jueves, agosto 07, 2008

NO PUEDE DEFRAUDAR

Tras el ascenso de los cuatro grandes animadores de la D2 junto al Violeta, hemos pasado a ser, para muchos, candidatos a pelear el campeonato y ascender a la C. Algunos juegan el nombre de Pittaluga por los antecedentes mas recientes y su constante crecimiento, mientras que otros hacen fuerza porque este equipo se ha ganado la simpatía de muchos jugadores importantes de este certamen.

Por supuesto que es imposible negar que estamos obligados a pelear arriba. Tras la gran actuación en el Apertura, hay mucha confianza puesta en este equipo. Si bien ya no están el Chino y Noé, el equipo se ha armado muy bien. El equipo no debe dormirse en los laureles, ni pensar que los partidos son trámites: son 13 finales, otra vez. Hay que demostrar la chapa obtenida con tanto sacrificio, tirar la experiencia en la cancha y tratar de no volver a cometer los errores que se cometieron en el Apertura.

Los otros candidatos en la D2 son, para los entendidos, Barça FCB y Candomberos. Ambos equipos harán su estreno en el Torneo, Barça cuenta con ex-jugadores de Primera Junta, equipo que milita en la "A", mientras que Candomberos viene de ganar torneos en el club Manzi y cuenta con jugadores de gran nivel. Luego Branca puede dar la sorpresa, y habrá que esperar el rendimiento de los demás nuevos equipos.

Como dije arriba, hay mucha confianza en esta nueva versión de Pittaluga. El regreso de Santiago Gonzalez a la zaga defensiva le va a aportar un buen toque, que anduvo faltando en la recta final del torneo, y también mas remate de media distancia. Además, hay una confianza enorme depositada en Fernando Da Costa, quien aún no ha explotado en Centenera y si logra hacerlo ahora será una de las estrellas del campeonato. Alexis Aleidín tiene la más difícil, ya que tomar ritmo en el arco es lo que más cuesta. Sin embargo, el equipo tiene mucha fé en él y en sus condiciones que ya han visto anteriormente. Los Federicos, Germán y yo somos los encargados de sostener al equipo y de aportar toda la experiencia, ya que será nuestro cuarto torneo en Centenera. Por último, pero no menos importante, será la presencia de Juan como DT del equipo. Una persona extraordinaria con una visión del fútbol que nos entusiasma y que puede aportarle muchísimo al equipo, además de liberarlo de la presión de andar haciendo los cambios desde adentro, con las peleas y desconcentraciones que esto trae.

El Pitta versión Clausura 08 va a mostrar un cambio en su estilo, seguramente. Con Santiago Gonzalez en el fondo y Fernando Da Costa como conductor, va a predominar la pelota al suelo, bien tratada, y van a abundar las llegadas a puro toque al arco rival. Ambos jugadores se adaptan bien al circuito que armamos con los históricos del equipo y el proceso de rodaje no va a tomar demasiadas fechas, por lo menos así se preveé.

Ahora sí, a casi un mes de la derrota en Playoff ante San Javier, se termina la espera y el Violeta vuelve a Centenera, esta vez con un rol distinto. ¿Será también distinto el final?

FIXTURE OFICIAL DEL CLAUSURA 2008


Pittaluga VS Tu Vieja (10/8)


Pittaluga VS Reggae Boy's (24/8)


Pittaluga VS C.A. Mármol (31/8)


Pittaluga VS Los Canallas (7/9)


Pittaluga VS Barca FCB (14/9)


Pittaluga VS Branca FC (21/9)


Pittaluga VS Equipo Nuevo (28/9)


Pittaluga VS Drink Team (5/10)


Pittaluga VS Agnaco For Ever (12/10)


Pittaluga VS Toco y Me Voy (26/10)


Pittaluga VS Candomberos (2/11)


Pittaluga VS Tintu Team (9/11)


Pittaluga VS Esta! (16/11)