lunes, junio 18, 2007

NI CON EL CORAZON

Un encuentro vibrante se vivió en la cancha 3 del Club del Pasaje ayer. El Club Sportivo Pittaluga enfrentaba, en el día del padre, a un durísimo Osama, quien pelea por el campeonato.
El Violeta formó con el Chino en el arco, Acebey y Otero en el fondo y Rabachini y Camblor en el ataque. Asistieron también Aleidín y Alvarez, quienes arrancaron en el banco, manejado por Guillermo Camblor, nuevo DT.
Fue, de principio a fin, un encuentro durísimo. Los rivales, todos arriba de los 28 años y con físicos mucho mas importantes que los de los jóvenes pittaluguenses, tomaron las riendas del partido y dominaron los primeros minutos del encuentro. Tras una corrida de Camblor, el partido volvió a disputarse en la mitad de la cancha, y empezaron las llegadas para uno y otro, pero nunca limpias, nunca claras. Hasta que Osama llega a la apertura del marcador tras un corner bien ejecutado y que Rabachini no logra anticipar. Pitta no se abrió, ni se cayó, siguió metido y tras un derechazo de Camblor llega el empate, marcado por Rabachini, muy bien ubicado y rápido para definir. Los delanteros violetas tuvieron un buen trabajo, ayudando en defensa y buscando en ataque, aunque con poca claridad. El partido seguia parejisimo, hasta que una mano externa cambió el resultado y el partido: Un centro al ras del piso del 8 rival es despejado por Camblor con la pierna, pero es sancionado con mano y penal inexistente. Tras las quejas de todos los jugadores Violetas el penal se ejecuta y, tras realizar una rara parábola, el remate contenido por el Chino se convierte en gol. Así se fue al descanso el partido, con 5 minutos finales bien jugados por el tándem Alvarez-Aleidin en ataque.
En la segunda mitad no cambio la actitud del equipo, siguió el buen trabajo defensivo (Con Acebey muy metido y Otero arriesgando demas en la salida, con desconcentraciones) y las exigencias en ataque. Tras estallar un remate en el palo, Aleidín le cedió su lugar a Rabachini. Finalmente, la presión ejercida por Osama (quien no arriesgo nunca), terminó en un gol del 10 tras una serie de pases. Y al minuto un remate del 8 se desvia en Camblor y marca el 4-1. Pitta no se entregó y marco el 2-4 tras una buena corrida de Camblor, quien al minuto estrelló un remate en el poste, que podría haber cambiado la historia. Así terminó el match, 4-2, pero con un sabor muchísimo menos amargo que en las ocasiones anteriores, ya que se sigue mejorando y cada vez hay más respeto de los rivales.
A 2 fechas del final, comienzan a hacerse los exámenes finales y definitivos, en lo futbolístico, grupal y logístico, y el factor que falta en las 3 es compromiso. Para seguir creciendo, para definir el futuro y mejorar futbolística y tácticamente hace falta compromiso, concentración y ganas.
Darle algo de importancia al proyecto y no solo venir a jugar los domingos. Juntarse, entrenar, hablar, proponer, opinar, siempre con criterio y fundamentación, y sentir la camiseta. El momento para crecer es ahora, no hay que dejarlo pasar.