El recortado partido de la segunda fecha le dejó al Violeta dos puntos pero una sensación muy amarga, debido a que nuevamente había sido más pero iba perdiendo el match en el momento de la suspensión. Eso, sumado al empate 3-3 que no fue goleada por la mala puntería pittaluguense y el titánico nivel de Gelato en la primera fecha, hacía ruido en la cabeza de los jugadores, que aun estaban en deuda a nivel resultados. En la mañana del domingo se sacaron toda es mufa y esas dudas con un lapidario 12-5 ante un flojo CA Mármol. En el Violeta, además, se produjo el regreso de Otero tras su gira por Europa, y demostró toda su calidad.
El partido:
Aleidín, Ferrentino, Otero, Da Costa y Gonzalez arrancaban; Acebey y Camblor esperaban en el banco junto al DT Juan y sus colaboradores.
No le dio tiempo el Violeta a su rival de intentar nada al inicio del match. Rápidamente se adueño de la pelota, generó las chances de gol y en esta ocasión las hizo todas: dos de Da Costa y uno del recién llegado Otero para poner el 3-0 en tiempo record y dibujar gestos de tranquilidad en los rostros pittaluguenses. Sin embargo, la victoria peligraría entre los 5' y los 10' por única vez en el encuentro: dos desatenciones importantes en el fondo derivaron en sendos descuentos del rival y la cosa se emparejaba: 3-2. Sin embargo, la primera rotación trajo aire nuevo y varios goles bajo el brazo: Camblor en un par de ocasiones y Da Costa en otras dos mandaban el asunto al descanso 7-2. El equipo mostró en esta primera mitad un enorme juego asociado y mucha contundencia a la hora de convertir, falla que había sido casi fatal en el debut ante Tu Vieja. La mano de Juan a cargo del equipo, entonces, comenzaba a notarse y dar sus frutos.
La segunda mitad tuvo un trámite similar al de la primera etapa, pero con la diferencia de que el Violeta ya atacaba relajado y Mármol comenzaba a resignarse a medida que el tiempo pasaba y la diferencia no se achicaba. Había una gran diferencia individual, técnica, física y táctica entre ambos equipos, siendo un factor fundamental la experiencia ganada por el Violeta, que ya recorre su cuarto torneo en Centenera. Así, hubo tiempo para lujos, buenas combinaciones, buenas atajadas y un par de defensas sobre la línea que pocos equipos que van ganando por 6 o 7 goles se esfuerzan por hacer. Da Costa se anotaría un tanto más, mientras que Camblor aparecería para anotar dos goles más y Ferrentino y Acebey (en un gol extraño) cerrarían la cuenta del Violeta.
Triunfo entonces, en un partido que el Violeta hizo fácil desde el pitazo inicial y que le da una tremenda confianza de cara a los próximos compromisos del torneo, vitales para seguir mantieniendo el objetivo de alzarse con el campeonato de la D2.
Los Jugadores:
Aleidín arrancó frío, ya que los dos primeros remates rivales terminaron en el fondo de la red. Sin embargo luego comenzó a levantar y sacó algunas pelotas interesantes. A lo largo del match no tuvo demasiado trabajo ante un rival con pocas ideas ofensivas.
Otero volvió de Europa con los goles bajo el brazo: hizo uno y casi hace otro, si su compañero Da Costa no la punteaba para asegurar antes de que ingrese. En la defensa, un león como siempre, despejando además un remate sobre la línea.
Ferrentino volvió a jugar en la defensa, lugar que parece será el definitivo en este Clausura. Muy desbordado al principio, después le tomó la mano a la marca y no sufrió problemas. En ataque aporto varios tiros libres de peligro, grandes asistencias y un gol sobre el final.
Acebey, en su despedida antes de viajar a Bariloche, anduvo firme en el fondo y participativo en ataque: en una confusa jugada, convirtió un gol, luego tuvo varios remates a distancia.
Da Costa sigue demostrando por qué el Violeta deposita mucha confianza en él: mirando siempre para adelante, encarador, lujoso y haciendo jugar al equipo, por fin entendió que hay que patear mas y gambetear menos: 5 goles y podrían haber sido varios más. También colaboró bien en la marca. Figura oficial del encuentro.
Gonzalez hizo su estreno en la delantera, jugando muy bien a pesar de no haber convertido goles: sus aportes vinieron por el lado de las asistencias y la presión arriba. Jugando así, los goles van a venir en cualquier momento.
Camblor entró en el primer tiempo con el pie caliente, marcando dos goles rapiditos (uno lindo desde lejos, con ayuda del arquero). Luego completó su buena actuación con otros dos tantos en el ST, un tiro en el palo y un pase gol a Ferrentino. Con 41 goles se convirtió nuevamente en el máximo goleador histórico de Pitta en Centenera.
El Réferi:
En un partido que, mas allá del resultado y los rendimientos, fue tranquilo en lo que respecta a su grado de agresividad o violencia, el réferi no tuvo chance de poder incidir en el resultado. Marcó con criterio, con algun error común en algunas pelotas divididas quizá, pero nada fuera de lo común. Muy bien.
La semana que viene Pittaluga vuelve a alegrar las tardes: por primera vez en el torneo va a las 3 de la tarde, para jugar ante Los Canallas, rival que puede complicar y con el cual el Violeta tiene un antecedente: en el Apertura 2008 lo venció por 7-3, de la mano de los goles de Noé Perez Leiva, los cuales el equipo ha demostrado, por lo menos hasta hoy, no extrañar.