domingo, marzo 23, 2008

VENDETTA

Rondaba en la mente de los jugadores de 3T aquella resonante derrota ante el Violeta, en ese campeonato en el que llegaron a lo más alto de la "D", desde el día en que se dio aquel sorprendente hecho para la historia de ambos equipos. Si bien no fue por los puntos, los rojinegros tuvieron su revancha el Jueves, tras vencer claramente por 11-2 a Pitta.

El Partido:
Desde el arranque la iniciativa la tuvo 3T, quien con gran claridad para mover la pelota comenzó a llegar peligrosamente al arco. Sin embargo, chocaba con un inspirado Paradela y con el coraje de la defensa Violeta, que corría cada pelota como si fuera la última. Pitta empezó a llegar, por intermedio de pases largos hacia Camblor o remates a distancia de Acebey, a veces con peligro. Pero eran los rojinegros quienes finalmente abrían el marcador y se ponían 1-0 arriba. La ansiedad del Violeta por empatar lo llevó a hacerlo por intermedio de Aleidín, quien recién ingresaba para reemplazar a un Rabachini inexistente, tras una gran corrida de Otero. A pesar del fugaz empate el escenario se repetía: 3T era dominador del partido y le cascoteaba el rancho a un muy sacrificado (pero a su vez desordenado) Pittaluga que evitaba mas caídas en su valla a pura garra. Se sabía, de todas formas, que mucho más no duraría la igualdad, y así fue, ya que en pocos minutos el partido se puso 2-1 abajo para el Violeta. Se venía la noche, la hecatombe, pero una vez más revivía Pitta, esta vez de la mano de Camblor, quien definía tras una larga corrida y equilibraba el marcador. Equlibraba el marcador, pero no el juego: los rojinegros se venían con todo, no querían otra sorpresa como aquella de 2007. Y entonces fue allí, tras 20 o 25 minutos de juego duro y paridad en el marcador que al Violeta se le acabó la nafta: Aleidín que debía sacrificar su físico como delantero por la poca colaboración de Rabachini, Camblor que estaba extenuado por el ida y vuelta, la defensa que tenía rojos los pies de tanto despejar y trabar y Paradela que no paraba de revolcarse. El desorden quedó al desnudo y el rival aumentó su precisión en el toque final, generándose una catarata de goles en muy poco tiempo. Así fue diluyéndose el partido y transformándose en un monólogo de 3T, cortado por algunas buenas combinaciones entre Camblor, Otero y Acebey que pedían gol pero no eran. Habría tiempo para un gran gol de cabeza del rival, alguna que otra chance más de Pitta e intentos de goles de todos los colores de 3T, y luego se iría con un 11-2 que bien podría haber sido mayor de no haber sido por la enorme entrega de la defensa. Hasta podría haber sido menor, si a la hora de la definición en Pitta hubiera habido mas justeza.

Los Jugadores:
A pesar de la amplia diferencia, en el arco no hubo malas actuaciones. Paradela y Aleidín dejaron todo y taparon muchísimas pelotas de gol. Quizá Paradela estuvo un peldaño más arriba a la hora de atajar, probablemente debido a que fue el arquero en los mejores 25' del equipo en general. Aleidín colaboró como delantero marcando un tanto y corriendo todo.

La dupla defensiva mostró muchísima garra, despejando incontables pelotas, pero no se salvó del desorden general. Acebey estuvo cerca de convertir con remates desde lejos y Otero fue partícipe en el primer gol, sirviéndole la pelota a Aleidín tras una gran corrida. Extenuados, se bancaron los 60 minutos sin chistar.

Camblor intentó ser incisivo durante todo el encuentro, pero le costó crear, ya que su compañero de ataque estaba perdido en la cancha. Marcó un gol y pudo haber marcado algun otro. En defensa debe mejorar, fue parte del desorden general. Descansó 5 minutos en la mitad del partido, estando extenuado.

Rabachini sigue bajando y parece no tocar fondo. Poca colaboración en la marca, muy perdido en el partido y falto de decisión y coraje. Impreciso cerca del arco, erró todos los pases de gol que le hicieron llegar a pesar de la poca movilidad que mostró, algunos muy cerca del arco. Sigue sin estar a la altura de las circunstancias.


¿Qué este amistoso no sirvió? Están muy equivocados. El Violeta pudo sumar mas minutos de fútbol y continuar acumulando experiencia, aprendiendo. 3T, por su parte, pudo darse el gusto de vencer a quien fue, es y seguirá siendo su peor verdugo, aunque sea en un partido amistoso. En la historia oficial, el padre sigue siendo uno solo: Pittaluga.

Dejando de lado este esperado duelo, los jugadores ya piensan en la próxima fecha del Apertura 08 y en su próximo rival, Somos lo que Somos, que perdió por 5-4 ante Agnaco For Ever.