domingo, mayo 21, 2017

EN LA LUCHA

Ultimo partido de la primera rueda. Pittaluga llegaba con dos derrotas en fila, la última un poco más dura ante Almagro, y quería revertir su imagen ante Iades, equipo de andar irregular y muy cerca del Violeta en la tabla.
Con la baja definitiva del Matador Aguilera que decidió dejar el equipo y la ausencia de Federico Acebey, fueron Anibal Vizgarra y nuevamente el Negro Batalla quienes se sumaron para completar el equipo.
El primer tiempo comenzó trabado, con pocas situaciones de gol. Iades, equipo compuesto por jugadores muy jóvenes, intentaba explotar su virtud de arranque en velocidad y desmarques. Pitta por su parte esperaba tratando de no dejar espacios y saliendo a la contra, con Orellana jugando en defensa en un nuevo ensayo del equipo ante las bajas. Los arcos se mantuvieron cerrados hasta pasada la mitad del período, recién ahí fue Iades quién logró vulnerar a un Aleidín inspirado y ponerse 1-0. Sin embargo, Pitta reaccionó rápido y Vizgarra empujó al gol un centro de Camblor para empatar las cosas. Pero hasta ahí llegó: en pocos minutos una serie de desatenciones bien aprovechadas por Iades dejaría el resultado 4-1 al descanso.
En el complemento Pitta se acomodó mejor en la cancha y empezó a inquietar más a un rival que empezaba a estar más preocupado por no perder la ventaja que por estirarla y se perdía en nervios y malas decisiones, además de encontrarse con un Aleidín que mantenía vivo al Violeta con varias atajadas importantes. Junto con esto, el partido se fue picando y por momentos fue realmente ordinario, con la complicidad de un arbitraje ausente. En este trámite, primero Camblor y luego nuevamente Vizgarra acercaron al Violeta a solo un gol del empate. Pero insólitamente Pitta concedió el 5-3 inmediatamente después, cuando en el afán de presionar arriba nadie se quedó en defensa y en un mano a mano solísimo finalmente Iades encontró alivio. Pitta siguió insistiendo pero Camblor no pudo aprovechar las chances de gol que le generaron y no hubo lugar para hazañas.
Tercera derrota al hilo, luego de encadenar tres victorias. El final de la primera rueda deja una lectura obligada: las constantes ausencias desde la tercera fecha terminaron afectando el rendimiento del equipo, fundamentalmente en los partidos de La Sodería y este ante Iades, donde de haber permanecido el funcionamiento que se mostró en el inicio del torneo se podrían haber obtenido sendas victorias. Si se vuelve a acomodar una base que no se resienta, se puede hacer una gran segunda rueda, todo depende de reencontrar el equipo y seguir dando el máximo esfuerzo.
Uno x uno:
Aleidín: Su mejor partido del torneo. Le costó al rival vulnerarlo, fundamentalmente en la segunda mitad. Fue quién le dio a Pitta la posibilidad de pelear el partido hasta el final.
Otero: De menor a mayor. Un primer tiempo con varios desaciertos y un segundo tiempo a puro cruce y anticipo para empujar al equipo.
Orellana: Intentando un nuevo rol en el equipo, no tuvo tanto éxito tanto en la marca ni en conseguir el juego asociado desde el fondo.
Camblor: Intermitente, cuando apareció generó peligro pero tiene que hacerlo con más frecuencia. Erró dos goles claros.
Vizgarra: Como delantero centro, aportó gol pero costó la asociación con el equipo. Le tomaron la mano en el primer tiempo y en su reingreso pudo aguantar más la pelota.
Batalla: Con su habitual despliegue generó peligro y también colaboró en el fondo. Se complicó solo en algunos ataques aguantando de más la pelota.
El próximo sábado a las 21.30 Pitta tendrá un partido muy picante ante El Trinche, equipo que en la primera rueda venció al Violeta de forma ajustada pero que venía invicto al menos hasta anoche, que disputaba un encuentro clave ante Almagro. Será un partido en el que se necesitará de todos y al máximo para poder encontrar una victoria de esas que en su historia Pitta ha sabido obtener.