sábado, marzo 31, 2007

SÁBADO DE GLORIA


El momento soñado. De izquierda a derecha Arriba: El Chino, Acebey, Aleidín, Germán y Gonzalo Ferrentino y don Alejandro Birón. Abajo: Camblor, Otero y Alvarez.


En una jornada de alto contenido emotivo para el plantel, el Club Sportivo Pittaluga venció por 8-5 a Los Forlanes FC y sigue derecho de cara a lo que será el debut en el Torneo Centenera.
Todo comenzó cerca de las 4 de la tarde, cuando el señor Alejandro Birón, acompañado por su familia y por la familia de Federico Otero, se hizo presente en las instalaciones del Club del Pasaje y entregó en mano y a cada uno las camisetas del club. Con el correr de los minutos la emoción de los jugadores iba en aumento, luego de las fotos y de los aplausos. Con el escudo en el pecho, el Violeta salió a buscar el partido de entrada y encontró un gol rápido de la mano de Camblor. Pero el partido no se abrió, siguió trabado y parejo, mano a mano. Y el equipo rival llegó al empate. El trámite del partido se hizo muy complicado y empezó el gol a gol. Hasta que el Violeta impuso su fútbol y saco la diferencia definitiva de dos goles que luego mantuvo y la hizo de tres. La figura sin dudas fue el Chino, quien en su debut oficial atajó casi todo lo que le tiraron (tuvo un par de errores poco comunes en él) y salvó al equipo durante todo el partido. Además asistió de manera casi perfecta a Camblor con sus salidas por arriba y siempre mostró seguridad. El resto del equipo también jugó bastante bien: Otero, como siempre, corrió a todos en defensa y mostró su habitual fiereza. Falló feo en un ataque y costó un gol, pero con todo su esfuerzo quedo más que redimido. Germán Ferrentino marcó dos goles muy lindos y tuvo un ida y vuelta constante. Camblor tuvo un arranque electrizante y marcó un par de goles, luego erró varios increibles pero siempre aportó con su velocidad, también metió un pase gol excelente que terminó en una definición aun mejor de Germán Ferrentino. Acebey alternó buenas y malas, pero siempre se mostró como una opción y marcó en defensa. Gonzalo Ferrentino solo estuvo un rato adentro, pero eso le bastó para marcar un gol y demostrar que lo suyo está en la delantera. Aleidín dejó todo en la cancha en el poco rato que le tocó jugar y tuvo dos chances claras que se fueron por poco. Alvarez jugó muy poco debido a que no se encontraba en la mejor de las condiciones y no hizo prácticamente nada.
El final del partido trajo los aplausos de don Alejandro Birón, la satisfacción de los jugadores y los veinticinco pesos en juego, con los cuales el equipo disfrutó de un tercer tiempo en Ugi's, pizzería oficial del Club Sportivo Pittaluga; trajo otro triunfo más, para que el Violeta siga alimentando su sueño, su motivación y su juego de cara al debut en el Torneo Centenera el 15 de Abril.