martes, marzo 27, 2007

FIEBRE DE SÁBADO...

VICTORIA AGÓNICAEl día sábado el Violeta se enfrentó con un conjunto de amigos del Irakí Alvarez y consiguió una victoria en la jugada final gracias al oportunismo de Gonzalo Ferrentino, quien se lució como delantero. Fue un apretado 10-9, muy duro al final, pero en el cual Pittaluga siempre tuvo las riendas del partido. Durante toda la primera mitad mantuvo una ventaja de entre 1 y 2 goles, gracias a las buenas combinaciones entre el Borracho y Camblor y a la solidez que mostraban Otero y Acebey desde el fondo. Con la rotación el equipo fue mejorando el nivel y se puso 4 goles arriba, pero una nueva rotación trajo problemas y el resultado se dio vuelta: a falta de 5 minutos, el Violeta se vio abajo por 9-8. Pero otra vez (cuando no) apareció esa mística de campeón y a falta de 2 minutos una gran corrida de Camblor terminó en una definición precisa de Gonzalito Ferrentino y el partido se puso 9-9. Los últimos 2 minutos fueron para el infarto: Camblor y Otero se encontraron con sendos postes que le negaron la victoria, y el equipo rival tuvo su chance, pero también murió en el palo. Y en la última jugada, una corajeada de Otero terminó con un tiro en el palo, que Gonzalo pudo conectar y cambiar por gol. Para darle la séptima victoria al hilo al violeta, para seguir alimentando el sueño...

VINO PARA QUEDARSE"¿Otro más?" Era el pensamiento de algunos jugadores del Violeta. Es que Agustín Paradela, el "Chino", apareció el sábado en la Cancha 1 del Club San Carlos. Este arquero de 17 años siempre estuvo cerca del plantel y muchas veces se había barajado como opción, pero siempre había sido descartado. Sus grandes condiciones, conocidas por los jugadores, le permitieron estar en el banco de suplentes. A los 20 min., y luego de recibir 3 goles en un puñado de minutos, Gonzalo Ferrentino no resistió la presión de tenerlo en el banco y le cedió su lugar (vaya si no valió la pena que Gonzalo se haya tirado al ataque). En los 40 minutos siguientes se atajo hasta las críticas con su soberbia actuación. Atajadas mano a mano, asistencias a los delanteros, participación ofensiva y hasta una tapada con la nuca fueron parte de su repertorio. Ese mismo día por la tarde, en una extensa reunión entre los popes de la CD se decidió su incorporación, teniendo en cuenta la participación del club en el Torneo Centenera (ver Hay...). El jugador mostró una gran satisfacción por ser parte del equipo y prometió brindar una entrevista a nuestro blog. Con esto, Gonzalo Ferrentino vuelve a ocupar la posición de delantero. Posición que, con su actuación del sábado, debería haber sido siempre la suya.

HAY TORNEO: CONFIRMADÍSIMOEl mismo Sábado por la noche, el Club Sportivo Pittaluga recibió un mensaje del organizador Marcelo Ramos, para informar que había una vacante para participar en la división D1 del competitivo Torneo Centenera. Enseguida la logística del club avisó a todo el plantel para confirmar su disponibilidad, y ante la unánime respuesta afirmativa se confirmó la inscripción del equipo en el campeonato. Suma 2 puntos en la tabla ya que el equipo que se retiró (La Abuela Maly) había ganado el primer encuentro por 12 tantos contra 1. El debut soñado será el día 15 de Abril a las 8.45, en el Club del Pasaje (Del Barco Centenera y Autopista). Aunque muchos hablan de un grupo partido, desde el seno del club afirman que este equipo, como en todas las difíciles, se va fortaleciendo.

MUCHO MAS QUE UN AMISTOSO
No es un amistoso más el de este Sábado. El duelo entre el Club Sportivo Pittaluga y Los Forlanes FC tiene varios condimentos extra:
  • Las casacas, al fin: El señor Alejandro Birón entregará en mano a los jugadores las casacas del equipo, las que tanto se soñaron y ahora son una realidad. En su estreno, y ante la antenta mirada del señor Birón, no se puede perder.
  • El rival no es uno más: Los Forlanes FC es un equipo que va ganando prestigio en el barrio. Además, está en juego el costo de la cancha ($50).
  • Es un ensayo general: Al no conseguir turno en San Carlos, el partido se disputará en el Club del Pasaje, sede del Torneo Centenera, lo que permitirá conocer el terreno a los jugadores. Además, es una de las últimas presentaciones antes del gran debut en el campeonato y los jugadores tienen que mostrar todas sus habilidades para ganarse el puesto entre los titulares.
  • Con público: Los jugadores decidieron aprovechar este importante encuentro pactado con 2 semanas de anticipación para traer invitados y conseguir apoyo. Además de Alejandro Birón concurriran amigos y amigas de los jugadores.
El encuentro será el Sábado a las 16 hs. en el Club del Pasaje, Centenera y Autopista. Los interesados en concurrir consultar via mail o en este blog.