viernes, marzo 09, 2007

SON DE FIERRO

Partido caliente el de ayer, duro, áspero. Pero, ¿Cómo calificar así un partido que termina 19-9? Simplemente porque la única oposición que se encontró del otro lado fue la violencia. Pittaluga fue mucho más que su rival desde el inicio del partido, pese a arrancar 1-0 abajo, y realmente manejó a su gusto un partido que terminó siendo un verdadero baile. El equipo rival no podía llegar al arco rival, y no coordinaba movimientos a la hora de la marca. Entonces, al verse en aquella situación adversa, recurrieron al golpe y al insulto permanente para desequilibrar al Violeta. Sin embargo, generó un efecto inverso: Pitta salió a buscar más goles y jugó aun con más decisión que al principio, y con el paso de los minutos fue estirando la ventaja hasta llegar a la diferencia final de 10 goles. Un partido demasiado fácil frente a uno de esos rivales contra los que no vale la pena jugar. Gonzalo Ferrentino estuvo ausente debido a exámenes del colegio y Federico Acebey por no recibir la comunicación a tiempo.

Puntajes oficiales:

Alexis Aleidín (7): Buen partido de la pantera. En el arco se mostró bastante atento y cuando salió a la cancha se vio su mejor versión: disputó cada pelota como si fuera la última y castigó al arco rival con sus potentes remates. Arrastraba una molestia que ni se notó.

Federico Otero (7): Como siempre, fue la garantía en la defensa. Corriendo a todos y por todos lados, firme en la marca y seguro para llevar la pelota. A pesar de un par de rifas, siempre fue una buena opción de ataque. En el arco respondió con toda su experiencia.

Germán Ferrentino (7): A pesar de sus problemas personales disputó el partido con una gran actitud. Marcó muy bien y en ataque le ganó permanentemente las espaldas a los defensores y creó numerosas ocasiones de gol. A pesar de marcar varios goles, le faltó puntería a la hora del tiro final. Lindos corners que buscaban el olímpico, con uno lo encontró.

Angel Alvarez (4): Flojo. En su debut oficial, no mostró sus principales cualidades. Estuvo lento e impreciso y se cansó con mucha facilidad. En el arco estuvo algo mejor. Quedó en deuda para la próxima.

Ariel Camblor (8): Uno de sus mejores partidos. Corrió todo el partido, obligó permanentemente en ataque y colaboró en defensa. Marcó varios goles, erro otros tantos, se peleó con todo el mundo y se ligó unas cuantas patadas, pero siempre se mostró y pidió la pelota.

Esteban Rabachini (6): Jugó los 15 minutos finales. En el campo de juego los corrió a todos y luego, en el arco, tuvo tapadas interesantes. Apuesta a futuro, pero cercano.

Lo mejor:

  • El juego colectivo del equipo. Toque, pelotazo y mucha colaboración.
  • El gol de cabeza de Aleidín. ¿Camblor tiró centro o pateó al arco?
  • La resistencia de los jugadores. A pesar del sinfín de patadas que tiraron los rivales, no fueron capaces de tirar al suelo a ninguno de los jugadores, por lo que se puede decir que "Son de Fierro"

Lo peor:
  • Los goles increíbles que erró el equipo. Entre Camblor y Ferrentino desviaron feo varios goles hechos. A afilar la puntería...
  • El rival. Solo vino a pegar y a insultar un rato y nunca pensó en ganar el partido. No merece la revancha, por lo menos por un tiempo o con esos jugadores.
Mientras el equipo sigue disfrutando la victoria (6ta al hilo), ya hay un nuevo partido agendado para el sábado (aun sin confirmar) y rivales en espera para la semana entrante. Además, la CD se reunirá para determinar la participación del club en algún torneo barrial y sigue la espera por las casacas.