sábado, noviembre 10, 2007

CIERRE DECOROSO

Ni mas ni menos que tres puntos en una semana, asi se cerró la travesía violeta en este Torneo Clausura. Tras ganar los puntos por el retiro de Los Gurises, lograron un punto mas el último domingo con un empate 5-5 que bien podría haber sido victoria.

Después de una catarata de goleadas en contra (3 al hilo), el objetivo era, frente a un rival del mismo nivel que Pitta como lo es Cotonete, cerrar el torneo sumando. Con Acebey ausente con aviso y Cruz desaparecido, el Violeta salió a la cancha con Paradela; Otero, Ferrentino, Rabachini y Camblor. En el banco aguardaba Aleidín, quien finalmente no ingresó.

Desde el arranque del encuentro Pitta mostró su hambre para ir a buscar los dos puntos, y enseguida marcaría el primer tanto del encuentro tras una buena contra en la cual Camblor le cedería el gol a Rabachini con el arco vacío. Inspirados, los jugadores violetas llegaban con frecuencia al arco rival, pero no lograban marcar. Entonces, llegaría el empate rival, inmerecido a esta altura. Pitta seguia llegando con mucho peligro, pero solo lograría marcar un gol mas en aquella etapa, tras un buen quite de Ferrentino y pase para Camblor, quien ejecutó su ya clásica finta ante el arquero y definió con el arco a su disposición para poner el 2-1. Cotonete comenzó a crecer de la mano de Palacios, figura oficial del encuentro, quien marcó los dos goles que llevarían a 3-2 el resultado al final del PT. Resultado que podría haber sido favorable al Violeta de no haberse anulado de manera polémica dos goles (Ferrentino y Camblor).

Ya en la segunda mitad, el rival estiró ventajas con un gol mas de Palacios, y pareciá que se venía la noche. Frías en contra de su valla ponía el 3-4 para los Violetas, pero enseguida el "Charro" Godoy, tras una exquisita definición ponía el 5-3 para los grises. Quedaba poco tiempo, y el Violeta seguia despilfarrando oportunidades, desde los pies de Rabachini (de flojo cierre de torneo) y Otero. Pero, finalmente, los goles aparecieron: a 5' del final, tras un buen corner de Rabachini, Camblor rendiría homenaje a su padre y marcaría con un gran cabezazo de pique al suelo.  La esperanza aumentaba y la presión sobre el arco rival crecía. A un minuto del cierre, en la última bola del partido, Camblor fabricaría una falta en el borde del área rival, que sería muy bien aprovechada. Fórmula que promete grandes resultados a futuro: Paradela para ejecutar, Ferrentino para fabricar el espacio. Así fue el gol del empate y así se cerraría el partido, con quejas numerosas de los grises, quienes al parecer se habían olvidado de los 2 goles lícitos anulados al Violeta en el PT.

Se cerró entonces otro torneo para el Violeta, con un balance mejor en lo estadístico y en lo futbolístico con respecto al Apertura. Balance que será expuesto aqui en los próximos días, cuando se emita el Informe Oficial y Defninitivo del Torneo Centenera Clausura 2007.

Al Torneo le queda una fecha, en la que el Violeta quedará libre. OADYR, Osama y Pasión Granate se disputan el título, aunque el fixture predice casi con seguridad que será el equipo de Carlos Melián el que obtendrá la corona y el ascenso directo, ya que enfrenta al humilde pero no menos corajudo Desborados FC. Mientras tanto, La Oruga, Pancu y Potenza son los que pelean por los lugares restantes de los Playoffs, aunque matemáticamente La Oruga y Pancu tengan chances de campeonato. Vos Fijate, como se dijo en esta web, no tiene ninguna chance de entrar a los playoffs, ni siquiera convirtiendo 100 goles. El Violeta, por su parte, quedo en la décima colocación.

¿Que viene ahora? Toda una etapa de proyección y planificación, que tendrá sus frutos no necesariamente durante la Copa de Verano, sino en el Apertura 2008.