domingo, septiembre 16, 2007

PRESION GRANATE, DEPRESION VIOLETA

El team granate venció por 6 a 2 a un desconocido Pitta por la 5ta fecha de este Clausura. Tras la victoria empañada del domingo anterior, nuevamente llegaba el momento de consolidarse, pero con una débil presentación dejo pasar esa chance.
Aleidín, Acebey, Otero, Rabachini y Camblor salieron desde el arranque. El encuentro se planteó de igual a igual durante los primeros minutos, con un Violeta que presionaba arriba obligando al rival a salir con pelotazos. Pero en poco tiempo los granates comezaron a marcar la diferencia. Con físicos mas fuertes, mas concentración y mucho toque empezaron a desequilibrar, manteniendo un ritmo impresionante. La cancha se inclinaba ante un Violeta que no tenía creatividad con la pelota y no llegaba al arco rival, y entonces llegó el primer gol de los granates, tras una buena combinación en ataque y un remate furibundo que se clavó abajo en el segundo palo. Con la entrada de Ferrentino en lugar de un apagado Rabachini las cosas poco cambiaron, la creatividad no apareció. Pitta aguantaba en el fondo como podía, con dos remates en los palos y otro que se fue por muy poco. Otero, muy desconcentrado, perdía siempre sus espaldas y no mostraba su habitual seguridad, esa que lo hace un jugador clave en el equipo. Camblor se movía, pero con la pelota nada hacía: o no podía frenar la pelota o perdía rápidamente en el mano a mano. Aleidín cumplió un buen primer tiempo, con problemas a la hora de la salida. El equipo rival presionaba muy bien y los jugadores Violetas no se desmarcaban rápido. La desconfianza se apoderó del equipo, y llegando al final de la primera etapa, los granates estiraban el marcador: 2-0 y final del PT.
En el ST las ansias de dar vuelta el resultado desaparecieron rápidamente: al minuto, un corner mal sacado de Camblor terminó en una contra letal ayudada por los desvaríos del fondo y entonces el 3-0 ya comenzaba a decretar el final. Con Paradela ya ocupando el arco, el Violeta tiraba manotazos de ahogado, tratando de llegar al arco rival. Llegaron dos claras, pero un despeje en la línea y el palo le negaron a Camblor la posibilidad de anotar. El granate lastimaba más con la pelota, y rápidamente marcaba el cuarto gol. Rendido ante el juego rival, sin ideas, el Violeta encontró un gol, tras un buen amague de Camblor ante la salida del seguro Thenee. Pero las cosas no cambiaron: llegó el 5to gol granate tras otra combinación rápida entre sus delanteros. Rabachini volvería a entrar por Camblor y fallaría tres mano a mano increíbles. Ferrentino llevó a dos la cuenta Pittaluguense y redujo una diferencia que un minuto después aumentaría a 6-2 y sentenciaría el resultado.

Por primera vez en el campeonato, el team Violeta se fue de la cancha con la sensacion de haber hecho poco. El coraje que los ha llevado a brindar grandes encuentros hoy brilló por su ausencia. Faltó conexión en el equipo, la salida volvió a ser una tortura y con la pelota se creó escaso peligro. Es cierto que el rival de hoy mostró un nivel que, de mantenerlo, será serio candidato al título. Con gran velocidad en el ataque y notable manejo de la pelota, manejaron paciéntemente los tiempos de un partido que desde el inicio fue suyo. Mas allá de eso, el Violeta no tuvo fuerza para salir adelante, no empujó a su rival hacia atrás como en otros encuentros, ni le creó dudas una vez sacada la ventaja. Hay partidos que se ganan jugando, y otros que se ganan con el corazón. Hoy era uno de esos encuentros que, para llevarse algun punto, hay que dejar todo en cada pelota, estar concentrado al 100% y colaborar entre todos los miembros del equipo. Hoy algo faltó, y tanto en el desarrollo como en el resultado se notó la diferencia. De todas maneras, a no exagerar: ni la fecha pasada el equipo era imbatible, ni en esta es el peor. Las chances están intactas y por lo tanto el Violeta necesita volver a levantar cabeza. Nada mas motivador para estos jugadores que enfrentar el próximo domingo al estratégico OADYR de Carlos Melián, en el ya inusual horario de las 9.45 hs, para comenzar así la busqueda de la consolidación.