viernes, agosto 03, 2007

UNA LLEGADA Y UNA SALIDA

Movida estuvo la semana para el Violeta en la estructura de su plantel.
Primero, con la llegada de Santiago Gonzalez Balige, defensor de 18 años. Su entrada se aceleró tras la caída con OADYR, ante la evidente falta de un defensor suplente de nivel.
Tras su entrada empezaron los rumores, las idas y las vueltas. Que se iba Rabachini, que no se iba, que no se iba nadie...
Finalmente en una reunión espontánea, fue tanta la oposición de la mayoría del plantel a la continuidad de Gonzalo Ferrentino que terminó votándose su salida por unanimidad de los presentes(ver el Comunicado Oficial del Club para mas detalles).

De esta manera se terminó la carrera del delantero en el club, una carrera con muchos tropezones y conflictos, y con una salida que se veía venir desde hace algunos meses, debido a la oposición cada vez mayor que recibía de sus compañeros. Los fundamentos se pusieron sobre la mesa (ver el Comunicado en donde se expresan los mismos), y no hubo objeciones.
En el Torneo Centenera no marco goles en 6 partidos disputados. En los amistosos oficiales, jugó 10 partidos y convirtió 17 goles (1,7 goles x partido). Su último gol con la camiseta violeta fue ante Los Forlanes FC el dia 31/3, y sus últimos minutos en cancha fueron en el 7-9 con ODAYR del Jueves 26/7 (0 goles en 60 min.). Ocupó distintas posiciones a lo largo del tiempo: en la defensa, en el arco y finalmente se recostó en el ataque.
Su conducta siempre lo puso en jaque: constantes conflictos con los jugadores por la cantidad de minutos que jugaba por partido en los torneos, reacciones injustificadas y desubicadas, y demás.
Para peor, su bajo rendimiento dentro de la cancha en el torneo le quitó motivos para justificar su continuidad, y así terminó por irse.

Es el tercer jugador que se despide del equipo violeta, después de Palmisano en Enero y Alvarez en Julio de este año. Asimismo, es el segundo que se retira por decisión de la comisión, y el segundo que toma la via trágica de superarlo.

Seguramente su paso por el club será recordado por sus buenas actuaciones estivales, con goles importantes, y olvidado por su conducta y su flojo torneo.

COMUNICADO OFICIAL

Por la correspondiente, el Club Sportivo Pittaluga informa que, a las 00:39 hs. del dia 1 del mes de Agosto del año 2007, la Comisión Directiva del club ha decidido, en reunión extraordinaria y por unanimidad, la salida del delantero Gonzalo Ferrentino del equipo.

Miembros Presentes: Camblor, Acebey, Paradela, Aleidín, Rabachini

Ausentes: German y Gonzalo Ferrentino

Todos los votos fueron a favor de la salida del delantero. (Otero estuvo de acuerdo con la decisión por tratarse de una voluntad unánime, pero no estuvo presente durante la reunión por encontrarse de vacaciones.)


Fundamentos de la decisión:
  • El rendimiento y la actitud adentro de la cancha: mas alla de las cualidades técnicas (cosa que no se aprende), la poca entrega adentro de la cancha tanto en el torneo como en los amistosos trae muy pocas expectativas de cara al proximo torneo (es cierto que jugó poco, pero eso fue proporcional al rendimiento que mostraba cuando entraba).
  • La actitud afuera de la cancha: siempre de mala manera ante cualquier "orden" (por decirlo de alguna manera) en entreamientos y partidos, nunca apoyando al equipo y priorizando los minutos de juego suyos que el rendimiento del equipo, sin reconocer errores y con reiteradas faltas injustificadas.
También se aprovecha este comunicado para anunciar la entrada del defensor Santiago Gonzalez Balige, concretada el martes 31 de Julio.

No habrá reemplazante de Gonzalo Ferrentino, y no se harán mas incorporaciones.

Atte.
Comisión Directiva
Club Sportivo Pittaluga