lunes, abril 07, 2008

LLEGO EL SITIO OFICIAL

El Club está orgulloso de presentar en sociedad su sitio web oficial:

Además de tener las noticias del Violeta al instante, cuenta con distintas secciones, entre las que se destacan la historia del club, el plantel actualizado, la sección multimedia (con fotos, descargas y videos) y todos los datos de los torneos anteriores.
Después de cada partido no solo nos econtraremos con el informe, sino también con una editorial, que proporcionará análisis y detalles desde adentro.

Cabe destacar que la página aún sigue desarrollándose, es decir que con el paso del tiempo ira evolucionando.

Si bien la idea es que los lectores que acuden al blog comiencen a hacerlo en la web, el blog no será abandonado. Aquí seguirán encontrando los informes de los encuentros y las últimas novedades, además de todos los extras que proporciona.

Pasen y vean: www.cspittaluga.com.ar

LO PAGO CARISIMO

Después de tres semanas sin actividad oficial, volvía el Violeta a Centenera para jugar la segunda fecha ante Somos lo que Somos, quien ya tenía experiencia en esta competición (venía jugando bajo el nombre de Acalambrados). Acebey y Otero estuvieron muy cerca de faltar, sin embargo hicieron el esfuerzo de venir. En un partido muy irregular, Pitta cayó por 5-4 y dejó pasar una chance inmejorable de seguir prendido en la punta.

El Partido:

La formación inicial tuvo a Paradela en el arco, Acebey y Ferrentino en el fondo (Otero aun no llegaba), Camblor y Aleidín arriba. En el banco esperaría, sin suerte, Rabachini.

El arranque fue electrizante para el Violeta. En los primeros diez minutos desplegó buen juego colectivo y buena actitud y pasó por arriba al rival. Camblor abría el marcador con un zurdazo bajo, ya clásico. Luego llegaría una gran jugada colectiva que terminaría en una gran definición de cabeza de Acebey tras el centro de Aleidín. Y poco después, Camblor aparecería una vez más, eludiendo al arquero y definiendo fuerte. Sin embargo, no pudo liquidar el partido, y reaparecieron los fantasmas del pasado. Después de dos contras malogradas por un Ferrentino que buscaba el lujo y no la eficacia, el rival revivió y Pitta se fue cayendo. Por eso, el descanso se iba solamente 3-2 arriba, algo insospechado tras el 3-0. En el segundo tiempo, la motivación que tenían los rivales y el bajón anímico del Violeta se sintieron. Los naranjas empezaron a llegar con mas peligro y Pitta se quedaba en intentos, por momentos buscando un gol antológico en lugar de definir el encuentro. Ni siquiera ayudó la entrada de Otero. Por eso, no sorprendió el empate, que llegó tras una jugada fortuita. Ahí intento volver el Violeta, con pelotazos y mas presión, pero no podía volver al frente en el partido. Entonces, tras una polémica jugada, el rival pondría el 4-3. Fuera de sí, se encegueció Pitta por encontrar goles. La ceguera lo llevo a conceder otro gol mas, quedando casi sentenciado el partido. Otero marcaría un descuento que daba lugar a la ilusión, pero no sería posible. Final con derrota dura en un partido que tendría que haberse llevado (y con tranquilidad) el Violeta, si hubiera definido el match en el momento en el que era el dominador absoluto.

Los Jugadores:

Paradela fue el arquero durante los 40 minutos. A la hora de atajar brindó seguridad y tuvo buenas intervenciones. Falló mucho en los pelotazos, tuvo un día extrañamente impreciso.

La defensa tuvo tres actores hoy: Acebey, quién jugó los 40 minutos a puro sacrificio, que marcó un gol. Le faltó justeza en algunos toques, pero rindió bien; Ferrentino (un tiempo como defensor y otro como delantero), que mostró su falta de competencia, colaboró como pudo con el equipo. Jugó con displisencia, buscando el lujo antes que el gol. Otero jugó solamente el ST (llegó tarde), con su aporte de siempre, al que le agregó un gol sobre el final. Fue amonestado por una falta fuerte.

Camblor colaboró con dos goles y una asistencia, además de los relevos en defensa. Le falto audacia por momentos y justeza en los toques finales.

Aleidín mostró una imagen positiva en el ataque, con mucho sacrificio y jugando con simpleza. No marcó (sigue virgen en Centenera), pero si le dio una gran asistencia a Acebey.

Rabachini no entró como titular por sus últimas actuaciones y la aparición de Ferrentino, y luego no entró en el ST por falta de cooperación de algunos jugadores que estaban en la cancha.

El Réferi:

Impresentable. Hasta el 3-0, los fallos (correctos o no) estaban siendo parejos. Después del tercer tanto de Pitta, el arbitraje comenzó a favorecer al rival. Con los fallos pequeños (laterales, corners), fue inclinando la balanza, y luego lo agrandó al no cobrar una plancha clarísima sobre Camblor, que derivó en el 4-3 de los naranjas (un minuto antes cobró una plancha exactamente igual, pero en contra). Patotero, buscó exacervar a los jugadores Violetas luego de su error, amonestando a un caliente Camblor y sacándole azul a Aleidín que, desde afuera, le dijo algo al pasar. Debería guardarse los elogios y tratar mejor a los jugadores en los momentos calientes.

La próxima fecha enfrentará al Violeta con La Orquesta del Bocha, que cuenta con ex-jugadores de Osama, entre ellos el polémico Walter Klix. El horario será, como hoy, a las 15 horas.