domingo, agosto 24, 2008

OTRA MANCHA EN CENTENERA

A dos semanas del buen debut (mas allá del resultado) ante Tu Vieja, el Violeta volvía a tener actividad en el torneo, debutando en este caso en el Club San Carlos ante Reggae Boys, quien venía de derrotar sin problemas a Drink Team por 10-2. Lamentablemente, el torneo sumó una nueva mancha en su historia con los increíbles incidentes del prematuro final del partido que Pitta se llevó casi sin poder demostrar nada.

El partido:

Más que obvio que mucho no puede contarse de 15 minutos. Aleidín, Gonzalez, Acebey, Da Costa y Ferrentino arrancaban; Camblor esperaba en el banco junto a Juan, el Gran DT que tiene el equipo.

De entrada Ferrentino, en el saque inicial, intentó sorprender rematando al arco, pero sin fortuna, ya que su tiro encontró el estómago de un rival, que en esas pocas milésimas de juego, y a pesar de las disculpas del 8 Violeta, ya reaccionó mal. El desarrollo del partido fue parejo, ambos equipos intentaban llegar al gol, con un Violeta más preciso en los primeros instantes. El rival apeló a sistemáticas faltas para poder frenar a Da Costa y el resto de los atacantes, y ante cada cobro del juez eran también sistemáticos los insultos en cantidad, haciendo que el juez comenzara (aunque no debe) a ponerse nervioso también. No solo se lleno rápidamente de faltas, sino también de amarillas. Sin embargo, en una contra que agarró mal parado al equipo Violeta, una buena maniobra del 14 finalizó en una buena definición y las cosas se ponían 0-1. Allí el rival tuvo un poco más la pelota, pero el trámite seguía parejo y con reiteradas faltas del rival. Llegó la sexta falta, y Gonzalez tuvo el empate en un TC, pero su remate se fue muy cerca del palo derecho. Entonces, quien volvería a mover el marcador sería el rival, quien aprovechaba otra contra y ponía el 2-0. Poco les importó la ventaja que habían conseguido en un partido tan trabajado, y la tiraron rápidamente por la borda: una fuerte falta sobre Da Costa derivó en la primera roja, ante lo cual otro rival volvió a insultar al juez, a pesar de sus reiteradas advertencias para que cesaran los insultos, y vio también la roja. Final del partido por inferioridad numérica, cierto alivio pero mucha sorpresa y cero festejo Violeta, y una reacción de total bajeza de los rivales, quienes se lanzaron todos sobre el juez primero y sobre el pobre planillero después, terminando a las piñas e inclusive intentando incitar a los jugadores violetas, los cuales se fueron rápidamente para evitar problemas mayores.

¿Justo o injusto? Es muy discutible. Por un lado, el juez no reaccionó como tal y quizás se apuró en sacar las rojas, pero del otro lado, el rival pegó constantemente, insultó muchísimo y hubiera sido muy difícil que el partido terminara. Una pena total para todos: los jueces y el planillero que se vieron envueltos en la pelea, que no tienen por qué bancarse las piñas de nadie; el rival, que muy probablemente se quede afuera del torneo; y el Violeta, que no pudo sumar más minutos ni seguir con un partido al cual le iba tomando el pulso y creando situaciones.

Ahora, la mente se enfoca en la tercera fecha, cuando el Violeta enfrente en Centenera a CA Mármol, equipo que se estrenó en este Clausura, con una derrota en el debut ante el candidato Barça y un duro empate 3- 3 en el día de hoy ante Futboleros 4+1. El encuentro está programado para las 9AM en el Club del Pasaje.