lunes, septiembre 15, 2008

SE PINCHO

Dos consignas traía el Violeta de cara a su encuentro por la quinta fecha. Primero, ganar, porque se venía de una derrota y porque el rival es un equipo que va a pelear un puesto de playoff. Segundo, cambiar totalmente la actitud inofensiva del partido anterior, la cual lo condenó a la derrota. Hoy parecía lograr todo ello, pero otra vez tuvo 10 minutos fatales y regaló un partido ganado ante un rival disminuído (si bien jugó con los 5, el arquero fue un improvisado, ya que se encuentra lesionado el titular) que no fue mas que Pitta.

El partido:

Aleidín, Ferrentino, Otero, Da Costa y Gonzalez arrancaban; Acebey Camblor esperaba en el banco junto al DT Juan.

A diferencia del domingo anterior, la actitud inicial fue totalmente distinta. No se dejó torear por el rival, que arrancó muy frío, y tuvo la pelota muy bien. Tras fallar un par de chances, el rival encontraría un gol tras una jugada que debió ser invalidada por una demasiado clara mano y se ponía en ventaja. Allí se mostró el cambio de actitud: Pitta no cayó, sino que mejoró y Otero, en otra jugada polémica, marcaba el empate. Justamente Otero, quien jugó en gran nivel el PT, empujaba hacia adelante, y asistiría de gran manera a Camblor para que este engañara al arquero y colocara su remate en el primer palo: 2-1. Barça tuvo sus chances, pero el palo se las negaba y se iba la primera mitad, con un rival muy alterado (un par de patadas de "mala leche" que no fueron amonestadas y una amarilla por protestar) y un Violeta en alto nivel.

La segunda mitad arrancaba aún mejor. A pesar de la rara ubicación de Camblor en el fondo, el equipo no decayó, y se mantuvo en gran nivel. Aprovechando los apuros de un rival desesperado, Da Costa pudo marcar el 3-1, que rápidamente sería descontado en una contra rival. Sin embargo, Da Costa aparecería una vez más y las cosas volvían a ponerse dos arriba. Pitta creaba más chances pero el arquero improvisado, con lo que podía, despejaba y despejaba, y en ocasiones faltaba llegada de compañía al área. Faltaban unos 10 minutos y casi no había chances de que el partido se escapara, pero increíblemente todo lo elaborado en la primera media hora se desmoronó en ese terrible final. Pitta comenzó a equivocarse, a correr menos y a meter menos. El rival, que estaba perdido, encontró en todas jugadas muy parecidas los goles que cambiaron drásticamente el destino del match. Un par de habilitaciones que dejaron a 3 contra 1, un par de errores en la salida y un tiro libre pésimamente cubierto decretaron el 7-4 final. Los últimos tiros del Violeta besaron los postes, y tras una omisión grosera del juez (el planillero marcaba la 6ta falta, pero el juez se empecinó con que no) se terminó el partido.

Derrota fea, mas fea que la anterior, porque Pitta arrugó en el final ante un equipo que tuvo poca explosión y se vio superado ampliamente por el Violeta hasta el horrible final y duele muchísimo perder de esa manera. Con 5 puntos sobre 10, hablar de campeonato es una utopía. Hoy por hoy hay que enfocarse en sumar para los playoff y nada más, porque si el equipo no sube su nivel se verá complicado para terminar en el top 5 también.

Los Jugadores:

Aleidín no mantuvo su nivel. Si bien tapó varias, se apuró demasiado en mas de una salida y en el tiro libre del gol armó la cobertura de manera increíble. Ojo, estuvo muy perjudicado por el feo final, ya que le llegaban todos solos.

Otero fue el mejor jugador del equipo en el PT. Un gol y una gran asistencia, sumado a una gran tarea defensiva, lo convirtieron en el estandarte. En el ST entró con el resultado ya abajo, y se sumó al bajo nivel general.

Ferrentino mantiene el mismo nivel de los últimos partidos: interviniendo bien en defensa en un dos contra uno o a la hora de cubrir disparos, llegando con mucho peligro arriba, pero con mucha falta de despliegue físico, su gran deuda. Ya es redundante decir que si se pone en estado va a ser una de las grandes figuras del torneo.

Da Costa jugó mucho mejor que la semana pasada. Tuvo bien la pelota, aportó en la marca y anotó dos goles. Quizá por falta de resto físico (jugó los 40'), en el final tambíen bajó enormemente su nivel.

Gonzalez, muy intermitente. Tuvo buenas apariciones en ataque, pero le faltó un poco más de colaboración en el fondo. Sigue en deuda con su pegada: mandó varios tiros libres muy por encima del travesaño.

Camblor volvió a convertir: un gol. En el ST jugó en defensa, aunque lo mejor que hizo (obviamente) fue aparecer por sorpresa en ataque. Como defensor solo debe aparecer en caso de emergencia.

El Réferi: 

El que repartió tarjetas ante los Reggae Boys. Hoy se comprobó que aquella mañana no se trató de un mal estado de ánimo sino que en este torneo se ha propuesto torear a los jugadores, aunque no siempre con el mismo criterio. Mano clara en el primer gol rival y un piso de Otero en el empate que 8 de cada 10 árbitros cobran. Cuando el Violeta estaba 2-1, dejó pasar un par de patadas de muy mal tino de los rivales, que eran para amarilla. En el final, si faltaba más, le retrucó la cuenta de 6 faltas al planillero (¿Para qué está en la cancha sino?). Muy mal realmente.

Con el objetivo primordial de ganar para seguir peleando, el Violeta se enfrentará a un rival que si bien no es de los mejores, es un equipo que raspa mucho: Branca. La cita será a las 10, nuevamente en San Carlos, lugar que históricamente le trae suerte.