lunes, junio 02, 2008

DERROTA DE PIE

La racha ganadora del Violeta se quebró después de 6 fechas (casi dos meses). El verdugo fue el que desde el inicio del campeonato advertimos como uno de los grandes, Pandorga. El score final, 1-3.


La formación inicial tuvo a Paradela en el arco, Ferrentino y Acebey en el fondo, Da Costa en el medio y Camblor arriba. En el banco esperaban Aleidín y Perez Leiva, el jugador que todos querían ver. Otero, ausente.


En la cancha 2 y ante una cantidad importante de gente que se acerco a ver el encuentro, marcado como uno de los destacados de la fecha, se desarrolló el match. Parejo desde el inicio, cuando Pandorga toqueteaba en el fondo, esquivando la presión que proponía el Violeta. A poco del inicio del encuentro, el marcador lo abriría Pandorga, con un gol de otro partido de su número 10, quien gambeteó a todo el equipo y la tocó suavemente al gol. Sin embargo, el gol no abrió el partido: ambos equipos jugaban en buen nivel y el trámite era parejo. Justo después del gol, Ferrentino tuvo un encontronazo con el 5 rival, que no pasó a mayores y los dejó a los dos con una amarilla encima. Entró poco después Perez Leiva, que fue sistemáticamente encerrado y ahogado por el rival. Luego tuvo sus chances Pandorga, tuvo sus chances Pitta, pero el primer tiempo parecía irse 1-0. Hasta que en la última, Ferrentino clavaba un fierrazo de tiro libre y dejaba el partido en tablas.


En el complemento, la paridad seguía latente. Aunque arrancó mejor Pandorga, quien desaprovechaba 3 o 4 situaciones claras, bien tapadas por Paradela, y finalmente convertiría aprovechando una contra en la que el Violeta quedó mal parado y que el goleador albiazul definió muy bien. Allí quiso asomar Pitta, que tuvo sus 3 o 4 chances, muy claras, y no las pudo convertir. La puja continuó hasta que Pandorga encontró un gol increíble. En pleno avance de Pitta, un rechazo de la defensa se colgó en el ángulo del arco Violeta. Allí se acabo el partido, ya que quedaba poco tiempo. Tuvo un par de chances más Pitta, pero no pudo descontar, y el partido se fue. Una derrota en un partido muy parejo, en el cual Pitta demostró que se ha metido entre los equipos importantes de la categoría y que está para jugarle de igual a igual a cualquiera.


Los Jugadores:


Paradela tuvo otro partido muy bueno. Le negó el gol en varias ocasiones a los delanteros de Pandorga y brindo seguridad. En el tercer gol no tuvo responsabilidad, ¿quién puede imaginar que un rechazo desde el áre contraria va a ir a parar al ángulo?

Acebey no vino en su mejor estado, pero no se notó en la cancha: corrió como siempre y despejo un montón. Con tiros desde lejos estuvo cerca del gol, pero se le negó por poco.


Ferrentino estuvo firme en el fondo nuevamente, metiendo mucho y colaborando también en ataque. Clavó un golazo de tiro libre y sobre el final casi emboca otro. Amonestado por reaccionar tras una falta grosera del rival.


Da Costa debutó como titular. Fue uno de los mejores de la cancha en el Violeta, a pesar de que no se fue conforme con su nivel. Tocó muy bien la pelota, encaró y buscó el arco, pero no pudo converitr. Además, ayudó mucho en la marca.


Camblor estuvo intermitente. Por momentos se encendía y por momentos no le salía una. Colaboró en la marca y estuvo muy cerca del gol, pero no pudo definir bien.


Perez Leiva mostró su cara más floja en este partido. Buscó por afuera, por adentro, desde atrás, pero no pudo con la férrea defensa de Pandorga. Tuvo un par de chances negadas por el arquero y otra que despejaron en la línea.


El Réferi:

Nuevo réferi. Bien, llevó el partido en un buen clima, cuando Ferrentino reaccionó calmó las aguas y no exageró con azules o rojas y trató bien a los jugadores. Mal cobrado un foul tras el cual Da Costa quedaba de cara al gol, ese fue el único error. Un detalle: terminó el partido un par de minutos antes de los 20'...


Mas allá de la derrota, el objetivo está muy cerca: con 6 puntos en juego, Pitta le lleva 3 a sus dos perseguidores, Pompeya Fútbol y Branca FC, a los cuales ya enfrentó y venció, por lo cual en caso de un empate en puntos quedaría por arriba de ellos. Por eso, ahora el objetivo es ganar todo lo que queda, para quedar bien colocado de cara a los playoff. La primera de estas 3 finales será contra Esta!, que viene cumpliendo una floja campaña. El sueño, entonces, está cada vez mas cerca...