lunes, julio 14, 2008

SE FUE SIN DECIR ADIOS



Dos goles era la diferencia mínima que el equipo necesitaba para seguir con vida en los playoff ante San Javier. Estuvo muy cerca de lograrlo en tiempo record, pero el sueño se fue pinchando y finalmente el Violeta se queda en la D.


El Partido:


La formación inicial la compusieron Paradela; Ferrentino, Otero; Camblor; Perez Leiva. Afuera esperaban Da Costa y Acebey.


El primer tiempo arrancó de manera excelente para los jugadores Violetas: Perez Leiva asistió a los 15 segundos a Camblor y este definió bien ante la salida del arquero para poner rápidamente el 1-0. Parecía que esta vez la suerte iba a caer del lado de Pitta y que las cosas iban a salir distintas al domingo anterior. Al minuto Perez Leiva quedó mano a mano con el arquero, lo amagó pero definió mal. Una desconcentración en el fondo Violeta provocó el 1-1 y otra vez había que hacer dos goles. Perez Leiva apareció nuevamente y esta vez definió como debía para poner el 2-1 y alimentar la esperanza. Con la primera rotación bajó el rendimiento: Da Costa no pudo juntarse con Perez Leiva ni encontrar su lugar en el partido. El rival aprovechó la caída del rendimiento y empató 2-2. A la salida del saque de reinicio, un error del 14 provocaría el 3-2 abajo, y así se iría el primer tiempo.


En el segundo tiempo San Javier nuevamente puso su vieja formación: Alzogaray salió a jugar, como realmente debe hacerlo, y su defensor, ex arquero, retornó al arco. El comienzo de la segunda mitad fue nefasto: a los dos minutos Alzogaray clavaría el 4-2. Pitta no se daba por perdido a pesar de saberse cuatro goles abajo en el global y seguía buscando, encontrando en los pies de Perez Leiva el 3-4. Pero los aciertos arriba se perdían con errores en defensa, y el partido entraría en un período de gol por gol: 3-5, 4-5 (Camblor), 4-6 y 5-6 (Perez Leiva). A partir de ahí la resistencia se quebró y Pitta, jugado en ataque, se expuso completamente y el rival hizo 5 goles en 10 minutos para sellar el resultado final. Así se terminó la gran participación de Pittaluga en el Apertura 2008, con un final triste que realmente no era el que se merecía por el gran esfuerzo que el equipo brindó a lo largo de los 13 partidos que jugó.


Los Jugadores:


Paradela no brilló, principalmente porque en el ST quedó muy expuesto al ataque rival. En la primera mitad intervino bien aunque en el tercer gol fue partícipe de la confusa salida desde el medio. Aparentemente, su último partido.

Acebey mejoró con respecto al domingo pasado, pero no pudo verse su mejor versión. Sacó un par de pelotas sobre la línea y ayudo con lo suyo.


Ferrentino estuvo entre los mejores. En el PT fue estandarte desde el fondo, en el ST entró cuando la locura ya era general y se dedicó a repartir patadas.


Otero fue importante en el mejor pasaje del equipo durante la primera mitad. En el complemento sufrió muchísimo con Alzogaray y no pudo agarrarle nunca la mano.


Da Costa desentonó mucho en el PT, sigue sin plasmar en la cancha todo lo que sabe. En el segundo tiempo levemente mejor.


Camblor comenzó a jugar antes que nadie: a los 15 segundos puso el 1-0. Luego colaboró con Perez Leiva. En el segundo tiempo marcó otro gol.


Perez Leiva, otra vez flojo con la definición: metió tres, sí, pero erro varias al inicio del encuentro que hubieran cambiado la historia. Con la pelota en sus pies, imparable e individualista. Fue su despedida.


El Réferi:


Cobró cosas bien y cosas dudosas para ambos. En el segundo tiempo debió echar (otra vez) al arquero rival, quien estando amonestado fue dos veces consecutivas con los dos pies para adelante y de manera violenta contra Perez Leiva.

Ahora viene un mes en el cual el equipo deberá rearmarse de cara al Clausura. Con Perez Leiva afuera y Paradela muy cerca de irse, el Violeta deberá salir a la búsqueda de un delantero. En el arco, la chance será para Alexis Aleidín.