lunes, mayo 05, 2008

CON PASO FIRME

Después de dos semanas sin fútbol, Pitta volvía a tener actividad frente a Los Canallas, por la sexta fecha del Apertura 2008. El objetivo, sin dudas, no era otro que ganar, ya que el rival que estaba enfrente era de menor nivel a los enfrentados en las últimas dos fechas. Esta vez, el Violeta no se achicó, no desapareció y se llevó el partido con mucha tranquilidad.


El Partido:

La formación inicial tuvo a Paradela en el arco, Acebey y Otero en el fondo, Ferrentino en el medio y Camblor arriba. En el banco esperaban Aleidín, Perez Leiva y Rabachini.

En la cancha 4, en pleno superclásico, arrancaba el partido. Y arrancaba bien para Pitta, que avisaba con una aparición sorpresiva de Camblor y tenía más la pelota. Por eso, no sorprendió que pocos minutos después llegara la apertura del marcador, con la arremetida de Otero (¡Sí, Otero!) tras un corner de Ferrentino. El Violeta seguía siendo mejor, aunque el encuentro no se movía del 1-0. Con la primera rotación, Perez Leiva (quien ahora forma parte del plantel definitivo) ingresaba para darle más vértigo al ataque, y rápidamente llegaría el 2-0 tras una gran jugada personal. Pitta se relajaba con la corta distancia, dejándole un poco la pelota al rival, que acertaba uno de sus ataques y descontaba. Mostrando una gran madurez con respecto de los partidos anteriores, el Violeta apretó nuevamente el acelerador (Rabachini y Aleidín ingresaron en ese lapso) y Perez Leiva se encargaría de sellar el 4-1 al final de los primeros 20'. Para los 10' iniciales de la segunda mitad, Pitta rotó hacia sus jugadores mas destacados (Ferrentino ingresaba en el fondo por Otero) para sellar el partido, pero se encontraba con una remontada del rival, que aprovechó varias faltas "dudosamente" cobradas por el juez y la mala suerte de los delanteros pittaluguenses para acercarse hasta el 4-3. Nuevamente, el equipo no se achicó, mostró su madurez y liquidó el pleito en 3 minutos con dos apariciones de la "joyita" Perez Leiva. Con el 6-3, se terminó el partido. Pitta puso el partido en el freezer, rotó, y le dio minutos a Rabachini y Aleidín, quienes estuvieron muy cerca de convertir, pero fueron negados por el palo y por el arquero, que sostenía a la defensa como podía. En la última jugada del encuentro, Ferrentino con un gran zurdazo cerraría el 7-3 que fue redondito.


Los Jugadores:

Paradela respondió bien en una tarde con mucho menos trabajo que las anteriores. Hasta estuvo cerca de convertir un gol (le anularon uno y tuvo un remate que paso muy cerca).

Otero volvió al gol y tuvo una tarde de buen nivel. Durante el primer tiempo se engolosinó con el ataque, en el segundo se quedó mas, siempre firme en la marca.


Acebey hizo muy bien su trabajo, al que también casi le agrega gol: un par de disparos suyos pasaron muy cerca.

Ferrentino sigue mantieniendo un buen nivel desde que volvió al fondo. Raspó, jugó y hasta metió un gol tras un buen zurdazo.


Camblor no convirtió por primera vez en el torneo, pero cumplió su rol en la marca y tuvo bien la pelota (recibió sistemáticas faltas en el ST), sumando un par de asistencias.


Perez Leiva se llevó el trofeito oficial nuevamente. Jugando al ritmo tranquilo del equipo,.le alcanzó para marcar la diferencia: 5 goles, uno picándo la pelota de manera extraordinaria. Es la gran apuesta del equipo, ahora que se convirtió en parte del elenco estable.


Aleidín aprovechó los 10 minutos en cancha que tuvo. Corrió, estuvo cerca de marcar un par de goles y hasta se lució con un caño.


Rabachini, en sus 10 minutos, estuvo cerca de marcar, pero dos veces le despejaron remates en la línea. Aporto mucho en la recuperación también.


El Réferi:

Por tercera vez en cinco partidos, el mismo réferi (el "Patotero") se encargó de dirigir el encuentro. No tuvo oportunidad de incidir en el resultado, pero anuló un gol de Pitta (discutible, pero nada aleboso) y no amonestó ante las patadas de atrás que recibió en el ST Camblor.


Tras lograr, por primera vez en la historia del equipo en Centenera, enhebrar dos victorias al hilo, Pitta ahora se ubica en el sexto escalafón (6 puntos), muy cerca de los que pelean los plafyoff, los cuales tienen en su mayoría un partido más. Con el objetivo de seguir pelando, en la próxima fecha (próx. domingo a las 17.00 hs.) enfrentará a un rival directo y complicado, Ovejas Negras (8 puntos), en lo que será seguramente otro partido para tener el desfibrilador a mano.