sábado, febrero 09, 2008

LA PASION VIOLETA, DE FIESTA



Difícil era imaginarse, allá por el caluroso verano de 2006, que dos años después, el club fundado en una mesa del Club Megatlón Caballito un 10 de Febrero de aquel año, estaría celebrando su segundo aniversario.
La fundación se gesto en aquel verano, cuando estos jugadores, al ver los abultados marcadores y el gran nivel que mostraban juntos en los amistosos que jugaban en el Club San Carlos, comenzaron a buscarle nombre al equipo. La respuesta surgió enseguida: Federico Acebey, descubrió un dia jugando al PC Fútbol 6.0, a un jugador de Gimnasia LP llamado Pittaluga. Este apellido causó "furor" entre los compañeros del equipo, quienes bromeaban repetidamente con él, y entonces quedó instalado como el nombre del equipo, por encima de nombres como "Galactic FC". Al principio fue llamado Sportivo Pittaluga y luego derivó en el definitivo "Club Sportivo Pittaluga".
Unos meses después surgió un nuevo debate: ¿Qué color debe llevar la casaca de Pittaluga? Tras una charla no muy extensa, se decidió utilizar el color violeta en honor al tema de Alcides, consagrado como himno del equipo. Tras la designación de los colores, se diseñó el escudo que llevarían en el pecho los jugadores.
De todas formas, el sueño de las camisetas tuvo que esperar hasta Marzo de 2007, cuando el muy querido Don Alejandro Birón le obsequió al plantel un juego de 8 camisetas. A partir de ahí, la historia ya la conocen.

Un agradecimiento enorme a todos los que son o fueron partícipes de este equipo, a los que vinieron a dar una mano como DT, a los que vinieron a ver algún match, a los organizadores del Torneo Centenera por la buena onda y, como siempre, a Don Alejandro Birón por su apoyo y por habernos dado el juego de camisetas.

Un enorme Brindis con el deseo de que este team cumpla muchos años más.

Felicidades.