lunes, enero 15, 2007

MATCH POINT

Parecía Roland Garros la cancha 3 de San Carlos este Sábado, llena de polvo de ladrillo proveniente de las canchas de tenis del club de enfrente. Y por el comienzo del partido, parecía un encuentro difícil y muy duro, un partido de 5 sets para nuestro Pittaluga. Borracho FC salió de entrada con ganas, pero por sobre todas las cosas con mucha fortuna, y se puso 4-1 arriba en el marcador. Pittaluga era más, era mejor, pero no lo podía hacer sentir en el marcador, como un tenista al que no le sale el tiro de la definición. El coach, Mario Ferrentino, comenzó a alentar a sus dirigidos, y con el paso de los minutos, se puso más firme, más sereno y se convirtió en una verdadera Maquinita, con una defensa sólida y un ataque demoledor. Y enfrente, se veia un concierto de errores y más errores, de impotencia y de caras largas. Lo que pintaba como un match de 5 sets, un Cañas - Nadal, pasó a ser un Federer - Coria, un partido de rápido y anunciado final.
Pitta, con todo a su favor, no dejó pasar el tren y se puso arriba por 6 goles, ventaja que mantuvo hasta el final del partido. Mucho toque, magia y dureza en la marca, las tres claves de este partido, este 13-7 que bien podría ser un 7-6 6-1 6-0 si se lo lleva al plano del tenis, del que tan cerca estuvo este sábado...

Radiografía:
Gonzalo F. tuvo un partido muy bueno, ocupando nuevamente el arco. Aunque comenzó con dudas, luego mejoró notablemente y hasta atajó un penal. Salió por 5 min. a la cancha y cumplió con su función en la defensa.
Otero tuvo otra buena tarde. León en defensa, controló los embates del rival y salvó varios mano a mano. En el ataque, asistió en varias ocasiones a los delanteros y también convirtió.
Camblor arrancó en defensa, con una buena tarea, pero con el resultado en contra fue mandado al ataque y no defraudó: marcó 5 goles y se entendió con todos arriba. De todas maneras, falló algunos goles hechos y pases en mano a mano, por lo que se puede decir que lo suyo se puede mejorar.
Germán F. fue sin dudas el más destacado del equipo. Las corrió todas, las pidió todas, marcó, pegó y por sobre todas las cosas jugó bien al fútbol. 5 goles y varias buenas asistencias fueron su cuenta final. Como fue dicho en la edición anterior, a veces hace falta largarla antes.
Acebey tuvo una tarde rara. A pesar de la victoria de su equipo y de una buena actuación suya, se fue muy frustrado de la cancha. Raro, porque metió un par de goles, siempre buscó el arco rival y tuvo actitud en defensa. Tuvo varias imprecisiones, sí, pero cosas normales, que le suceden a cualquier mortal de vez en cuando y que no empañan todo lo hecho anteriormente ni lo hecho en este encuentro. Tan importante como los demás para conseguir el triunfo.
Palmisano volvió a estar ausente, debido a un cuadro de tos y mocos.

Después de esta victoria en tres sets, el Violeta va por su próxima presa, por su cuarta victoria en fila, frente a Murguiondo FC, también en San Carlos, pero esperemos ya sin polvo de ladrillo.

Match Point para Pitta...