Una de las primeras fue la publicidad, gracias a Google y mas tarde a Mercado Libre. Luego vino la música, hasta hace poco muy limitada y extranjera; hoy propia, nacional y futbolera (y ahora con el himno Violeta). Mas tarde los mini comentarios, el contador de visitas y el detector de usuarios en línea. Este mes, con motivo del aniversario, cambió el diseño notablemente y aparecieron las encuestas.
En un año, se registraron 3.722 ingresos, a un ritmo de 10 por día; se escribieron 58 entradas, a un ritmo de 1 por semana; se lloraron incontables lágrimas, se sacaron muchas sonrisas y se provocaron varias calenturas. Se reportaron 16 partidos amistosos, con 12 victorias, 3 derrotas y un empate; y 11 por el torneo con 10 derrotas y una victoria. Se anunciaron 3 salidas y 5 refuerzos, en lo referido a pases.

Así se va el primer año de este blog, con una primera fecha con derrota y un equipo en plena turbulencia, tras la salida de Gonzalo Ferrentino y los viajes y deberes de varios jugadores. De todas maneras, cada vez que los jugadores violetas se juntan reaparece la mística que los juntó y dejan todo en la cancha, así como quien suscribe plasma todas esas sensaciones en el blog para que uds. los lectores las vivan, y uds. jugadores las revivan.

Feliz Aniversario entonces, y que vengan los éxitos!!

Así termina su homenaje este humilde servidor

Ariel Camblor

PD: Se publica el estado actual del plantel, como homenaje al primer post.

FICHA DEL CLUB (POSTEO HOMENAJE)

FECHA DE FUNDACION: 10 DE FEBRERO DE 2006

SOCIOS FUNDADORES:
SEBASTIAN PALMISANO, FEDERICO OTERO, FEDERICO ACEBEY, ARIEL CAMBLOR, GERMAN FERRENTINO Y GONZALO FERRENTINO

PLANTEL ACTUAL:

23.AGUSTIN PARADELA (ARQUERO) -C-
12. ALEXIS ALEIDIN (ARQUERO)
3.FEDERICO OTERO (DEFENSOR)
5.FEDERICO ACEBEY (DEFENSOR)
8.SANTIAGO GONZALEZ (DEFENSOR)
7.ARIEL CAMBLOR (DELANTERO)
11.GERMAN FERRENTINO (DELANTERO)
14. ESTEBAN RABACHINI (DELANTERO)

D.T.:
GUILLERMO CAMBLOR

COMISION DIRECTIVA: DIRIGE EL CLUB. INTEGRADA POR LOS 8 JUGADORES

PRESIDENTE HONORARIO: ALF

SOCIOS: 10

SOCIOS HONORARIOS: ENZO FRANCESCOLI, JOSE LUIS CALDERON, ALBERTO FEDERICO ACOSTA, RONALDO, LIONEL MESSI, MARTIN PALERMO, DIEGO ARMANDO MARADONA Y AGUSTIN ORION

SPONSOR OFICIAL: LA BIZNAGA S.H.

SPONSORS ONLINE:
GOOGLE Y MERCADO LIBRE

MASCOTA: ALF

AGUATERO: ESTEBAN RABACHINI

HIMNO: "VIOLETA" (LETRA Y MUSICA: ALCIDES)

CAMPO DE ENTRENAMIENTO: MEGATLON CABALLITO, CLUB HOMERO MANZI

PARTICIPANTE DEL TORNEO CENTENERA EN LA DIVISION "D1"

jueves, agosto 16, 2007

UN RECESO QUE AYUDA

Este domingo no habrá fecha por motivo del fin de semana largo. Tras la no muy linda derrota del domingo pasado ante Tu Vieja, Aleidín se fue de viaje de egresados, sumándose a la lista de ausentes. Así, este domingo juntar los 5 hubiera sido muy dificil, y encima sin un arquero en condiciones. Por lo tanto, este parate de una semana le viene mas que bien al Violeta, para poder volver con todo el dia 26 ante Desbordados FC, quien cayó 13-1 en su debut ante el candidato Osama. Seguramente se verá el debut de Ferrentino en este torneo y Aleidín podrá ser de la partida. Paradela, quien sigue en Italia, volverá a estar presente en la tercera fecha ante el poderoso Pancu, aun no se sabe si ocupando el arco como titular o como suplente de Aleidín.

En tanto, ya finalizaron las encuestas acerca del plantel titular, y el 5 inicial elegido por la gente ubica a Paradela (12 votos) en el arco; Otero (11) y Acebey (13) custodiando en defensa; y a Ferrentino (15) y el recién llegado Gonzalez (14) en el ataque. Entre los suplentes Camblor sumo 7 votos, Rabachini 5 y Aleidín 3.
La encuesta sobre el Gonzalo-Gate marcó la tendencia de la Comisión Directiva, con una mayoría de votos a favor de la decisión tomada (12 contra 8).

Con motivo del primer aniversario del Blog se abre una nueva encuesta de la cual ya pueden empezar a participar, el dia 20 de Agosto, dia del cumpleaños, se hará un artículo homenaje.

domingo, agosto 12, 2007

PERDIO POR PUNTOS




Comenzaba un nuevo camino para el equipo violeta. Tras un Apertura de menor a mayor, llegaba el debut con Tu Vieja, con expectativas de victoria o empate.
De entrada comenzaban las dificultades: Paradela en Italia, Ferrentino y Gonzalez (se vislumbran pocas presencias suyas en el torneo) ausentes. Aleidín hacía su estreno verdadero en el arco tras 3 semanas de dura preparación.
El partido fue parejo a lo largo de todo el encuentro, muy trabado y friccionado, juego en el cual Pitta con su físico pequeño sufre y mucho. El partido se planteaba de ida y vuelta, pero con defensas duras, de las cuales habia que aprovechar las pocas ventajas que daban. La primera chance clara del partido estuvo en los pies de Camblor, quien erró un increíble mano a mano.
A falta de pocos minutos para el final de la primera etapa, tras varias llegadas de cada lado y un penal claro no cobrado, llegaron los primeros tantos, ambos del equipo rival. Aprovechando dos desconcentraciones en un corner y un lateral, dos disparos mordidos se clavaron en la ratonera del arco defendido por Aleidín y asi se cerraría el período. En el ST siguió la misma intensidad del encuentro, pero con mas contacto y mas roces: los jugadores violetas y los rivales cometieron varias faltas y ante cada pelota parada los empujones y los codazos eran permanentes. Tras una serie de buen toque del rival (la única) llego el tercer gol. Pitta buscaba y buscaba, pero Rabachini fallaba y fallaba. Hasta que tanto buscar tuvo su premio: Rabachini clavó abajo un mano a mano y puso el 1-3. La intensidad no bajaba, las revoluciones aumentaban al ritmo del roce y los empujones, pero el Violeta no podía descontar. Entonces llegó el cuarto gol del rival, que a falta de pocos minutos sentenciaba la historia. Rabachini descontaría una vez mas en otro mano a mano, y un gol mas de los rivales, tras un corner mal sacado, decretaría el 5-2 final.
Aleidín tuvo un buen comienzo de torneo, se mostró bastante seguro y no cometió errores groseros. Salió bien de abajo (con excepciones pero sin peligro grave) y tapó tiros claves. En el último gol estaba muy atrasado a la salida del corner y eso lo traicionó, pero en lineas generales bien. Acebey fue el mejor de la defensa, metiendo mucho y corriendo mucho más. Puso duro y probó de lejos. Intentó asociarse con poco éxito arriba. Otero fue irregular por querer ir mas arriba: en la marca estuvo firme como siempre, pero equivocó sus decisiones con la pelota, lento y además se iba a presionar mas arriba generando desequilibrio en el fondo. Rabachini tuvo su cuota goleadora, marcando los dos goles violetas, pero falló muchas situaciones, producto del frecuente nerviosismo que tiene, y a veces no tuvo la decisión suficiente para culminar las jugadas con éxito. Camblor tuvo un buen partido, pero en un rol distinto: se concentró mas en la marca y en la circulación de la pelota, asistiendo muy bien a Rabachini. Erró un mano a mano increíble. En el segundo tiempo bajó su rendimiento por un duro golpe en el pie propinado por el arquero rival en un penal no cobrado. Probó poco al arco y no fue profundo con la gambeta.

No es el mejor debut, cierto, y mas teniendo el cuenta el bajo nivel del rival, quien tuvo que recurrir al juego brusco y a la desesperación para soportar un resultado a favor. Pero fue un debut muchísimo mejor al anterior. Además, hay que tener en cuenta que se jugó sin suplentes y con ausencias importantes. Lo importante es la actitud que demuestran los que juegan: corren los 40 minutos, no descansan, van, vienen, atacan, defienden, pegan, protestan, se pelean y dejan todo. Se verá en los siguientes encuentros que rumbo seguirá esta historia. Por lo pronto, hay que preparar las mentes para el 26 de Agosto, cuando a las 14.45 Pitta se enfrente a Desbordados F.C. por la segunda fecha de este torneo.

miércoles, agosto 08, 2007

FINAL POSITIVO

Llegó a su final la pretemporada violeta, tras el encuentro disputado ayer por la tarde. Frente a un combinado de jóvenes, Pitta ganó su primer partido desde aquel con 3T. Fue por 18-14, en un encuentro desarrollado en las inmediaciones del club Homero Manzi. El partido, que duró 90 minutos, mostró momentos de gran nivel en el equipo violeta.

Solo faltó el Chino Paradela para que el plantel estuviera completo, lo que permitió hacer una buena rotación en ataque y defensa. El equipo se mostró sólido de a ratos, luego caía en pozos de desconcentración (debido al largo tiempo de juego y a la pasividad rival) y volvía a jugar otro tanto para acomodar el marcador. Manejó el partido a gusto, a excepción de los primeros 15 o 20 minutos, donde hubo paridad. Cuando el resultado se acercaba al empate, pisaba el acelerador y sacaba varios goles de ventaja para relajarse nuevamente. La rotación ayudó mucho ya que todos hicieron su aporte.

Aleidín tuvo un trabajo en el arco acorde al ritmo del partido: cíclico. Por momentos dio gran seguridad y por otros recibió varios goles al hilo, pero tuvo un buen partido. Acebey volvió a demostrar un gran nivel, con marca, gol y mucha personalidad. Otero tuvo un buen regreso, cortando, pegando y llegando arriba también (convirtió 2 goles). Gonzalez también mostró un buen nivel en el fondo y marcó un par de goles. Camblor mejoró con respecto al último partido, pero sigue sin encontrar su mejor nivel. Marcó 4 goles. Ferrentino volvió a ocupar un puesto en ataque, donde demuestra sentirse mas cómodo: presionó muy bien, intento siempre y se entendió bien con Camblor y Rabachini, quien fue el destacado del partido. Marcó muchos goles y en especial dos muy buenos. Corrió, gambeteó y se mostró siempre. Le cuesta largarla.

En fin, un buen partido de cierre ante un rival de poca monta, como para levantar la moral y el ánimo, salir del mar de críticas que rodean al equipo y hacer un gran papel en el Torneo Clausura. El debut es este domingo 12, a las 14.45 frente al conjunto de "Tu Vieja" (sic). Ahora sí llegó el momento de demostrar todo lo hecho en estas semanas y lo aprendido a lo largo del Torneo Apertura. Con las ausencias ya confirmadas de Ferrentino, Gonzalez y Paradela, el equipo tendrá que bancar con los 5 justos.

martes, agosto 07, 2007

DUPLA CON APOYO

Es cierto que no se incluyó al nuevo refuerzo Gonzalez Balige por cuestiones de tiempo, pero la encuesta acerca de la dupla titular en defensa fue clara: los Federicos deben ocupar la defensa. Acebey y Otero fueron los dos defensores mas votados con 13 y 11 votos respectivamente. En tercer lugar quedó Germán Ferrentino con 7 votos, Rabachini y Camblor recibieron un voto cada uno y el ya retirado Gonzalo Ferrentino no recibió votos.
Mientras tanto, la encuesta acerca de la salida de Gonzalo Ferrentino, la cual tiene 3 días mas de plazo, tiene resultados tan lapidarios como los de la votación de comisión. Diez de 13 votantes están de acuerdo con la salida del delantero.
Para finalizar con la ronda de encuestas, ponemos a disposición de uds. una encuesta similar a la de la semana pasada pero con los delanteros. Recuerde elegir SOLO DOS. ¿Será Camblor merecedor de un puesto arriba? ¿Ferrentino puede ser el goleador que busca el violeta? ¿Rabachini puede dar la sorpresa? ¿Gonzalez puede asomar como delantero? Acebey y Otero, ya consagrados defensores, no se incluyen en la encuesta obviamente. Vote y deje su punto de vista.

sábado, agosto 04, 2007

CON MUY POCO, SE HIZO BASTANTE

Derrota distinta a otras la de ayer por la tarde. El Violeta cayo por 12-8 frente al equipo de "Puyol" Irazabal, en un partido que poco tuvo de amistoso serio por parte de su rival.
Pitta presentó una formación alternativa, con varias ausencias y sin recambio en el banco. Paradela fue el arquero, y en la cancha se distribuyeron Gonzalez, Acebey, Camblor y Alvarez, quien vino para completar el quinteto. Aleidín también fue de la partida.
La primera media hora fue desastrosa: el equipo salió desconcentrado y lento, con pocas ideas en ataque y desajustes en defensa. Cuatro goles en pocos minutos sacaron lo que sería la diferencia definitiva al final del encuentro. Camblor descontaba en el primer cuarto de hora, en lo que sería su mejor aporte de un flojísimo encuentro suyo. Luego el equipo se fue acomodando en cancha y mejorando notablemente la actitud. Con Gonzalez, el debutante, adueñándose del manejo de la pelota, comenzaron a crearse mas y mejores situaciones. La diferencia comenzó a reducirse entonces, pero nunca se logró nivelar el marcador. En parte por las fallas en la definición (en especial Alvarez) y la mala fortuna (tres o cuatro pelotazos al palo y uno al travesaño). El rival, pasados los primeros 15 o 20 minutos, dejó de tomarse en serio el encuentro, faltándole el respeto continuamente al rival y quitándole importancia al partido. Los últimos 20 minutos del partido fueron mucho mas intensos, con goles de ambos bandos y situaciones varias, pero el resulado se mantuvo como al principio y entonces se produjo la segunda derrota en dos amistosos jugados en esta pretemporada.

Paradela tuvo un buen partido, teniendo que sufrir un peloteo constante durante los primeros 30 o 40 minutos del que salió bastante airoso. Cometió un error al querer salir jugando que terminó en gol pero luego no fue responsable directo del resto de los goles.
La defensa fue el punto alto del equipo. Acebey y Gonzalez corrieron a todo el mundo, aunque muchas veces sin poder detener las gambetas rivales. Transmitieron apoyo y aliento al resto del equipo y luego fueron abanderados en ataque: marcaron 2 goles cada uno. El debutante Gonzalez fue la figura del equipo, ya que se animó enseguida a manejar la pelota y mantuvo un buen ida y vuelta a lo largo de todo el encuentro. Su potente remate a distancia es uno de sus puntos fuertes y ayer lo demostró marcando 2 goles por esa vía y pegando además 3 tiros en los palos.
El ataque tuvo poco aporte de los titulares Camblor y Alvarez. El primero solo marco un gol y no realizó su aporte en defensa y en ataque. También asistió bien a Gonzalez en uno de sus goles. Flojisimo, al igual que Alvarez, quien marró severas ocasiones de gol y no estuvo a la altura de las circunstancias. Aleidín fue el destacado en la ofensiva. Entró a los 20 minutos de juego, en lugar de Álvarez. Fue el goleador del equipo (3 goles) y de los que mas obligó arriba, de la mano de su potente remate. Le faltó físico para aguantar mas tiempo en cancha y erró un par de goles increíbles.
Lo peor que sufrieron los jugadores fue la falta de seriedad del rival, mas preocupado por humillar al rival que por ganar el partido. Sin embargo, el sacrificio de gran parte del equipo fue destacable y debe mantenerse. El nivel estuvo por debajo de lo que este equipo puede dar, seguramente a causa de las importantes ausencias (Ferrentino, Otero, Rabachini) y del poco rodaje de Gonzalez con el equipo, quien sin embargo comenzó a entenderse rápidamente con los demas y viceversa. Con el equipo completo la historia seguro hubiera sido diferente.

La semana que viene comienza el campeonato, mas precisamente el día domingo 12. Los días previos llevaran consigo algun entrenamiento, algun amistoso y alguna reunión para que todas las piezas estén en su lugar cuando el silbato suene y la pelota comience a rodar...

viernes, agosto 03, 2007

UNA LLEGADA Y UNA SALIDA

Movida estuvo la semana para el Violeta en la estructura de su plantel.
Primero, con la llegada de Santiago Gonzalez Balige, defensor de 18 años. Su entrada se aceleró tras la caída con OADYR, ante la evidente falta de un defensor suplente de nivel.
Tras su entrada empezaron los rumores, las idas y las vueltas. Que se iba Rabachini, que no se iba, que no se iba nadie...
Finalmente en una reunión espontánea, fue tanta la oposición de la mayoría del plantel a la continuidad de Gonzalo Ferrentino que terminó votándose su salida por unanimidad de los presentes(ver el Comunicado Oficial del Club para mas detalles).

De esta manera se terminó la carrera del delantero en el club, una carrera con muchos tropezones y conflictos, y con una salida que se veía venir desde hace algunos meses, debido a la oposición cada vez mayor que recibía de sus compañeros. Los fundamentos se pusieron sobre la mesa (ver el Comunicado en donde se expresan los mismos), y no hubo objeciones.
En el Torneo Centenera no marco goles en 6 partidos disputados. En los amistosos oficiales, jugó 10 partidos y convirtió 17 goles (1,7 goles x partido). Su último gol con la camiseta violeta fue ante Los Forlanes FC el dia 31/3, y sus últimos minutos en cancha fueron en el 7-9 con ODAYR del Jueves 26/7 (0 goles en 60 min.). Ocupó distintas posiciones a lo largo del tiempo: en la defensa, en el arco y finalmente se recostó en el ataque.
Su conducta siempre lo puso en jaque: constantes conflictos con los jugadores por la cantidad de minutos que jugaba por partido en los torneos, reacciones injustificadas y desubicadas, y demás.
Para peor, su bajo rendimiento dentro de la cancha en el torneo le quitó motivos para justificar su continuidad, y así terminó por irse.

Es el tercer jugador que se despide del equipo violeta, después de Palmisano en Enero y Alvarez en Julio de este año. Asimismo, es el segundo que se retira por decisión de la comisión, y el segundo que toma la via trágica de superarlo.

Seguramente su paso por el club será recordado por sus buenas actuaciones estivales, con goles importantes, y olvidado por su conducta y su flojo torneo.

COMUNICADO OFICIAL

Por la correspondiente, el Club Sportivo Pittaluga informa que, a las 00:39 hs. del dia 1 del mes de Agosto del año 2007, la Comisión Directiva del club ha decidido, en reunión extraordinaria y por unanimidad, la salida del delantero Gonzalo Ferrentino del equipo.

Miembros Presentes: Camblor, Acebey, Paradela, Aleidín, Rabachini

Ausentes: German y Gonzalo Ferrentino

Todos los votos fueron a favor de la salida del delantero. (Otero estuvo de acuerdo con la decisión por tratarse de una voluntad unánime, pero no estuvo presente durante la reunión por encontrarse de vacaciones.)


Fundamentos de la decisión:
  • El rendimiento y la actitud adentro de la cancha: mas alla de las cualidades técnicas (cosa que no se aprende), la poca entrega adentro de la cancha tanto en el torneo como en los amistosos trae muy pocas expectativas de cara al proximo torneo (es cierto que jugó poco, pero eso fue proporcional al rendimiento que mostraba cuando entraba).
  • La actitud afuera de la cancha: siempre de mala manera ante cualquier "orden" (por decirlo de alguna manera) en entreamientos y partidos, nunca apoyando al equipo y priorizando los minutos de juego suyos que el rendimiento del equipo, sin reconocer errores y con reiteradas faltas injustificadas.
También se aprovecha este comunicado para anunciar la entrada del defensor Santiago Gonzalez Balige, concretada el martes 31 de Julio.

No habrá reemplazante de Gonzalo Ferrentino, y no se harán mas incorporaciones.

Atte.
Comisión Directiva
Club Sportivo Pittaluga

lunes, julio 30, 2007

PRETEMPORADA

  • Siguen los trabajos de cara al debut en el Torneo Centenera el día 12 de Agosto. Mañana se viene un nuevo entrenamiento táctico para seguir mejorando en los aspectos flojos del juego y aceitando los movimientos ofensivos. Se especula con la presencia de todos los jugadores, mas la posible presencia del "Borracho" Álvarez y de otro jugador más, que podría llegar a ser parte del plantel y ser así el primer refuerzo del equipo.
  • Llegó a su fin la primera encuesta sobre el equipo titular. Por amplia diferencia, Agustin Paradela ganó el referendo (12 votos), seguido por un empate entre Alexis Aleidín y Otros (dos votos c/u), dejando bien en claro la preferencia de los lectores. Ya se encuentra disponible la segunda encuesta, en este caso le toca a la defensa: ¿Quiénes deben ser los titulares? Los candidatos están sobre la mesa. ¿Deberán ser Otero y Acebey? ¿German Ferrentino es el adecuado? ¿Puede Gonzalo Ferrentino robar ese puesto? ¿Rabachini o Camblor deben despreciar sus cualidades en ataque y ocupar la cueva? Deje su opinión y marque los gustos del "paladar violeta". Cabe recordar que se debe votar a DOS jugadores de esa lista solamente.
  • Nuevo amistoso: El día viernes 3/8 el Violeta se enfrentará al equipo de Puyol Irazabal. En Diciembre de 2006 el partido terminó en un cerrado 11-11, con un Violeta muy distinto a este. Será a las 17hs. en el Club del Pasaje obviamente, para seguir la adaptación a las canchas del coloso de Centenera. Serán de la partida todos los jugadores menos Rabachini y Otero (sigue de vacaciones). Además concurrirán el Borracho Álvarez y el candidato a vestir la casaca violeta.
  • Nuevo diseño en la web: Con motivo de la nueva temporada del equipo, y de las 2000 visitas recibidas en este 2007, se ha renovado, como ya han podido ver, el diseño de la página. Agradecemos a todos los que entran a menudo y siguen las alternativas del violeta.

viernes, julio 27, 2007

SIGUE LA MEJORIA

Muy buen amistoso se vivió hoy en el Club del Pasaje, entre el Violeta y OADYR. Fue derrota por 9-7, en un partido muy cerrado con un saldo que podría decirse fue positivo. El comienzo fue de estudio para ambos, con unos 5 o 10 primeros minutos con poco ritmo. Tras el primer gol rival, comenzó realmente el encuentro. En poco tiempo, OADYR anotó dos goles aprovechando las desconcentraciones rivales y se puso 3-0. La reacción Violeta no tardó en llegar, y en una ráfaga de buen juego trepó al 3-3, con un gol de Germán Ferrentino primero y luego dos de Camblor. El partido se puso más parejo que nunca, los dos equipos se cerraban bien y arriesgaban lo menos posible. Así se fue la primera mitad del encuentro. En la segunda todo comenzó nuevamente parejo, hasta que el 4-3 desniveló la balanza nuevamente para el rival. Luego llegarían dos goles increíbles, uno tras una pésima salida (producto del apuro de la defensa y de la falta de movilidad de la delantera) que terminó en una vaselina por encima de un Paradela que no atinó a buscarla, y otro en un rechazo del arquero rival que Paradela mansamente dejó pasar creyendo que salía. De a poco la cancha parecía inclinarse, pero el Violeta seguía atacando, con Camblor como estandarte en el ataque (disparó mucho al arco, pero le faltó levantar la cabeza para asistir en varias jugadas). Y así llegó el 6-4 que ponía esperanzas de levantar el encuentro. Esperanzas que se diluyeron cuando llegaron el séptimo y octavo gol rival, y que luego reaparecieron cuando Camblor (tras centro de Gonzalo Ferrentino) y Ger. Ferrentino pusieron el asunto 8-6. Un gol mas de OADYR decretó el partido pero no el resultado, que se movería una vez mas tras una buena apilada de Camblor que terminó en el fondo de la red, sellando el 9-7 final para OADYR.

El equipo Violeta sintió la falta de suplentes, con Rabachini sorpresivamente ausente por problemas personales y Otero de vacaciones. Formó con Paradela al arco, Ger. Ferrentino y Acebey en el fondo y Gon. Ferrentino y Camblor arriba.
El arco fue compartido entre Paradela y Aleidín. Paradela no tuvo su mejor nivel, especialmente con los tiros por arriba, los cuales dejó pasar mansamente. Se le han visto partidos mucho mejores (sufrió 7 goles en contra en 35 min.). Aleidín sigue sumando minutos y demostrando seguridad, sufriendo hoy solamente 2 goles en contra en 25 minutos. Acebey aportó lo suyo, buen toque desde el fondo, marca fuerte y mucha voz de mando. Tuvo fallas en la salida, pero nada muy grave. Germán Ferrentino tuvo mas luces en el ataque (2 goles y varios remates) que en la defensa como de costumbre, con problemas para cambiar de aire, que no le permitían hacer su típico ida y vuelta. Falló en la salida también, con gambetas cortadas o que terminaban afuera. En otras ocasiones la reventó para evitar desastres. Gonzalo Ferrentino estuvo ante la gran chance de demostrar sus cualidades y su esfuerzo durante los 60 minutos, pero no pasó la prueba. No por errar tiros o pases, o por no llegar a alguna pelota, sino por su falta de sacrificio. Bajó muy pocas veces a ayudar en el fondo, obligando a Camblor a hacer relevos de más, y se escondió mucho para pedir la pelota. Camblor tuvo un encuentro destacado, con 5 goles y mucha aparición ofensiva, que faltaba en el torneo. Castigó seguido al arquero, probando de todos lados, y complicó por momentos a los defensores con la gambeta en velocidad. Falló un mano a mano de esos que no debe errar y no tocó la pelota en varias jugadas que podrían haber terminado adentro y se reflejó en el resultado. También colaboró mucho en defensa.

¿Balance positivo? Obvio, teniendo en cuenta que OADYR había vencido a Pitta 10-2 en el torneo. Se mejoró la presencia ofensiva, igualando la marca de 7 goles conseguida con 3T y probando mucho. En defensa hubo equilibrio y marca dura, con errores pequeños que se corrigen con la continuidad. La mayor falencia del equipo hoy fue la salida. Por unos momentos era fluida, pero por otros se convertía en una tortura. Los delanteros no se mostraban, entonces los defensores, presionados debían resolver con una gambeta, arriesgando y perdiendo varias pelotas, de las cuales tres o cuatro terminaron adentro. La actitud general fue buena, todos tirando para el equipo y apoyando (con excepciones de algunos gritos de mas a Gonzalo Ferrentino, a corregir eso). Teniendo en cuenta que faltaron Otero y Rabachini (titulares en el torneo), y que sin embargo el equipo se paró de excelente manera y jugó de igual a igual contra un rival que ya está bastante aceitado, y tras 3 semanas de parate, el balance es positivo.
Si se corrige el dilema de la salida, se aceitan los movimientos ofensivos y se hace una buena puesta a punto física, las chances de realizar un campeonato destacado son muchas.