miércoles, febrero 20, 2008

ARRANQUE DURO (DE PIERNAS)

Por fin volvió el fútbol de competencia para Pitta. Después de 3 meses de inactividad, el Violeta jugaba una parada de las más bravas de su historial ante Don Napoleón, que milita en la "A", en el Club San Carlos. El resultado, como era previsible, fue derrota por 10-5. Resultado que, teniendo en cuenta la calidad del rival y el poco estado físico de los violetas, es positivo.

El Partido:
Llegaba con mucho entusiasmo el equipo, tras la larga inactividad. Con Paradela en el arco, y el cuarteto inicial de siempre (Otero y Acebey; Camblor; Ferrentino), arrancaba el primer encuentro de 2008. Y, para sorpresa de algunos, el inicio fue muy parejo. Durante los primeros 10 minutos el marcador no se movía; ambos equipos llegaron con chances claras, con más peligro de los albiazules.
Pero el marcador se abriría con un gol de Pitta: tras un buen robo en ataque de Camblor, este definiría con el arco a su merced para poner el 1-0. La reacción de Napoleón no tardaría en llegar, nivelando el resultado tras una buena combinación de pases. Sin embargo, Pitta volvería a ponerse adelante con un zurdazo cruzado y bajo de Camblor. El rival pareció despertar y afinar su puntería, y marcó 4 goles en un lapso de pocos minutos, aparentemente sentenciando la historia.
El partido prácticamente era dominado por Napoleón, quien con mucho toque y algunas gambetas desarmaba a la defensa Violeta y creaba innumerables chances, desperdiciadas por su exceso de confianza a la hora de definir y por la gran actuación de los dos arqueros de Pitta. Cuando se venía la goleada, una nueva ráfaga Violeta acercaría las cosas a un gol. Primero, con un tremendo fierrazo de Ferrentino tras una buena jugada individual, y luego con una buena definición de Camblor al palo del arquero.
Ahí se terminó la nafta del Violeta, que desperdició un mano a mano en los pies de Camblor y luego no pudo seguir aguantando el ritmo del encuentro. Con más toques y más fútbol, Napoleón seguiría aumentando la diferencia hasta marcar el décimo y último gol, solo interrumpido por un fortuito gol de Rabachini. Así se iba el debut del Pitta 2008, con una derrota que duele poco.

Los Jugadores:
El arco estuvo custodiado por expertos: Paradela sacó tremendas pelotas y mostró sus reflejos de siempre, dándole seguridad al equipo, y Aleidín volvió a sorprender con una actuación muy buena, con grandes tapadas y dejando la vida en cada salida. Aleidín también incursionó en la defensa durante un pequeño lapso, en el cual no desentonó, pero tampoco terminó de convencer.
La histórica dupla defensiva soportó casi enteros los 60 minutos de fútbol, corriendo todo y trabando con alma y vida cada pelota. Otero, quizá un escalón por encima de Acebey, pero ambos en buen nivel, teniendo que soportar todo en una noche de mucho trabajo.
A Ferrentino se lo vio creativo en el ataque, pero el físico no le permitió plasmar esas ideas con éxito. Le costó retroceder para ayudar en la marca. Anotó un lindo gol. Mejorar físicamente es lo que necesita para volver a brillar.
Rabachini mostró la misma cara de las últimas fechas del Clausura. Aunque corrió un poco mas, estuvo muy tibio en la marca, muy tibio en ataque, muy tibio... Marcó un gol tras una serie de rebotes.
Camblor no desentonó, pero evidenció su falta de competencia. Tuvo que salir repetidas veces, con poco aire y muy cansado. Bien en algunas gambetas, pero le faltó mucho pase. Lo mejor fue su sacrificio. Marcó 3 goles.


Ahora, los jugadores ya piensan en el amistoso de la próxima semana. Es Lo Que Hay será su rival el Miércoles 27, en cancha y horario a confirmar. El objetivo es seguir sumando minutos de fútbol frente a rivales competentes para llegar de la mejor manera al 16 de Marzo, cuando el Violeta debute en el Apertura 08.