viernes, septiembre 14, 2007

QUE SEA UNA FECHA ALEGRE

Ya pasado el mal trago del último Domingo, volvamos a lo nuestro, a disfrutar el fútbol y a poner la pasión en la cancha. El fútbol es mucho mas que un resultado, que un premio y que una tabla de posiciones, es mucho mas que un partido, que un gol sufrido, que una tarjeta mostrada, que un fallo arbitral, que una tarde de mala suerte. Es un disfrute, más aun en una competición como esta, un paréntesis a la realidad en el cual uno se olvida de todo lo que sufre en la semana y sale a jugar en busca de objetivos tan chicos y tan grandes como atajar un buen tiro, hacer un buen quite, una linda gambeta, un pase gol, un gol, ganar un partido y llevarse el premio chamigo. Sale a jugar con gente querida, con quien se crea una mística especial que lleva la concentración al máximo en cada partido. Uno debe dejar todo adentro de la cancha, sí, pero una vez terminado el encuentro, toda esa adrenalina que se convierte en emoción o calentura debe ser controlada (especialmente si se trata de calentura) y debe estarse siempre cerca para tranquilizar al compañero enojado. Lo que pasó durante el partido debe quedar ahí, en el partido, una vez que suena el silbato todo termina, ya nada puede cambiar el resultado ni lo sucedido. Un insulto, una protesta o una agresión no suman ni puntos ni goles, por el contrario, pueden restar. Tener en mente, que siempre hay un partido más, siempre hay una revancha, la cual no vale la pena perderse por una actitud que carece de todo sentido. Por eso espero que esta fecha sea una fecha alegre, cargada de fútbol y goles. Ahora sí, volvemos a lo nuestro...

Llega una nueva fecha del Torneo Centenera. Con ella, un nuevo domingo cargado de ilusión y de ganas, avaladas por los dos triunfos conseguidos en este campeonato. El equipo Violeta tiene ahora una serie de cuatro partidos fundamentales, 8 puntos que decidirán su suerte en este Clausura: Pasión Granate, OADYR, Cotonete y Osama. Si gana los 8 puntos será candidato al título, si obtiene entre 4 y 7 peleará por un lugar en los playoff y si obtiene menos de 4 posiblemente deba conformarse con pelear en la mitad de la tabla. Siempre teniendo en cuenta que el objetivo principal es mejorar lo hecho el torneo pasado, no se debe dejar pasar esta oportunidad.
Rival directo en la tabla, Pasión Granate asoma como un equipo dificil: venció al siempre peligroso Pancu (quien jugó sin su arquero titular un buen rato) y a la gran sorpresa del campeonato, La Oruga. En la fecha inicial había caído ante Potenza. Las estadísticas lo marcan como un equipo duro en la defensa (promedio de 3 goles en contra x partido) y austero o falto de puntería en el ataque (promedio de 3,3 goles x partido), con Di Carlo como jugador destacado y goleador. El otro jugador clave en su formación es el arquero Thenee, quien ha cumplido con grandes actuaciones. La cita será, como ya es costumbre en este Clausura, a las 14.45. Se pronostica tiempo frío y con algunas lluvias.

En cuanto a las tablas estadísticas, Rabachini sigue al acecho en la tabla de goleadores con 9 gritos, ubicándose en el 2do puesto detrás de Klix y Alzogaray, las grandes figuras del torneo.
En el rubro arqueros, Aleidín se ubica sexto, por delante de arqueros destacados como Morosini de Pancu y Gelato de Tu Vieja. Paradela, con solo 60 min. jugados, se ubica en el fondo del ranking, posición que con el correr de los encuentros irá abandonando.

Por otro lado, hoy la organización del torneo dio a conocer públicamente las sanciones tras el accidentado match del domingo pasado. Bruno Caruso fue suspendido de por vida y Germán Ferrentino deberá cumplir una fecha, por la roja mostrada por el réferi durante el desarrollo del encuentro.

Vuelve el domingo, que vuelva la alegría del fútbol y la alegría violeta...