domingo, mayo 14, 2017

PUSO LA CARA

Sexta fecha del torneo. Pitta llegaba de un tropiezo ante La Sodería que significó el final de la racha de tres triunfos al hilo. Enfrente lo esperaba un duro rival: Almagro, segundo en el campeonato y que llegaba como el equipo más goleador, además de tener al máximo anotador entre sus filas.
El primer tiempo fue de pesadilla. Almagro demostró todas sus cualidades positivas a la hora de atacar: gran manejo de pelota, movilidad constante y el desequilibrio de su número 10 tanto a la hora de rematar como de encarar. Pitta en su intención de disputar el partido de igual a igual, eligió erradamente jugar un partido abierto, adelantándose en la cancha, lo cual permitió que esa ejecución brillante del rival fuera aún más efectiva ante la diferencia de velocidades. Con la pelota en su poder el Violeta era capaz de generar situaciones, pero la tenía muy poco y apenas pudo convertir un gol. Almagro por su parte hizo valer en el marcador la diferencia en el juego, marcando seis goles.
Tras el paseo del primer tiempo Pitta ajustó las líneas, se paró unos metros más atrás y fiel al espíritu histórico del equipo, puso la cara y lo peleó hasta el final. Con orden y sacrificio pudo emparejar y superar por momentos la diferencia de jerarquía, ante un rival que se relajó y también, al tener un solo cambio, fue sintiendo el cansancio. De esta manera, el Violeta ganó la segunda mitad por 5-3, siendo una derrota por 9-6 el resultado final del partido.
Derrota clara y lógica, aunque se rescata la capacidad del equipo de no entregarse y haber cerrado el partido en un nivel interesante. Habiendo visto el nivel de Almagro además de su posición en la tabla, queda claro que las chances de ganar eran pocas. Quizás de haber elegido de entrada una táctica más conservadora como hizo en el complemento podría haber sufrido menos, pero realmente nada garantizaba un resultado positivo ante este rival tan bueno. Lo importante de cara a lo que viene será evitar entrar en estados de desconcierto y de locura y aprender a reorganizarse cuando las cosas no salen.
El próximo sábado a las 22.30 se cerrará la primera rueda del torneo ante IADES, equipo que se encuentra en la quinta posición justo detrás del Violeta. Una victoria será importante para afirmarse en la mitad superior de la tabla y comenzar con otro ánimo la segunda rueda.