domingo, enero 25, 2009

CABALLEROS DE LA ANGUSTIA

En el debut por la Copa de Bronce, el Violeta solo tenía a tres jugadores del equipo titular, y hasta le faltaban camisetas para completar. Lo que no perdió en este encuentro fue su histórica costumbre de sufrir para ganar: en un partido muy pero muy raro, lleno de incidencias, tuvo que transpirar hasta el final para llevarse dos puntos bien merecidos.

Con Aleidín, Otero, Acebey y Da Costa de vacaciones, el equipo que se presentaba hoy venía con numerosos cambios. Paradela volvía al arco después de 8 meses, Terzaghi volvía a dar una mano, lo mismo sucedió con Juan Cruz Alvarez. Alan Tavano, quien últimamente viene siguiendo al equipo, estuvo anotado por cualquier inconveniente, pero finalmente no entró. Ferrentino, Gonzalez y Camblor eran los únicos del elenco estable.

El partido se volvió raro desde el vamos. A los 3', el juez del encuentro, quien se mostró muy poco tolerante, le mostró la azul al 10 rival por protestas reiteradas. Pitta aprovechó la desconcentración del rival ante esa sanción para convertir rápidamente el 1-0 a través de Camblor. Pero el partido profundizaría su costado emotivo y raro a los pocos minutos: Terzaghi recibe una falta fuerte de atrás, a la cual al caer responde con una breve patadita, tras lo cual el juez decide mostrarle la azul a ambos. El rival, sin más cambios, debió jugar con 4 y aguantar. El Violeta se perdía en chiches y gambetas y no jugaba de manera inteligente, por lo cual no podía aumentar el marcador. Finalmente Santiago Gonzalez conectaría un centro de Alvarez para poner las cosas 2-0. Pero ese gol no volcó el partido a su favor, y el rival encontraría el descuento a través de un TC convertido por el potente 32 del equipo rival. El reingreso del quinto jugador rival le dio mas fuerzas para buscar el empate, el cual logró a un minuto del final del PT.

En el segundo tiempo, el Violeta nuevamente mostraría un nivel muy bueno. Con paciencia y buen toque empezó a maniatar a un rival que se iba quedando sin piernas y cada vez se metía mas atrás. Nuevamente, la falta de definición lo separaba del triunfo, y los fantasmas del partido anterior comenzaban a sobrevolar la cancha. Sin embargo, llegaría el gran momento de Juan Cruz Alvarez, que supo estar en el lugar y en el momento adecuados para recibir hablitaciones de Camblor y Ferrentino y marcar dos lindos goles, especialmente el segundo, con una definición de notable calidad. Con el 4-2, Pitta se dedicó a cuidar la pelota y llegar al quinto, pero continuaba fallando situaciones. Como no podía ser de otra forma, faltaba un giro más en esta historia: a un minuto del cierre, un error en el fondo parecía terminar en gol rival hasta que Paradela cortó de atrás al rival y fue expulsado. Ferrentino fue quien tomó los guantes y la responsabilidad de atajar el duro tiro libre que debía enfrentar el Violeta: de ser gol, quedaba un minuto fatal. Pero el 11 Violeta atajó de manera notable, y en la contra apareció Santiago Gonzalez con una gran jugada personal y dio por terminado el partido con el quinto gol.

Una actuación buena del equipo a pesar del gran número de ausentes, y que podría haber sido mucho mejor si la superioridad mostrada a lo largo de los 40 minutos se hubiese trasladado al resultado. De todas formas, una buena mañana y por fin una victoria, tras 5 partidos y mas de 2 meses sin conocer la victoria de manera oficial.

La segunda jornada de la Copa de Bronce enfrentará a Pitta con Los Lusarna, en el horario de las 12:00. Para este encuentro se producirá el regreso de Fernando Da Costa, y se reincorporarán Otero y Acebey. La presencia de Aleidín es una incógnita todavía, de no concurrir habrá que buscar otro arquero, ya que Paradela vio la roja hoy.