domingo, agosto 12, 2007

PERDIO POR PUNTOS




Comenzaba un nuevo camino para el equipo violeta. Tras un Apertura de menor a mayor, llegaba el debut con Tu Vieja, con expectativas de victoria o empate.
De entrada comenzaban las dificultades: Paradela en Italia, Ferrentino y Gonzalez (se vislumbran pocas presencias suyas en el torneo) ausentes. Aleidín hacía su estreno verdadero en el arco tras 3 semanas de dura preparación.
El partido fue parejo a lo largo de todo el encuentro, muy trabado y friccionado, juego en el cual Pitta con su físico pequeño sufre y mucho. El partido se planteaba de ida y vuelta, pero con defensas duras, de las cuales habia que aprovechar las pocas ventajas que daban. La primera chance clara del partido estuvo en los pies de Camblor, quien erró un increíble mano a mano.
A falta de pocos minutos para el final de la primera etapa, tras varias llegadas de cada lado y un penal claro no cobrado, llegaron los primeros tantos, ambos del equipo rival. Aprovechando dos desconcentraciones en un corner y un lateral, dos disparos mordidos se clavaron en la ratonera del arco defendido por Aleidín y asi se cerraría el período. En el ST siguió la misma intensidad del encuentro, pero con mas contacto y mas roces: los jugadores violetas y los rivales cometieron varias faltas y ante cada pelota parada los empujones y los codazos eran permanentes. Tras una serie de buen toque del rival (la única) llego el tercer gol. Pitta buscaba y buscaba, pero Rabachini fallaba y fallaba. Hasta que tanto buscar tuvo su premio: Rabachini clavó abajo un mano a mano y puso el 1-3. La intensidad no bajaba, las revoluciones aumentaban al ritmo del roce y los empujones, pero el Violeta no podía descontar. Entonces llegó el cuarto gol del rival, que a falta de pocos minutos sentenciaba la historia. Rabachini descontaría una vez mas en otro mano a mano, y un gol mas de los rivales, tras un corner mal sacado, decretaría el 5-2 final.
Aleidín tuvo un buen comienzo de torneo, se mostró bastante seguro y no cometió errores groseros. Salió bien de abajo (con excepciones pero sin peligro grave) y tapó tiros claves. En el último gol estaba muy atrasado a la salida del corner y eso lo traicionó, pero en lineas generales bien. Acebey fue el mejor de la defensa, metiendo mucho y corriendo mucho más. Puso duro y probó de lejos. Intentó asociarse con poco éxito arriba. Otero fue irregular por querer ir mas arriba: en la marca estuvo firme como siempre, pero equivocó sus decisiones con la pelota, lento y además se iba a presionar mas arriba generando desequilibrio en el fondo. Rabachini tuvo su cuota goleadora, marcando los dos goles violetas, pero falló muchas situaciones, producto del frecuente nerviosismo que tiene, y a veces no tuvo la decisión suficiente para culminar las jugadas con éxito. Camblor tuvo un buen partido, pero en un rol distinto: se concentró mas en la marca y en la circulación de la pelota, asistiendo muy bien a Rabachini. Erró un mano a mano increíble. En el segundo tiempo bajó su rendimiento por un duro golpe en el pie propinado por el arquero rival en un penal no cobrado. Probó poco al arco y no fue profundo con la gambeta.

No es el mejor debut, cierto, y mas teniendo el cuenta el bajo nivel del rival, quien tuvo que recurrir al juego brusco y a la desesperación para soportar un resultado a favor. Pero fue un debut muchísimo mejor al anterior. Además, hay que tener en cuenta que se jugó sin suplentes y con ausencias importantes. Lo importante es la actitud que demuestran los que juegan: corren los 40 minutos, no descansan, van, vienen, atacan, defienden, pegan, protestan, se pelean y dejan todo. Se verá en los siguientes encuentros que rumbo seguirá esta historia. Por lo pronto, hay que preparar las mentes para el 26 de Agosto, cuando a las 14.45 Pitta se enfrente a Desbordados F.C. por la segunda fecha de este torneo.