miércoles, junio 07, 2017

NO PUEDE SALIR

La segunda rueda del torneo no pudo arrancar peor para el Violeta. Luego de finalizar una correcta primera rueda con 3 triunfos y 4 caídas, Pitta buscaba comenzar una segunda rueda mejorando lo hecho ante cada rival en la primera. Sin embargo, sucedió todo lo contrario.
Ante El Trinche no se pudo cumplir aquello dicho tras la derrota en el debut por 4-1, que mejorando el rendimiento y la puntería podía sacarse un mejor resultado. El Trinche, derrotado únicamente por Almagro, jugó con la confianza de su gran racha y a pesar de un muy buen primer tiempo de Pitta que arrancó ganando, no tuvo inconvenientes para terminar llevándose el partido por 6-2, con la complicidad nuevamente de una delantera Violeta desencontrada con el gol.
Pero lo peor vino la semana siguiente, este último Sábado. Pitta sintió la racha de cuatro derrotas en fila y le regaló a un mediocre equipo de Balvanera su primer triunfo en el torneo. Si bien el rival hizo un buen esfuerzo, jugó con torpeza y desesperación, al punto de comprometer su victoria por reiteradas infracciones y reacciones desmedidas. Pero el Violeta, como en otros partidos, hizo un flojo primer tiempo y eso terminó marcando la diferencia. Cuando apretó los dientes en la segunda mitad, le hizo sentir el miedo a Balvanera y de no haber sido por la expulsión de Otero seguramente se hubiera conseguido el empate, pero ya se estaba jugando al filo del peligro, algo que no debió hacer falta ante un equipo así.
Pitta está sintiendo el costado psicológico de tantas derrotas en fila y parece entrar a la cancha con esa mochila a cuestas. Si bien muestra buenos pasajes de juego y no se entrega hasta el final (como ha sido históricamente), por momentos parece no tener la confianza en lograr el triunfo, esa que había conseguido en el inicio del torneo y lo hacía jugar sabiendo que iba a superar a su rival. Necesita convencerse a sí mismo para poder luego conseguir los rendimientos y resultados que puede y merece tener.
La nueva oportunidad para levantarse será este Sábado desde las 21.30, cuando el Violeta enfrente a NN (vencido en la primera rueda por 8-6) por la décima fecha del torneo. Lo hará sin su Capitán Aleidín que no podrá concurrir, por lo cual su lugar será bien custodiado por "Chicho" Cerna.