domingo, diciembre 14, 2008

ASI SE FUE EL AÑO

Nota: Pido disculpas a los que siguen la campaña día a día, sean 2 o 200, por no haber subido informes de las ultimas tres fechas. Esto se debió a la llegada del período de parciales y finales que me ocuparon todo el tiempo libre.

Se va cerrando el 2008, el mejor año del equipo hasta ahora. No solo por la gran actuación a nivel resultados del primer semestre, en donde con 15 unidades clasificó a los playoffs, donde cayó frente a San Javier. También lo es porque tras aquella caída en playoffs se cerró una etapa, Paradela y Rabachini dejaron el equipo y Perez Leiva, a quien todos habían marcado como el unico artífice de la gran campaña, también se fue. El equipo, lejos de pensar en una retirada, volvió a armarse. Le dio plena confianza a Aleidín en el arco, trajo de vuelta a Gonzalez y volvió a ponerse bajo el mando de un DT, Juan. Cambió totalmente su estilo de juego, apostó al toque y al buen trato de pelota, y comenzó a construir otra campaña en la que en los papeles el Violeta era candidato inclusive hasta para el título. Pero el factor mental traicionó al equipo, que perdió partidos increíbles y rápidamente tuvo que olvidarse de campeonar. Cuando todos lo contaban afuera de toda pelea, ganó 8 puntos al hilo y a tres fechas del final se mostraba expectante. La dura derrota con Candomberos pareciá enterrar al equipo y sumirlo nuevamente en el bajo nivel y las derrotas vergonzosas. Pero con mucho amor propio salió a jugar con todo las últimas dos fechas, jugando al fútbol del DT Juan en su máxima expresión pero con poca fortuna: fue 1-1 con el Tintu Team, en un partido en el que mereció ampliamente llevarse los dos puntos, y luego fue 4-6 contra Esta!, jugando con 5 justos, sin Otero (suspendido) ni Da Costa (lesionado), y aun así mereciendo al menos un empate. Hizo apenas un punto menos que en la campaña anterior, 14, pero eso no le alcanzó para llegar a los playoffs. De haber ganado la última fecha, hubiese quedado afuera solo por un gol, porque Branca solo empató con Marmol, cuando el Violeta necesitaba que perdiera.

Lo que viene, por primera vez en la historia del equipo, es la Copa de Verano. El entusiasmo remanente por el gran nivel mostrado en el final del torneo llevó a los jugadores a proponerse jugar esta copa en la que equipos de todas las categorías se mezclan, por lo cual la dificultad aumenta notablemente. Luego sí, llegara el Apertura 2009 y la búsqueda del tan ansiado ascenso, pero para eso, falta demasiado...