jueves, enero 15, 2009

VA ENCONTRANDO EL CAMINO

Después de un buen debut, en el que sin brillar pudo hacerle partido a un rival tres categorías superior, el Violeta tenía otro cruce dificilísimo ante La Banda del Facha, equipo que jugó en la A en el Clausura 2008 y ahora jugará en la B tras perder en la promoción. Si bien nuevamente el resultado fue derrota, en esta ocasión el equipo mereció mejor suerte y mostró un nivel muy alto por momentos, que invita a soñar con un 2009 de ascenso.

Aleidín; Acebey, Otero, Gonzalez y Camblor estaban del equipo estable. Juan Cruz Alvarez, Alberto Terzaghi y Juan Pablo Pacheco eran los invitados de turno.

El partido no pudo haber arrancado mejor para Pitta. De la mano de un Terzaghi que mordía todo en la mitad, el equipo empezó a dominar el partido y a tener las mejores chances. La apertura del marcador llegaría de contra, cuando Acebey asistió perfectamente a Camblor, que eludió con gran calidad al arquero y puso el 1-0. El rival sintió el golpe, y Pitta el envión; no pasó más de un minuto y los protagonistas del primer gol invirtieron los roles: centro de Camblor, definición precisa de Acebey y 2-0. Estaba para más el Violeta, pero no pudo seguir aprovechando las chances y el rival marcaría rápidamente el 1-2. Pitta comenzó a sentir el cansancio de la enorme presión que mantuvo en el inicio y el rival creció futbolísticamente de la mano de su talentoso 8. Así, lograría marcar dos tantos e irse 3-2 al descanso, diferencia que no fue mayor gracias a las intervenciones de Aleidín y los cruces oportunos de Acebey y Otero.

En la segunda mitad, el partido se volvió muy entretenido, con un Pitta buscando el empate y un rival que con mucha paciencia construía su victoria a partir del buen toque de pelota. Precisamente serían ellos los primeros en marcar y sacar dos goles de ventaja. El reingreso de Terzaghi y el gran debut de Pacheco le dieron vida a un Pitta que se diluía: Pacheco se juntó muy bien con Camblor y de allí nació un gran tanto marcado por Terzaghi. Al instante, devolvería la ventaja de dos goles el rival de manera simple, ante la desconcentración del fondo Violeta. Una vez más, Pacheco y Camblor se juntaron para poner a tiro a Pitta, con el tanto marcado por el 7. Sin embargo, nuevamente el rival estiraría diferencias y, ahora sí, sentenciaría un encuentro muy pero muy entretenido. Pudo haber llegado otro descuento esperanzador a través de Gonzalez, pero su tiro libre reventó ambos postes y se escapó hacia el lateral. También pudo haberse estirado la diferencia para el rival, pero Aleidín apareció en un par de ocasiones para demostrar que sigue en buen nivel. En cuanto a Juan Cruz Alvarez, tuvo varios minutos en cancha, pero no pudo sorprender como en la fecha anterior.

Así, el Violeta llega a la última fecha con dos opciones: jugar la Copa de Plata o la Copa de Bronce. Si gana irá por la Plata, sino deberá luchar por la de Bronce. De todas maneras, el objetivo en este verano no es la gloria, sino empezar a construir un equipo ganador de cara al Apertura 2009, el torneo que tiene que ser el del ascenso. El rival será un debutante en Centenera, Sótano 87, y el horario, a las 10 AM.

Antes de ello, en el día de mañana el Violeta jugará un partido amistoso ante gente de Pol-Ka, también en el Club del Pasaje, otra señal más del glamour que el equipo despliega afuera y adentro de la cancha.