lunes, enero 08, 2007

PITTA CRECE: DOS AL HILO

El Miércoles pasado y hoy Lunes el Violeta disputó dos partidos. Los dos tuvieron el mismo final, y el mismo resultado: Pittaluga ganador por un gol de diferencia. El de la semana pasada frente al equipo de Domingo Guzmán y el de hoy frente al equipo de Nicolás Papagni. Ambos se disputaron en San Carlos: en Canchas 3 y 1 respectivamente.

En el partido del miércoles, Pitta arrancó con dudas, pero mejoró notablemente con el correr del partido. La ausencia de Germán Ferrentino provocó la entrada de su hermano Gonzalo, quien respondió favorablemente y fue la figura del partido. La actuación general fue buena, ya que faltando 5 minutos para el final la diferencia era de 5 goles. El partido se estiró mas de lo pensado, el equipo se relajó pensando en el final y eso generó el apretado resultado final de 12-11. Palmisano aportó la seguridad desde el arco, Otero y Acebey pusieron en el fondo y Camblor aporto sus goles.
Lo mejor: el gol olímpico de Gonzalo.
Lo peor: el gol que se come Gonzalo abajo del arco...

En el partido de hoy empezó todo muy mal para el Violeta, peor que en el partido anterior. En 5 minutos se vio 5-0 abajo, y nada hacía preveer que el team iba a mejorar. Pero la garra del equipo, la mística, apareció una vez más y Pitta mejoró: aparecieron los goles, se fortaleció la defensa y los mano a mano comenzaron a quedar para los Violetas. 20 minutos fueron los que hicieron falta para que Pittaluga se pusiera arriba en el marcador, de la mano de la velocidad de Germán Ferrentino, el oportunismo de Camblor y los bombazos de Acebey. A la media hora de partido comenzaron los cambios en el equipo. Otero se calzó los guantes, Camblor y Gonzalo Ferrentino fueron a la defensa y arriba quedaron Germán Ferrentino y Acebey. La defensa se mantuvo dura y despejó la mayoría de los ataques del rival. El final fue muy duro, gol a gol, pero finalmente el 10-9 quedó en manos del Violeta, para enhebrar dos victorias al hilo.

9. Gonzalo Ferrentino (7): Dudas en el arco, pero mucha actitud y destreza para marcar.

3. Federico Otero (7): Como defensa cumplió, aunque con imprecisiones. En el arco mejoró mucho: recibió solo 4 goles en media hora.

11. Germán Ferrentino (8): Arrancó en defensa pero rápidamente se fue a ocupar la posición de atacante. Obligó siempre, tuvo buen manejo y metió varios goles lindos. En ocasiones, faltó largarla antes.

7: Ariel Camblor (8): Arriba goles, abajo marca. Cumplió con lo esperado y tuvo un plus: hizo el gol clave en el final.

5. Federico Acebey (7): Impreciso para los pases, pero terrible para marcar goles: Los fierrazos de su 45 1/2 aparecieron y con creces: 4 goles.

¿La figura? El equipo, 10 puntos. Tuvo los huevos de siempre y el plus del final. Además hubo lujos y una coquita como premio. Soberbio.

Lo mejor: La Vaselina de Germán y el fierrazo de Acebey.
Lo peor: El gol que erra Germán abajo del arco...
La nota de color: Un hincha Pittaluguense concurrió al estadio, el primer hombre del historial. Hasta ahora solo habían concurrido hinchas femeninas.