viernes, agosto 08, 2008

AQUI ESTAN, ESTOS SON...

El Club Sportivo Pittaluga ha dado a conocer hoy el plantel estable que participará en el Clausura 2008. En la sección "Plantel", podrán ver los datos de cada jugador con mas detalle. La lista es la siguiente:


23 - Alexis Matías Aleidín

3 - Federico José Otero

5 - Federico Jorge Acebey

7 - Ariel Eduardo Camblor

8 - Germán Ariel Ferrentino

9 - Santiago Gonzalez

14 - Fernando Da Costa Nova

DT: Juan


Repasemos las novedades que esta lista trae:


Altas: Ha regresado por una nueva chance Santiago Gonzalez, a casi 10 meses de su salida, siendo el único refuerzo del equipo. También hará su presentación en la banca Violeta un nuevo DT, Juan, quien ocupará el lugar que permaneció vacante durante 10 meses tras la salida de Guillermo Camblor. Todavía puede concretarse la llegada de algun "artista invitado" para que vista la Violeta las primeras 4 o 5 fechas, reemplazando a Otero primero y a Acebey después.


Bajas: Tres salidas. Noé Perez Leiva dejó el equipo tras los playoff, como estaba previsto. La salida mas importante sin lugar a dudas fue la de Agustín Paradela, ya que abandonó el equipo tras defender durante mas de 20 meses los colores de Pittaluga, cuando decidió partir con Noé a jugar en cancha de 11. La tercera salida, como puede apreciarse, es la de Esteban Rabachini. El delantero, que jugó unos 15 partidos en el Violeta, se alejó tras las 3 primeras fechas por una lesión. El club decidió buscar un reemplazante y finalmente acordó la salida hace unos pocos días.


Este, entonces, será el plantel que arrancará el 10 de Agosto a buscar el ascenso que se le negó por muy poco en el Apertura, para poder seguir haciendo historia en el Torneo Centenera.


Las preguntas que surgen al ver al nuevo equipo son varias. ¿Podrá el violeta mantener su nivel y defender su quinto puesto con la salida de Noé, demostrar que realmente había un equipo allí? ¿Podrá Fernando Da Costa convertirse finalmente en la manija del equipo? ¿Cuántas fechas le demandará al equipo adaptarse al nuevo estilo de juego? ¿Se adaptará nuevamente a jugar bajo las órdenes de un DT? ¿Podrá repetir el 5to puesto o, aun más, mejorarlo?


Todo eso se comenzará a ver esta semana, cuando el nuevo Pittaluga salga nuevamente a la cancha y comience a desandar nuevamente el duro camino que la "D" presenta para ascender. Cabe recordar que está edición del torneo tendrá un equipo más por categoría, eliminando así la fecha libre que cada equipo tenía en los campeonatos. También es novedad el estreno del Club San Carlos como sede para la categoría "D", la cual se jugará allí casi de manera íntegra.