lunes, septiembre 08, 2008

ASI NO

Venía de golear el Violeta. Había tenido una buena tarde y las cosas venían en franco ascenso, pero ayer por la tarde la mejora se cortó: el equipo jugó el peor PT me animaría a decir que de todo 2008 y así regaló una ventaja que luego no pudo descontar por fallas propias y una buena dosis de infortunio.


El partido:


Aleidín, Ferrentino, Otero, Da Costa y Gonzalez arrancaban; Camblor esperaba en el banco junto al DT Juan y sus colaboradores. Acebey, en Bariloche, no fue de la partida.


El primer tiempo fue desastroso. El fondo se revolucionó desde el inicio. Tanto, que a los 4 minutos Otero marcaría un insólito gol en contra. Solo se ordeno durante 5 minutos, cuando Gonzalez marcó el 1-1 y Pitta manejó la pelota de gran manera. El enorme desorden y una tremenda actitud del rival (motivado por sus dos victorias al hilo) comenzaron a inclinar la balanza en contra, y la diferencia no tardó en llegar, ya que el rival metía en la red todo lo que pateaba, y se fue al PT con una diferencia de 4-1, que no fue mayor por la titánica actuación de Aleidín, que le negó en varias ocasiones el gol al rival.


La segunda mitad cambió de protagonista. Tras unos 5 minutos iniciales en los que el rival aumentó la diferencia a 6-1 (un gol de tiro libre tras un foul que no fue y un gol a puro toque) el Violeta tomó las riendas y comenzó a llegar con más profundidad. Sin embargo, los goles no llegaban: el arquero en un par de ocasiones, y los defensores tapando con cualquier cosa en muchas más, separaban a Pitta del gol. Hasta que Gonzalez, el mejor de los jugadores de cancha, marcaba su segundo gol tras un gran remate abajo. Luego Camblor estrellaría una pelota en el palo, y entre Da Costa y Ferrentino se iban otras chances más. Sobre el final, Camblor asistió muy bien a Ferrentino, que puso un 6-3 que fue justo por haber regalado todo un tiempo, a pesar de la remontada final.


La bronca de los jugadores pasó por el hecho de haber dejado puntos ante un rival que, si bien es muy voluntarioso y muy laburador, técnicamente no alcanza al Violeta. Con 5 puntos sobre 8, la consigna es no perder mas puntos, por lo menos hasta las ultimas fechas, para estar bien posicionados.


Los Jugadores:


Aleidín fue el mejor de los Violetas. En el PT fue el único que evito la catástrofe, y en el ST, ya con menos trabajo, intervino muy bien. Responsabilidad solo en el primer gol de tiro libre.


Otero sigue con los goles, pero se equivocó de arco y además bajo su nivel. Le clavo una vaselina de película a Aleidín y luego se abrió en la barrera en el segundo gol de tiro libre.


Ferrentino alternó, como todo el equipo, mas malas que buenas. En el final entró en el ataque, marcó un gol y estuvo cerca de hacer otro.


Da Costa no pudo manejar la pelota y así se perdió demasiado. Le falto el protagonismo de partidos anteriores, si bien estuvo varias veces rondando el gol.


Gonzalez hizo un partido bastante interesante. Manejó bien la pelota, marcó dos goles y genero varias chances. Después de Aleidín, lo mejorcito.


Camblor cortó su racha goleadora. No aportó demasiado, solo una asistencia y un tiro al palo. Muy nervioso, corrió y nada más.


El Réferi:


Con mas ganas de irse que de dirigir, tuvo un error que costó el 5-1 en el inicio del ST: muy mal cobrado el piso a Otero. Luego, manejó bien el match. Bien anulado el séptimo gol rival, claramente jugando desde el piso ante la marca de Otero.


La semana que viene Pittaluga vuelve a madrugar. A las 9 de la mañana deberá enfrentar a Barça, tildado como candidato al inicio y que sigue invicto, si bien igualó ya dos encuentros (ayer frente a Esta! por 4-4). La premisa es ganar o ganar, si es que el Violeta quiere pelear en los puestos de privilegio y por supuesto dejar atrás el horrendo primer tiempo de hoy para no repetirlo nunca jamás.