domingo, septiembre 23, 2007

DESDE CERO

Complicados. Gonzalez ya quedó afuera del proyecto, Ferrentino podría quedar desafectado para lo que resta del torneo


Es cierto que los problemas se ventilan con las derrotas, sí, y sobre todo con las mas feas. Hoy, tras una nueva derrota, fea, ante un modesto OADYR que alcanzo la punta, los jugadores decidieron terminar con esta historia de largas esperas, promesas sin cumplir y desencuentros. No voy a hacer un relato detallado del encuentro porque no vale la pena. Aleidín, Acebey, Otero, Rabachini y Camblor fueron los 5 jugadores que se presentaron a jugar hoy, a las 10 de la mañana, en el Club del Pasaje. Gonzalez ausente sin aviso, Ferrentino y Paradela con problemas, y otra vez la misma historia de todos los domingos: el equipo justo.
Entonces estos 5 jugadores tienen que salir cada Domingo y jugar, mas allá de sus complicaciones de salud y de su estado físico, y hacerlo siempre bien, no lesionarse y menos recibir una tarjeta. Así es imposible soñar con un gran final de campeonato. Porque la falta de compromiso, o las obligaciones externas, o lo que sea, han desmembrado al equipo hasta tal punto que en 3 de los 6 partidos ha jugado con los 5 justos. No puede pretenderse algo inhumano, tiene que existir el recambio, tiene que tener variantes este equipo, y no uno de cada tres domingos, siempre. Hoy en la fría mañana de Buenos Aires, en esa maldita cancha 4 de Centenera (todas derrotas y feas), el equipo dejó una imagen peor que el 0-5 final en un monólogo de OADYR. Porque de entrada ya pegó la ausencia sorpresiva de dos jugadores, porque las cosas adentro de la cancha no salieron y entonces la desesperación asomó por las gargantas de todo el equipo, para luego dejarle su lugar a la bronca y la impotencia. ¿Cómo puede revertirse un resultado o mejorar un mal primer tiempo si no hay chance de una variante? Si alguien tiene un mal día está obligado a seguir, con las consecuencias que eso trae (protestas, faltas, poca entrega); si alguien sufre una lesión el equipo debe seguir con 4 o el jugador tiene que hacer la heróica; si alguien recibe tarjeta azul el equipo debe sufrir 10 minutos con uno menos. Las victorias ante Desbordados y Potenza taparon lo que estaba a la vista, y lo que se vislumbraba: así, las cosas no van mas. Por lo tanto, los hoy presentes ya resolvieron dejar la chance de Gonzalez para otro momento y resolver el caso Ferrentino en estos días, decididos a encarar la búsqueda de nuevos jugadores, con hambre, talento, sacrificio, compromiso, entrega y pasión, para poder salir adelante y comenzar a andar el camino del crecimiento. También, al parecer, por fin comenzarán los entrenamientos semanales, tal como necesita cualquier equipo para mejorar domingo a domingo.
Esperemos que, después de tantos amagues, este sea realmente el comienzo de una nueva etapa, que sea un viraje brusco. Y que sea para el lado indicado.