lunes, octubre 01, 2007

UN DOMINGO REDONDO

Redondo por la llegada del nuevo balón, si, y también por la formidable actuación del team Violeta ante el 57 FC, con una gran victoria por 10-5. Después de dos feas caídas consecutivas, faltazos de jugadores y malos rendimientos, el Violeta parece que vuelve a tomar el camino correcto, acallando murmullos y tapando bocas adentro de la cancha, con buen juego y muchos goles.

Volvió el espíritu de equipo y volvió el equipo, nuevamente con 8 jugadores, lo cual permitió una gran rotación. Aleidín y Paradela se repartieron el arco un tiempo cada uno; Otero, Acebey y el debutante Fernando Cruz tomaron la defensa; Rabachini, Camblor y sorpresivamente Ferrentino hicieron lo propio en ataque. El sorpresivo ausente fue el otro candidato a debutar, Gustavo.

El primer tiempo arrancó parejo, con un rival que se mostraba mas incisivo y mas seguro, tocando la pelota con relativa facilidad. Así encontraría la apertura del marcador, tras un buen pase entre líneas. Pitta empataría rápidamente con una buena jugada de Camblor, quien definió con un remate bajo y cruzado. Los albinegros, sin embargo, encontraban otro rápido gol en los pies de su número 5 y ponían el marcador nuevamente a su favor. Fue entonces que el Violeta terminó de despertarse: el tándem Ferrentino-Camblor encendió motores y marcó 3 goles en 5 minutos (dos del 11 y uno del 7). Rondando los 12' vendría la primera rotación, con la entrada de Cruz y Rabachini por Otero (quien erró un gol increíble) y Camblor. La presión Violeta se hacía sentir, y entonces Ferrentino llegaría al hat-trick marcando el 5to gol de un equipo que ya era claro dominador. El rival, agobiado, iba como podía, y con dos jugadas muy parecidas, de varios rebotes, se ponían a un gol de distancia y se iban al descanso 5-4.

En el inicio del ST, con Camblor de vuelta en la cancha, pasó el vendaval y el equipo fue una belleza: Cruz se soltó, Otero se plantó mejor atrás y el rival, regalado en ataque, no podía detener las combinaciones ofensivas de un Violeta que por momentos rozaba la excelencia (considerando sus propias limitaciones). Cruz marcaría entonces su primer gol y estiraba la ventaja a dos, aunque por poco tiempo, ya que un remate que se iba y pegó en Acebey se convirtió en el descuento albinegro, que soñaba con el empate, pero ese sería su último gol. Todo sería Violeta hasta el final: Camblor tenía guardada una perlita más, engañando al arquero y clavando lo que todos intuían sería centro en el primer palo para estirar la ventaja. Luego llegaría un nuevo gol de Cruz, otro increíble mano a mano errado por Otero y un cabezazo de Camblor que besó el travesaño. Era una fiesta ya, de fútbol y toques, ante un rival que se sabía vencido. De pura impotencia, el 15 rival se iría expulsado tras insultar duramente al réferi, de aceptable arbitraje (cometió apenas uno o dos errores por lado). Rabachini volvería a la cancha para marcar su décimo gol, y Acebey cerraría la goleada con un gol de gran calidad técnica, con un caño y una definición exquisita.

No habría tiempo para más, el partido le dejo paso al festejo Violeta y a la ilusión de su plantel, quien demostró estar unido y en buena forma física y futbolística. Con la de ayer ya son 3 las victiorias en este Clausura, llegando a los 6 puntos, que serán 8 por la partida de Los Gurises, marcando así una mejóría de dos puntos con respecto al Apertura. Además, se llegó por primera vez a los 10 goles. Camblor, elegido figura oficial del encuentro, marcó por primera vez un hat-trick, mientras que fue la tercera vez para Ferrentino. La de ayer, para el plantel, es la victoria en la que mejor se jugó, la que realmente fue una fiesta, aunque sin rozar lo épico del Apertura antre 3-T o lo turbulento ante Potenza, quien ahora acumula dos victorias al hilo. Ahora llega el momento de ir por un nuevo objetivo, el de la consolidación: lograr dos victorias al hilo. Para eso deberá derrotar al durísimo Osama, candidato al título junto a OADYR, que ganó y sigue arriba. Tapadas las primeras bocas, el "ridículo" equipo Violeta busca seguir sorprendiendo a todos con más actuaciones como la de hoy y creciendo en volumen de juego. Todo eso estará el próixmo domingo en juego, en el terrorífico horario de las 8.45, ante el rival más duro del torneo segun uds. los lectores.