martes, octubre 16, 2007

FIGURITA REPETIDA

"De las derrotas se aprende", dice una famosa frase. Frase no aplicable al equipo Violeta en este caso, quien volvió a sufrir las consecuencias de contar con jugadores irresponsables, y volvió a tardar un tiempo en aparecer y dejar todo.

En este caso la derrota fue ante el elegante equipo de La Oruga, quien demostró por qué pelea arriba, y también mostró por que no ha ganado todos sus encuentros, por 9 tantos contra 4.

La diferencia estuvo fundamentalmente en la primera etapa, que arrancó dubitativa de ambos bandos, pero rapidamente sería dominada por los verdeamarelhos, quien a fuerza de talento y destreza marcarían 6 goles a un Violeta dormido y poco eficiente. El enorme 9 rival juntaba marcas y generaba la aparición en solitario de sus compañeros, o alguna gran jugada individual terminaba en gol. Cuando el encuentro estaba 0-3, un gran pase de Ferrentino terminó en una gran defninición de Camblor, quien definió con tranquilidad tras esquivar al arquero rival y recibió un violento golpe del defensor rival. Pero no pudo descontar mas allá: el rival siguió atacando, y no convirtió mas goles por la soberbia de sus jugadores, quienes buscaban permanentemente goles de lujo. El 6-1 era casi lapidario, muy dificil de levantar. Y así fue, imposible. Porque Pitta estaba partido a nivel anímico y grupal, con permanentes reproches entre sus jugadores. Así, salió al complemento en lo que prometía ser un dia para el cachetazo. Sin embargo se plantó de igual a igual, quebrado y todo, y fue a buscar goles para no quedar en ridículo. Rabachini volvería al gol para marcar un esperanzador descuento, que enseguida sería esfumado por un séptimo grito de los brasileros. Todo seguía en tablas en ese complemento, con un rival mas presionado, aunque sin apuro, y un Violeta con mas ganas. A pesar del octavo tanto rival, no se bajaron los brazos y, tras la entrada de Camblor y Acebey a los 10 minutos, el equipo se mostró al máximo potencial del día. Paradela (de tiro libre) y Acebey marcarían los dos goles restantes de Pitta, que fabricaría varias jugadas de peligro y contaría con 6 tiros libres de peligro, la mayoría por faltas a un Camblor que entró enchufado. Luego de un noveno grito rival, se iría el partido, con la desazón de una nueva derrota pero la sensación de que esta vez la derrota fue batallando. De haber jugado asi la primera mitad otro hubiera sido el resultado, ya que si bien el rival demuestra gran habilidad al atacar, tiene problemas en defensa y comete reiteradas faltas.

Desmenuzando el equipo, nos encontramos con un Aleidín que tuvo una flojísima tarde, recibiendo 6 goles y pudiendo haber recibido varios mas. Debe reordenar sus prioridades para volver a rendir como antes. Acebey y Otero mostraron su presencia habitual, pero cometieron el error, provocado siempre por el delantero rival, de juntarse en la marca, dejando a uno libre. Igual, dejaron todo como siempre. Cruz ingresó mediando el primer capítulo, otro apagado. Si bien jugó nuevamente en el fondo, cuando fue arriba no gravitó como el sabe hacerlo. Otro que deberá preguntarse que es mas importante, si un sabado a la noche o un domingo al mediodia. Rabachini mejoró, marcando un gol y corriendo mas, pero sigue fallando jugadas claves al comienzo de los partidos. Ferrentino mostró pincelazos de su juego, pero gravitó poco, colaborando mucho en el quite. Camblor se mostro enchufado e incisivo, buscando permanentemente el desequilibrio. En el PT no lo logró, y entró poco en juego, marcando un gol. En el ST si lo hizo, presionó mucho y generó varias faltas. Erró un gol increible al lado del arco y salvó dos pelotas sobre la línea, casi achicando. Paradela volvió a su mejor versión y pide a gritos un lugar entre los 5 iniciales. Tapó varios goles y se dio el lujo de hacer uno, con un potente tiro libre que se clavó abajo.

Veremos que sigue de cara al próximo encuentro con Vos Fijate, partido mas accesible que los últimos dos pero no menos duro, el domingo a las 13.45 hs. ¿Tomaran responsabilidades los jugadores que eligen la joda? ¿Se unirá el equipo? ¿Aparecera la garra desde el minuto cero? Muchos interrogantes que saldran a flote este domingo.