martes, marzo 18, 2008

PUSO PRIMERA

Necesitaba arrancar ganando Pittaluga para empezar a construír una campaña que mejore las anteriores. El cuadro previo daba para pensar en la victoria, ya que el Violeta había derrotado en su único enfrentamiento a Desbordados por 4-2 en el Clausura 07, y venía sumando buenas actuaciones en amistosos complicados. Y así fue nomás: en un partido que costó mas de lo debido, Pitta logró ganar por primera vez en un debut con un buen 4-1.

El Partido:
De entrada el partido fue bastante sucio, con numerosos rebotes y errores y un par de chances para ambos bandos, un encuentro de mucha paridad. Paridad que rompería el Violeta tras una buen remate bajo de Camblor para ponerse en ventaja y no perderla más. Muy nervioso, a Pitta le costaba circular la pelota y crear demasiado peligro, permitiéndole al rival ir a buscar el empate mas cerca del arco defendido, durante la primera mitad, por la "Pantera" Aleidín. Tras una serie de goles desperdiciados, en especial con tiros desde las bandas, quien marcaría no sería Desbordados sino el Violeta, esta vez de la mano de Rabachini, rescatando un rebote en una de sus pocas intervenciones positivas en ataque. Sin embargo, el partido no se abrió, y Desbordados tuvo su premio al esfuerzo sobre el final de la primera mitad, aprovechando un corner mal ejecutado por Camblor, y se fue al descanso 1-2.
En la segunda mitad Pitta salió con mas aplomo y se adueñó del partido, pero le costaba definirlo. Rabachini se mostraba flojo y Camblor, falto de ideas. La solidez de la defensa permitió mantener el 2-1 sin sobresaltos, hasta que finalmente los encargados de crear peligro se encontraron. Tras una buena jugada individual de Camblor, Rabachini conectaría el centro del 7 para dejar las cosas 3-1 y sacar una ventaja mas tranquilizadora. Allí sí, el partido se abrió, y el Violeta tuvo varias chances de aumentar el resultado, chance que aprovechó Camblor tras capturar un rebote y definir junto a un palo. Podría haber habido algun gol más, pero la falta de puntería de Rabachini dejó estático el marcador hasta el final. Buena victoria en un partido que debía ganarse si se quiere pelear mas arriba.

Los Jugadores:
El arco sigue muy bien defendido por la dupla Aleidín - Paradela. Atajando un tiempo cada uno, ambos le brindaron al equipo gran seguridad. La manchita la tuvo Aleidín al no resolver rápidamente el mal pase que le dio Camblor. Mas allá de eso, en el arco demostró sus mejores cualidades.
La vieja dupla defensiva tuvo una buena tarea, dejando de lado los nervios del inicio. Acebey jugó con una molestia en su rodilla que no se notó, ya que corrió mucho y recuperó muchas pelotas. Casi clava un tiro libre. Otero cumplió una muy buena tarea en defensa y tuvo situaciones de gol, que no definió de la mejor manera.
Camblor arrancó muy nervioso, fastidioso y falto de ideas. Con el correr de los minutos se fue soltando y su aporte en ataque fue muy positivo: dos goles y una asistencia. Le faltó ajustar la marca y no irse tanto del partido. Fue elegido como figura oficial.
Rabachini no mostró el nivel del encuentro ante Es Lo Que Hay ni estuvo cerca. Se lo vio perdido en el ataque y en la presión de la salida, sin embargo apareció para pescar dos pelotas en el área y marcar dos goles. Luego falló varios por mala puntería o no pasar la pelota.


Por primera vez en su historia en Centenera, el Violeta acumula dos partidos sin derrotas (en la última fecha del Clausura 07 había empatado 5-5 con Cotonete), toda una señal del progreso que con el correr de los partidos va mostrando el team. El objetivo ahora es mantener el invicto y acumular victorias consecutivas para seguir creciendo y soñar con algun puesto de privilegio. Con esto en mente, en la segunda fecha enfrentará a Somos lo que Somos, no este domingo sino el 30/03, debido al receso de semana santa.