domingo, septiembre 02, 2007

SE ENCHUFO TARDE

El Violeta sigue demostrando el coraje que tiene para jugar, y que no se achica contra ningun rival. Esta tarde, ante el Pancu, volvió a presentar un equipo diezmado y con jugdores faltos de continuidad, pero jugó un enorme partido. Paradela volvió a cuidar el arco, debido a que Aleidín tuvo que jugar en la delantera por falta de jugadores; Acebey y Camblor arrancaron en el fondo y Rabachini completaba el equipo. Pancu, candidato a ganar el campeonato, demostró desde el primer minuto que es un rival complicado, aunque no imposible, que se apoya casi exclusivamente en la habilidad de su jugador estrella para generar peligro en el arco rival. El Violeta arrancó dormido, y allí se propició la ventaja definitiva de un partido más que parejo. Defensivamente no mostraba seguridad, con un Camblor que mostró sus falencias a la hora de marcar y una pareja de delanteros que corrían juntos a marcar y se chocaban. Así y todo, generó las dos primeras de peligro: a los 2 minutos, Aleidín estallaba un remate contra el parante derecho y a los 4 Aleidín volvía a fallar un gol inexplicable. El equipo negro presionaba y llegarían como una ráfaga cuatro goles, ya sea por virtud o por azar, que ponían un lapidario 4-0. A partir de ahí, a pesar de que el Pancu dejaba la impresión de poder pegar cuando quisiera, el Violeta levantó: a partir de ese momento y hasta el final marcarían 6 goles cada equipo. El primer tiempo se iba 5-2, tras dos goles de Rabachini y uno de la figura del encuentro y artífice de la victoria negra. En la mitad del PT volvió a las canchas Otero, a quien se lo vio agotado, producto de haber llegado hoy mismo de su viaje, reemplazando a un Aleidín que hizo bien las cosas hasta el momento de definir. En el ST se vio la mejor versión Violeta del partido. Con Camblor tirado al ataque y Otero de vuelta en el fondo, aumentaron las situaciones de gol y la defensa mejoró. Lo que no aumento fue la efectividad, otra vez Pitta sufría la falta de definición, con un Rabachini muy individualista y un Camblor que no estaba derecho a la hora de patear. Sin embargo, los goles llegaron y de ambos bandos: Rabachini (ya lleva 7 goles en 3 partidos) ponía el 3-5 tras una gran jugada de Camblor, pero rápidamente los negros marcaban dos goles y ponían las cosas 7-3. El partido parecía acabado, pero el Violeta volvió a la carga: Camblor con dos intervenciones polémicas (un rebote tras un bombazo de Paradela y una mano absolutamente casual) ponía las cosas 7-5. Pero el sacrificio de esos minutos se perdió nuevamente: el rival llegó con mucha sencillez a aumentar el marcador hasta llevarlo a 9-5. Acebey descontaba con gran calidad tras un buen toque de Camblor y finalmente un gol mas de Pancu decretaba el 10-6 final.
El partido fue durísimo, en especial desde el 4-0. Con un rival que se confió y un Pitta que salió decidido a mejorar su producción, salió un partido brillante. El arbitraje fue pobre para ambos equipos, dejó pasar varias faltas claras y cobró otras que no eran, lo que elevó la temperatura del encuentro varios grados. De todas maneras, daba la impresión de que el equipo negro no tenía complicaciones para marcar goles cuando se lo proponía (únicamente por la presencia de su jugador clave, ya que el resto de los jugadores no sobresalieron), mientras que Pitta sufría horrores hasta empujar la pelota hacia la red. Ambas defensas mostraron grandes falencias, no así sus arqueros.
Pasadas tres fechas, el análisis general es positivo con respecto al torneo anterior. Ya se logró una victoria, se convirtieron 12 goles contra los 3 del Apertura y se recibieron 17 (24 en el Apertura). Es aún mejor si se tiene en cuenta que el equipo se encuentra muy complicado por las continuas ausencias: ha tenido que recurrir a Camblor como defensor y a Aleidín como delantero, y que ha tenido que llamar a Alvarez para poder completar equipo la fecha pasada. Con Paradela y Otero de regreso, el problema está solucionado, pero ahora deben ponerse a punto, hoy pagaron su inactividad, la cual suplieron con mucho sacrificio. Ferrentino y Gonzalez siguen siendo los grandes ausentes, en especial el polifuncional 11. De concretarse su regreso y de poder empezar a contar con 7 jugadores todos los partidos el rendimiento va a subir de manera notable. El sacrificio de aquellos que han jugado estos encuentros es muy meritorio y de seguir así tendrá su premio.
La próxima fecha será en el mismo horario (14.45) ante Potenza, que hoy empato frente a Osama 1-1. Se trata de un equipo que hace su estreno en el Torneo Centenera, pero teniendo en cuenta ese resultado se vislumbra un encuentro muy duro para el Violeta, que quiere empezar a escribir su historia mas feliz en este torneo.