miércoles, agosto 08, 2007

FINAL POSITIVO

Llegó a su final la pretemporada violeta, tras el encuentro disputado ayer por la tarde. Frente a un combinado de jóvenes, Pitta ganó su primer partido desde aquel con 3T. Fue por 18-14, en un encuentro desarrollado en las inmediaciones del club Homero Manzi. El partido, que duró 90 minutos, mostró momentos de gran nivel en el equipo violeta.

Solo faltó el Chino Paradela para que el plantel estuviera completo, lo que permitió hacer una buena rotación en ataque y defensa. El equipo se mostró sólido de a ratos, luego caía en pozos de desconcentración (debido al largo tiempo de juego y a la pasividad rival) y volvía a jugar otro tanto para acomodar el marcador. Manejó el partido a gusto, a excepción de los primeros 15 o 20 minutos, donde hubo paridad. Cuando el resultado se acercaba al empate, pisaba el acelerador y sacaba varios goles de ventaja para relajarse nuevamente. La rotación ayudó mucho ya que todos hicieron su aporte.

Aleidín tuvo un trabajo en el arco acorde al ritmo del partido: cíclico. Por momentos dio gran seguridad y por otros recibió varios goles al hilo, pero tuvo un buen partido. Acebey volvió a demostrar un gran nivel, con marca, gol y mucha personalidad. Otero tuvo un buen regreso, cortando, pegando y llegando arriba también (convirtió 2 goles). Gonzalez también mostró un buen nivel en el fondo y marcó un par de goles. Camblor mejoró con respecto al último partido, pero sigue sin encontrar su mejor nivel. Marcó 4 goles. Ferrentino volvió a ocupar un puesto en ataque, donde demuestra sentirse mas cómodo: presionó muy bien, intento siempre y se entendió bien con Camblor y Rabachini, quien fue el destacado del partido. Marcó muchos goles y en especial dos muy buenos. Corrió, gambeteó y se mostró siempre. Le cuesta largarla.

En fin, un buen partido de cierre ante un rival de poca monta, como para levantar la moral y el ánimo, salir del mar de críticas que rodean al equipo y hacer un gran papel en el Torneo Clausura. El debut es este domingo 12, a las 14.45 frente al conjunto de "Tu Vieja" (sic). Ahora sí llegó el momento de demostrar todo lo hecho en estas semanas y lo aprendido a lo largo del Torneo Apertura. Con las ausencias ya confirmadas de Ferrentino, Gonzalez y Paradela, el equipo tendrá que bancar con los 5 justos.