lunes, junio 04, 2007

HISTORICO

Se tenía que dar en algun momento, ¿Pero cuándo? La derrota del 18/5 por 11-0 frente al AVAI parecía haber tirado por la borda todo lo que había mejorado el violeta en las fechas precedentes. Tras el parate del 25 de mayo, se reanudaba el Torneo Centenera, y Pittaluga venía a la cancha 4 con la idea de perder por poco, o de hacer una actuación aceptable. Es que en frente estaba el puntero, 3-T, que venía de ganar por un contundente 10-2 ante Rin Tin Tin FC y parecía el equipo más sólido. Sin embargo, la historia de Pitta en este torneo dio un vuelco impresionante en la fría mañana de ayer.
Sin Acebey ni Alvarez, ausentes con aviso, con el regreso del Chino al arco, de Germán Ferrentino a la defensa (acompañado por Otero) y de Camblor en ataque (Secundado por Rabachini), se percibía una formación dura, pero jamás una con tanta mística.
Desde el minuto cero, el Violeta fue mas sólido y más inteligente que su rival. Tomándole la mano al juego que proponía 3T, tomó las riendas del partido y se puso en ventaja 1-0, tras un gran remate de Otero que el arquero no pudo retener. El partido siguió para Pitta, pero una desconcentración en el fondo provocó el empate, y las dudas querían asomarse, como en el resto de los encuentros. Pero, en este caso, el Violeta despejó los fantasmas y marcó dos goles más, a través de Germán Ferrentino con un violentísimo tiro libre y de Esteban Rabachini. Así se iría la primera mitad, con un Pitta entusiasmado y un 3T entre sombras, preocupado. La segunda mitad se abrió con un rápido gol del rival, aprovechando una falta no cobrada sobre Germán Ferrentino y definiendo ante la salida del Chino. La reacción no tardó y Camblor, aprovechando una mala salida del arquero, definió junto a un palo para poner el 4-2. No había manera de superar al Violeta, estaba fuerte mentalmente y entero físicamente, preciso en los pases y feroz en la marca. A pesar de la levantada del equipo rojinegro, que igualó las acciones 4-4, el partido siguió en manos de Pitta, que siguió yendo al frente y consiguió el desnivel en 5-4 a través de un violento remate de Germán Ferrentino, que se clavó junto a un palo. 3T seguía intentando, y así como intentaba chocaba con la férrea defensa Violeta. Entonces, en una contra letal, Camblor liquidó el combustible en una interminable y emotiva corrida, que terminó en un centro definido con precisión por Rabachini, bien ubicado y anticipando al defensor. El 6-4 parecía decretar el resultado, pero una vez mas el rival descontó y se puso 6-5. Pero en la mañana de ayer, nada ni nadie podía vencer a Pittaluga, que logró liquidar el encuentro tras otra gran jugada de Camblor y una exquisita definición de Germán Ferrentino. Entonces sí, el árbitro marcó el final y se acabaron los fantasmas, la mufa, la impotencia y la ansiedad contenida, para que el Club Sportivo Pittaluga celebre su primer triunfo en este certamen, nada mas y nada menos que ante el puntero.
Gracias a las atajadas del Chino, a la defensa tremenda de Otero (hasta con la mano), a los goles y la garra de Germán Ferrentino, a la entrega y el oportunismo de Rabachini, a la velocidad de Camblor en ataque y en ocasiones en defensa (le valió el premio a la figura de la cancha, entregado por el planillero del partido), y al aliento desde afuera de Aleidín y Gonzalo Ferrentino, que se bancaron tener que mirar el partido desde el banco sin decir una palabra y eso vale muchisimo, tanto como la victoria Violeta. Gracias a los porrazos sufridos en partidos anteriores, a la presión que significaba jugar contra el primero, que sumaron a favor en lo mental. Por todo eso y mucho mas, se logró por fin una victoria, en un clima tan adverso y en el partido menos pensado, demostrando que este equipo puede jugar al nivel que exige este torneo, que está a la altura de cualquier equipo, si se lo propone y no se achica, si alienta y piensa en positivo y no se esconde en las sombras, si tiran todos para el mismo lado, si hay un equipo y no jugadores sueltos.
La garra y el fútbol están, solo falta mantener el nivel.

La próxima fecha será el domingo entrante, frente a Dream Team, a las 8.45.