miércoles, agosto 20, 2008

LA PASION, NUEVAMENTE DE FIESTA



Es increíble observar la fecha de apertura del blog y darse cuenta que data de agosto de 2006. En este mes de descanso ya la fecha comenzó a dar vueltas en la cabeza, y antes de entrar a la cancha a disputar el partido debut del clausura fue que cayó la ficha: ya pasaron dos años desde que abrimos el blog, y casi 2 años y medio desde que fundamos el equipo.

No es poca cosa este segundo aniversario del blog, no es un número fácil de alcanzar para un blog en actividad ininterrumpida. Es producto de la dedicación que yo he tenido para construir el espacio y dedicarle tiempo tanto para escribir las crónicas como para renovarlo, retocarlo y perfeccionarlo con el paso del tiempo. Sin embargo, esta permanencia del blog no hubiera sido posible si el equipo no se hubiese sostenido en el tiempo y no hubiese atravesado todos los obstáculos que se le presentaron a lo largo del camino para llegar a este promisorio presente. También vale la pena agradecer la buena onda de los equipos que paulatinamente nos van agregando en sus webs y nos van haciendo un poco más conocidos en el ambiente centeneril.

En lo personal, es un honor para mí ser el encargado de transmitir acá lo que vive el equipo domingo a domingo, es algo que también me permite poder descargar toda esa adrenalina y plasmar tanto las grandes alegrías como las tristezas mas duras que uno tiene adentro después de jugar, en algo que podríamos decir que es una buena terapia deportiva. Ojalá este espacio pueda seguir cumpliendo muchos años más, y que pueda llenarse de palabras como “ascenso” “gloria” “campeón”, y en especial “alegría”.

Este segundo cumpleaños encuentra al blog Violeta frecuentemente halagado por la gente de Centenera que lo hizo parte de sus links, por su información al instante, la buena lírica de las crónicas y el diseño propio, que sigue marcando vanguardia entre los blogs de clubes barriales. Un dato no menor: A comparación del primer año, la cantidad de visitas casi se ha duplicado, el período 07-08 tuvo un 80% más de visitas con respecto al período 06-07. Este blog, entonces, ahora nos muestra crecidos a aquellos jugadores que vio madurar desde el 2006, tanto futbolística como humanamente, nos presenta a un equipo respetado que se ha ganado su lugar dentro del torneo y nos permite apreciar la continuidad en el tiempo de la relación extrafutbolística que tenemos los jugadores, esa tan especial que mantiene viva la llama del Club Sportivo Pittaluga.