sábado, agosto 04, 2007

CON MUY POCO, SE HIZO BASTANTE

Derrota distinta a otras la de ayer por la tarde. El Violeta cayo por 12-8 frente al equipo de "Puyol" Irazabal, en un partido que poco tuvo de amistoso serio por parte de su rival.
Pitta presentó una formación alternativa, con varias ausencias y sin recambio en el banco. Paradela fue el arquero, y en la cancha se distribuyeron Gonzalez, Acebey, Camblor y Alvarez, quien vino para completar el quinteto. Aleidín también fue de la partida.
La primera media hora fue desastrosa: el equipo salió desconcentrado y lento, con pocas ideas en ataque y desajustes en defensa. Cuatro goles en pocos minutos sacaron lo que sería la diferencia definitiva al final del encuentro. Camblor descontaba en el primer cuarto de hora, en lo que sería su mejor aporte de un flojísimo encuentro suyo. Luego el equipo se fue acomodando en cancha y mejorando notablemente la actitud. Con Gonzalez, el debutante, adueñándose del manejo de la pelota, comenzaron a crearse mas y mejores situaciones. La diferencia comenzó a reducirse entonces, pero nunca se logró nivelar el marcador. En parte por las fallas en la definición (en especial Alvarez) y la mala fortuna (tres o cuatro pelotazos al palo y uno al travesaño). El rival, pasados los primeros 15 o 20 minutos, dejó de tomarse en serio el encuentro, faltándole el respeto continuamente al rival y quitándole importancia al partido. Los últimos 20 minutos del partido fueron mucho mas intensos, con goles de ambos bandos y situaciones varias, pero el resulado se mantuvo como al principio y entonces se produjo la segunda derrota en dos amistosos jugados en esta pretemporada.

Paradela tuvo un buen partido, teniendo que sufrir un peloteo constante durante los primeros 30 o 40 minutos del que salió bastante airoso. Cometió un error al querer salir jugando que terminó en gol pero luego no fue responsable directo del resto de los goles.
La defensa fue el punto alto del equipo. Acebey y Gonzalez corrieron a todo el mundo, aunque muchas veces sin poder detener las gambetas rivales. Transmitieron apoyo y aliento al resto del equipo y luego fueron abanderados en ataque: marcaron 2 goles cada uno. El debutante Gonzalez fue la figura del equipo, ya que se animó enseguida a manejar la pelota y mantuvo un buen ida y vuelta a lo largo de todo el encuentro. Su potente remate a distancia es uno de sus puntos fuertes y ayer lo demostró marcando 2 goles por esa vía y pegando además 3 tiros en los palos.
El ataque tuvo poco aporte de los titulares Camblor y Alvarez. El primero solo marco un gol y no realizó su aporte en defensa y en ataque. También asistió bien a Gonzalez en uno de sus goles. Flojisimo, al igual que Alvarez, quien marró severas ocasiones de gol y no estuvo a la altura de las circunstancias. Aleidín fue el destacado en la ofensiva. Entró a los 20 minutos de juego, en lugar de Álvarez. Fue el goleador del equipo (3 goles) y de los que mas obligó arriba, de la mano de su potente remate. Le faltó físico para aguantar mas tiempo en cancha y erró un par de goles increíbles.
Lo peor que sufrieron los jugadores fue la falta de seriedad del rival, mas preocupado por humillar al rival que por ganar el partido. Sin embargo, el sacrificio de gran parte del equipo fue destacable y debe mantenerse. El nivel estuvo por debajo de lo que este equipo puede dar, seguramente a causa de las importantes ausencias (Ferrentino, Otero, Rabachini) y del poco rodaje de Gonzalez con el equipo, quien sin embargo comenzó a entenderse rápidamente con los demas y viceversa. Con el equipo completo la historia seguro hubiera sido diferente.

La semana que viene comienza el campeonato, mas precisamente el día domingo 12. Los días previos llevaran consigo algun entrenamiento, algun amistoso y alguna reunión para que todas las piezas estén en su lugar cuando el silbato suene y la pelota comience a rodar...