lunes, abril 30, 2007

CON LA FRENTE BIEN ALTA


Esto es un paso a paso, se sabe, pero entre el primer partido y el segundo no se había notado un despertar en el equipo. Entonces, la actuación del día de ayer dejó realmente ilusionados a los jugadores del Violeta. Fue derrota 5-0 frente a Piola Musgo, pero fue un resultado mentiroso, inmerecido luego de la enorme entrega de los jugadores pittaluguenses. Por fin se notó una mejoría,mas anímica que futbolística pero mejora al fin. El primer tiempo fue de lo mejor que se vio en el torneo para Pitta. La charla previa de Guillermo Camblor, quien se va ganando el puesto de DT, pareció hacer efecto en los jugadores. El Chino Paradela levantó su nivel. Se vio una defensa bien parada (Otero y Acebey), con salidas seguras y por abajo y muy serena. El ataque tuvo un arranque explosivo de la mano de Camblor (tiro en el palo) y de la presión de Rabachini, quien viene ascendiendo en su nivel. Un inexplicable cambio en la mitad del primer tiempo (Gonzalo Ferrentino por Rabachini) le quito dinamismo al ataque, Camblor quedó mas solo arriba y siguió intentando (una apilada casi termina en el 1er gol). Otero, con una volea espectacular, casi marca la apertura del marcador también, pero la pelota se fue rozando el larguero. Y en un ataque que se diluía, el rival encuentra el desnivel: un centro por bajo que rebota en el pie derecho de Camblor y deja solo para el gol al delantero rival, quien no falla. Pitta no se cayó y siguió buscando, con un Otero que tenía que hacer las veces de delantero acompañante de Camblor. Peró el gol no llegó y el 1er tiempo terminó 1-0. En el comienzo del 2do tiempo la actitud siguió siendo la misma, un Pitta que era mas que el rival, pero no encontraba el camino del gol. Y finalmente, se cayó: tras un gol inexplicable del peor jugador del primer tiempo (luego elegido figura por el planillero del partido), el Violeta no pudo sostener su actitud y su juego. Volvieron el apuro y la desesperación, los pelotazos, las discusiones, en fin, el cóctel explosivo de las fechas precedentes. El resultado: 3 goles mas en 6 minutos. Luego ingreso Aleidín 5 minutos (poco tiempo para jugar, necesita recuperarse fisicamente) y mas tarde regresó Rabachini, quien fue lejos el mejor en su posición.
Finalizado el partido, el balance fue mucho mas parejo que en el resto de los encuentros: Un primer tiempo en el que Pitta, de ser más preciso con la pelota, hubiera terminado un par de goles arriba, y en el que se mostró una actitud espectacular tanto personal como colectiva.
Y un segundo tiempo en el cual volvieron los fantasmas tras otros 10 minutos de buen nivel.
Evidentemente el fondo se toco el domingo pasado, los jugadores van aprendiendo las lecciones y van tomando ritmo de competencia, se van afianzando como grupo (salvo excepciones -ver "Irresponsable"-) y van levantando el nivel. Si bien el rival fue un equipo de menor experiencia y nivel, no se entregaron pelotas en defensa y se atacó con mas criterio. Finalmente el Domingo próximo, cuando el Violeta enfrente al Apuesto Pancu + 4, podrá contar con sus 5 titulares, ya que Germán Ferrentino se recuperó de su Faringitis. Para que Pitta siga el camino ascendente, que es larguísimo, pero con esfuerzo y ganas se puede recorrer. Pasito a paso.

IRRESPONSABLE
Ayer hubo un faltazo, además del justificado de German Ferrentino. Angel Alvarez desapareció del mapa. No hizo un llamado, ni respondió los llamados, ni los mensajes. La cuestión es que por Centenera no estuvo, y el equipo contó solo con 7 jugadores en su plantel, obligando inclusive a una inversión extra del resto del plantel. Además dijo en los días previos que faltará también el domingo próximo, lo cual lo deja en muy mala posición para los partidos que siguen. Fue un acto de irresponsabilidad el no haber siquiera avisado de su ausencia, ni ayer ni hoy. Fue irresponsable faltar en si, y sería irresponsable anteponer un asado a un partido del Violeta el próximo Domingo. Hace falta mas compromiso y mas espíritu, sentir la camiseta y demostrarlo adentro y afuera de la cancha.