lunes, diciembre 31, 2007

POR UN 2008 GLORIOSO

La postal del año. Alcides, un símbolo del equipo (el autor e interprete del himno), nos deja su deseo.

El tiempo pasa volando. Así es entonces que el 2007 ya se va, sin decir adios. Un año con muchas emociones, de las buenas y de las malas.
Todo arrancó con un gran verano, en donde el equipo siguió forjandose. Y entre despidos (Sebastián Palmisano) y llegadas (Alexis Aleidin, Angel Alvarez) pasaron una decena de presentaciones muy promisorias.

Ya en marzo, llegaba Agustín Paradela para el nuevo desafío que decidieron encarar los Violetas: el Torneo Centenera. Pero antes de comenzar aquella travesía, faltaba la tarde mágica, la mas feliz del 2007. El Sábado 31 de Marzo quedará grabado en la memoria: el Violeta recibió su juego de 8 camisetas, gentileza de un tipo que se gano el cariño de todo el plantel: Alejandro Birón, el tío de Otero. Y lo estreno ese mismo día, ante el equipo de Los Forlanes, con un contundente 8-5 que permitió que se ganaran los 40 pesos en juego.

En abril comenzó la experiencia mas dura: un Violeta agrandado llegaba a las enormes canchas del Club del Pasaje para jugar el Torneo Centenera, rero recibiría grandes cachetazos de la realidad: 2-10, 2-9, 0-5... y las derrotas que no paraban de llegar. Tras un horrendo 11-0, ante AVAI, un partido cambiaría todo.

El Domingo 3 de Junio es otra fecha inolvidable en el calendario violeta: aquel día el rival era el puntero, 3T. En un titánico partido, el Violeta sacó a relucir una valentía y un aplomo nunca antes visto en estos jugadores y se llevo un triunfazo por 7-5, ante la sorpresa de todos: rivales, propios, árbitros y planilleros.
Aquella fue la única estrella del campeonato, que se iria tras parejos partidos que siempre quedaron a mano de los rivales, todos ellos de fuste (Osama, TSI).

La pretemporada trajo sorpresas: idas (Angel Alvarez), despidos (Gonzalo Ferrentino) y una llegada (Santiago Gonzalez). Tras una serie de prácticas y amistosos (uno que finalizo 6-9 ante OADYR), llego el Clausura.

El Clausura tuvo como gran novedad la aparición de Aleidín como arquero. Supo reemplazar muy bien a Paradela en sus vacaciones y luego compartió el arco con él debido al nivel que mantenía. El equipo pudo mejorar, y llegaron 3 victorias en cancha: primero con Desbordados, en un partido que debia ganarse. Luego la hazaña con Potenza, equipo que venía invicto y que luego logró el ascenso a la "C": en un partido violentísimo, con 4 expulsados, azules, amarillas, y piñas al final, el Violeta ganaría por 7-4 con poco brillo pero mucho coraje y efectividad.
Luego, una seguidilla de derrotas provocó la necesidad de hacer cambios en el plantel, ya que nunca se contaba con mas de 6. Por esa razón, Santiago Gonzalez, quien lamentablemente había concurrido solo una vez, fue removido para poder contar con un jugador mas todos los domingos.

Llegó Fernando Cruz, y su debut fue en una victoria: 10-5 ante 57 FC. Un partido jugado de manera magistral, el de mayor belleza de todo el año. Luego se fue desdibujando, al igual que el resto del equipo, que contó con un par de irresponsables y lo pagó en los marcadores. En el día de la madre, un papelón de la organización provocó que Pitta tuviera que presentar un equipo de emergencia y perdiera por 14-1, con el recordado gol de Guillermo Camblor, DT del equipo.

El cierre, que en definitiva fue el último encuentro del año, fue un empate 5-5 ante Cotonete, en donde por primera vez Pitta levantó un resultado adverso (3-5) a falta de pocos minutos para el final, con un cabezazo de Camblor y un tremendo tiro libre de Paradela (con la ayuda de Ferrentino moviendo la barrera).

Parece increíble que todo esto haya transcurrido en este 2007, parece muy lejana aquella victoria con 3T, la entrega de camisetas, el movido verano. Pocos le veían futuro al equipo en 2006, menos en el 2007, pero ahí está el Violeta, siempre presente. En un mes celebrará sus dos años de vida, por ahora brindemos por el 07 lleno de fútbol que tuvimos y por un 2008 plagado de gloria.



Felicidades!

Comisión Directiva
Club Sportivo Pittaluga