lunes, agosto 20, 2007

ANIVERSARIO DE UNA PASION



...o podría decirse de varias pasiones. Porque la pasión por excelencia que se transmite aqui es la pasión por el fútbol, la pasión por este equipo humilde y laburador que se levanta ante cada golpe que recibe. Pero además, con el correr de los meses y de los informes, se toma una pasión por el relato, una pasión por transmitir lo mas fielmente posible ese sentimiento que se vive adentro de una cancha de fútbol.
Su origen fue espóntaneo, una noche fría de Agosto, un 20 de Agosto de 2006. En un ciber de caballito, quien escribe le dio forma a una idea que tenía desde un tiempo: la web propia de Pittaluga. Tras la creación del blog, le siguió la del escudo y se adoptó definitivamente el nombre de Club Sportivo Pittaluga. Con un diseño muy simple y escueto, el primer post presentó todos los detalles del equipo, que hacia la época jugaba en San Carlos y tenía a todos sus integrantes originales. A pocos días de la inauguración llegó la compra de la pelota y comenzaba a alimentarse el sueño violeta. Todo era muy esporádico, los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre fueron muy turbios, signados por el misterio y la separación, y amagues de terminar con el team. Pero la llegada del verano trajo toda una gran actividad que quedó inmortalizada en cada página de este blog, con partidos memorables, decisiones trascendentales y muchas cosas mas, que de a poco fueron dándole un caudal a esta página. Se vivió con mucha expectativa la llegada de las remeras y la entrada en el torneo, que le dio un toque de seriedad a cada reporte.
También fue utilizado como medio de comunicación de la Comisión para anunciar las decisiones tomadas, algunas felices y otras no tanto.
Siempre tratando de ser justo, pero acorde a su visión, quien suscribe trató en cada uno de sus informes de trasladar lo vivido en la cancha a la palabra, con una pluma criticada y aplaudida, pero siempre leída con detenimento.
Se convirtió este blog, en la costumbre de todo jugador e hincha tras un partido del Violeta, en un símbolo del club y en una fuente única de información.
Su diseño fue evolucionando con el paso del tiempo, junto con las tecnologías ofrecidas. Primero con una mejora en los colores y la ubicación de los elementos, y la adición de los mismos: Una de las primeras fue la publicidad, gracias a Google y mas tarde a Mercado Libre. Luego vino la música, hasta hace poco muy limitada y extranjera; hoy propia, nacional y futbolera (y ahora con el himno Violeta). Mas tarde los mini comentarios, el contador de visitas y el detector de usuarios en línea. Este mes, con motivo del aniversario, cambió el diseño notablemente y aparecieron las encuestas.
En un año, se registraron 3.722 ingresos, a un ritmo de 10 por día; se escribieron 58 entradas, a un ritmo de 1 por semana; se lloraron incontables lágrimas, se sacaron muchas sonrisas y se provocaron varias calenturas. Se reportaron 16 partidos amistosos, con 12 victorias, 3 derrotas y un empate; y 11 por el torneo con 10 derrotas y una victoria. Se anunciaron 3 salidas y 5 refuerzos, en lo referido a pases.

Así se va el primer año de este blog, con una primera fecha con derrota y un equipo en plena turbulencia, tras la salida de Gonzalo Ferrentino y los viajes y deberes de varios jugadores. De todas maneras, cada vez que los jugadores violetas se juntan reaparece la mística que los juntó y dejan todo en la cancha, así como quien suscribe plasma todas esas sensaciones en el blog para que uds. los lectores las vivan, y uds. jugadores las revivan.

Feliz Aniversario entonces, y que vengan los éxitos!!

Así termina su homenaje este humilde servidor

Ariel Camblor

PD: Se publica el estado actual del plantel, como homenaje al primer post.

FICHA DEL CLUB (POSTEO HOMENAJE)

FECHA DE FUNDACION: 10 DE FEBRERO DE 2006

SOCIOS FUNDADORES:
SEBASTIAN PALMISANO, FEDERICO OTERO, FEDERICO ACEBEY, ARIEL CAMBLOR, GERMAN FERRENTINO Y GONZALO FERRENTINO

PLANTEL ACTUAL:

23.AGUSTIN PARADELA (ARQUERO) -C-
12. ALEXIS ALEIDIN (ARQUERO)
3.FEDERICO OTERO (DEFENSOR)
5.FEDERICO ACEBEY (DEFENSOR)
8.SANTIAGO GONZALEZ (DEFENSOR)
7.ARIEL CAMBLOR (DELANTERO)
11.GERMAN FERRENTINO (DELANTERO)
14. ESTEBAN RABACHINI (DELANTERO)

D.T.:
GUILLERMO CAMBLOR

COMISION DIRECTIVA: DIRIGE EL CLUB. INTEGRADA POR LOS 8 JUGADORES

PRESIDENTE HONORARIO: ALF

SOCIOS: 10

SOCIOS HONORARIOS: ENZO FRANCESCOLI, JOSE LUIS CALDERON, ALBERTO FEDERICO ACOSTA, RONALDO, LIONEL MESSI, MARTIN PALERMO, DIEGO ARMANDO MARADONA Y AGUSTIN ORION

SPONSOR OFICIAL: LA BIZNAGA S.H.

SPONSORS ONLINE:
GOOGLE Y MERCADO LIBRE

MASCOTA: ALF

AGUATERO: ESTEBAN RABACHINI

HIMNO: "VIOLETA" (LETRA Y MUSICA: ALCIDES)

CAMPO DE ENTRENAMIENTO: MEGATLON CABALLITO, CLUB HOMERO MANZI

PARTICIPANTE DEL TORNEO CENTENERA EN LA DIVISION "D1"