jueves, octubre 30, 2008

SABE SUFRIR

Ganar. Una palabra que resume la necesidad del equipo en esta recta final, para conseguir el objetivo del ascenso. Frente a Toco y Me Voy, el último de la tabla, no podía obtenerse otro resultado que la victoria, puesto que los tres partidos finales que debe afrontar el Violeta son con 3 de los 5 primeros. Después de mucho sufrir, finalmente logró cantar victoria y llevarse dos puntos para la tabla y mucho mas que dos para el ánimo.


El partido:


Aleidín, Ferrentino, Otero, Da Costa y Gonzalez arrancaban; Acebey y Camblor esperaban en el banco junto al DT Juan.


El partido se planteó, al inicio, muy favorable al Violeta. Toco y Me Voy, un equipo muy juvenil, pagaba el precio de la inexperiencia y las ventajas que otorgaba eran bien aprovechadas por los jugadores Violetas. Tal es así que solo tardó un minuto Pitta en convertir: Otero envió un centro desde la mitad de la cancha, el cual no se desvió en nadie y se dirigió al arco, ante una floja respuesta del uno rival. Con el 1-0 en el bolsillo, Pitta manejaba la pelota de la mano de Da Costa y llegaba con facilidad al arco rival, pero fallaba con la conversión, ya que intentaba buscar goles lujosos en vez de asegurar la diferencia. Así, con un equipo jugando como si ganara por goleada y otro tratando de resurgir, transcurrieron los primeros 10 minutos. Pitta se confió, no estiró el marcador, y comenzó a equivocarse en el fondo. El rival, dándose cuenta de ello comenzó a presionar mejor y con más ganas, y aprovechó un par de errores para decretar el 2-1, que 5 minutos antes parecía imposible. Pitta, ahora abajo, intentaba volver al partido, y antes del cierre del PT encontró el empate tras un tiro libre de Acebey que se desvió en un defensor y venció al arquero.


En la segunda mitad, el rival salió mejor que el Violeta, que tardaba en regresar al partido y seguía con enormes problemas para tener la pelota. El rival, a los tumbos, iba e iba, ante un Pitta que no acertaba nada. Así, encontró la ventaja tras un corner que habilitó a un jugador increíblemente solo en la puerta del área, y que definió con gran calidad. El 3-2, finalmente, pareció ser el cachetazo final que necesitaba el Violeta para levantarse. Da Costa, como en el primer tiempo, se hizo dueño de la pelota y comenzó a encontrarse con Gonzalez y así llegaron dos goles sucesivos, ambos del 9 Violeta, que le daban el 4-3 y el respiro. Sin embargo, un nuevo error en la defensa le dio la oportunidad al rival de anotar el empate, y no la desaprovechó: 4-4 y pocos minutos por jugar. Sin embargo, la alegría rival duró unos instantes: del mismo saque del medio se gestó la jugada de la ventaja definitiva: Camblor tomó la pelota, eludió a dos jugadores y tocó para Da Costa, el hombre del partido, quien definió muy bien ante la presencia de dos defensores. Hubo lugar para un tiro mas de Camblor, y luego nada más, ya que Pitta subo tener la pelota y hacer correr el reloj sin pasar peligro. Victoria entonces, muy sufrida pero vital para el ascenso.


Del rival resta decir que con el correr de los partidos irá encontrando un mejor nivel, ya que se trata de jugadores muy jóvenes, que recién están haciendo su torneo presentación en Centenera, tal cual lo hacía hace mas de 1 año y medio el Violeta.


Los Jugadores:


Aleidín tuvo bastante trabajo, ante las sucesivas pérdidas de balón de los defensores violetas en las salidas: respondió muy bien en muchas y no tanto en algunas pocas, que terminaron adentro. De todas formas, buen partido del 1.


Otero sigue con su inexplicable racha goleadora, pero tuvo, al igual que sus compañeros, muchos problemas a la hora de salir jugando. En los momentos importantes respondió bien.


Ferrentino, nuevamente en el fondo, anduvo bien en la marca pero falló seguido en las salidas al igual que los demás.


Acebey en sus minutos en cancha, no logró desprenderse de la mala precisión que había dentro de la cancha pero a la hora de la marca lo hizo muy bien.


Da Costa se adueñó de la pelota en el inicio, tuvo un bajón en el medio pero reapareció con todo para llevar al equipo a la victoria. Figura oficial de la cancha.


Gonzalez sigue mostrando que su nivel viene en franco ascenso. Tuvo una gran entrega en ataque y defensa e hizo dos goles importantísimos cuando Pitta no encontraba el rumbo.


Camblor tuvo dos aportes: en el PT, un cruce decisivo en defensa y en el ST la muy buena jugada que terminó en el gol de Da Costa.


El Réferi:

Correcto, algunas equivocaciones como todos, pero llevó bien el partido. El error mas notable lo cometió con Otero, quien debió ser sancionado con doble amarilla pero el juez obvió la situación.



Ahora, se viene el partido mas difícil del torneo, ante el candidato y casi campeón Candomberos, en un partido que estará lleno de glamour, ya que se enfrentaran el Violeta y el Rosa. La cita es a las 16:00 en Centenera. De ganar, el Violeta dará un paso importantísimo en su lucha por los playoff, pero para ello deberá ser capaz de controlar a un equipo que no sabe lo que es perder en este torneo, ya que ha ganado cómodamente (a excepción del partido con Angaco) todos sus encuentros.