viernes, noviembre 23, 2007

FESTEJOS Y CARAS LARGAS

Debido a problemas de salud y al cierre de la etapa secundaria del señor editor, el Informe Oficial del Clausura 07 se ha atrasado.


Mientras tanto, repasemos el final del torneo de la D1:

OADYR ganó el campeonato, y con ello el ascenso a la "C". Tras ganar en la última fecha por ausencia de su rival Desbordados, se vio beneficiado por la derrota de Pasion Granate ante Tu Vieja. Con mas disciplina que brillo técnico , se coronó merecidamente por la regularidad que supo mantener a lo largo de las 12 fechas, regularidad que el resto de los equipos no supieron encontrar.

Entre los equipos que clasificaron al playoff, tenemos a Pasión Granate, que evidentemente pagó la falta de experiencia en este torneo a la hora de pelear el campeonato; a Osama, que al igual que en el Apertura decepcionó en los partidos importantes; al Pancu, que tuvo otra gran campaña, ganando puntos de manera épica; y a Potenza, que supo recuperarse del terrible golpe sufrido ante el Violeta y logró la clasificación en la última fecha.

Después tenemos el caso de La Oruga, equipo que mostró esas falencias que marcó este blog tras el encuentro que disputó con el Violeta y en la última fecha le cedió su lugar a Potenza.

Mas atrás encontramos a Tu Vieja, un equipo que silenciosamente tuvo una importante cosecha de puntos, mas mirando al próximo torneo que a este, ya que terminó peleando por nada, seguido de cerca por Vos Fijate, un equipo de grandes condiciones técnicas pero bastante irrespetuoso e iluso que tuvo un buen cierre tras un comienzo negativo, y Cotonete, un equipo de buenas cualidades al atacar pero con falencias en la marca. Recién entonces, en el décimo puesto, asoma el Violeta, quien no supo mantener el ritmo de la primera mitad del torneo y tuvo numerosos desencuentros. Sin embargo, pudo despegarse del lote de los equipos mas pobres: 57 FC y Desbordados, equipos con mucho hambre pero con falta de rodaje, y Los Gurises, que se bajaron del torneo.

Volviendo a los equipos que disputan playoffs, el domingo pasado se jugaron los encuentros de ida. Solo Pasión Granate pudo ganar (4-2 a Es Lo Que Hay); luego Potenza empató (4-4 con Lo Que Sale) y estiró la ansiedad al partido de vuelta; Osama cayó (3-5 con Sociedad) y asoman los fantasmas; el Pancu, en tanto, cayó estrepitosamente (2-10 con Meta y Ponga) y deja su clasificación dependiendo de una jornada épica.