jueves, mayo 04, 2017

BAJÓ LA PERSIANA

Nueva jornada en Centenera. Con dos victorias en fila, Pittaluga llegaba a esta cuarta fecha con la expectativa de seguir en la senda positiva, pero además hacerlo frente a La Caprichosa, un rival que se encontraba por encima en la tabla y venía de empatarle a uno de los animadores del torneo (Almagro).

Pittaluga llegaba con una mala noticia al partido: lesión de Camblor (rodilla derecha) que lo sacaba de los próximos dos encuentros. Para reemplazarlo hizo su aparición Alberto "Negro" Batalla, y también se sumó Mati Aspezi.

El primer tiempo mostró un partido muy parejo. Los equipos se repartían la posesión y las situaciones. Pitta no tenía claridad en la salida, pero generaba peligro robando y contraatacando ante un equipo que se adelantaba mucho a la hora de tener la pelota. Y así iba a llegar la apertura del marcador, de la mano de Orellana presionando en una salida, para poner la ventaja inicial. Ventaja que iba a durar poco, ya que luego de una mala salida del fondo quedaron dos jugadores de Caprichosa mano a mano con el Capitán Aleidín y no fallaron. La paridad del resultado seguía también marcada en el juego, con un Violeta muy intenso en la marca frenando a los veloces delanteros rivales. Como buen partido parejo, se destrabó en una pelota detenida: Orellana mandó a la red un buen corner ejecutado al área y puso el 2-1 cerca del final del primer tiempo, resultado con el cual se irían los equipos al descanso.

En el complemento se vieron quizás los mejores 20 minutos del equipo en el torneo. Ni Acebey ni Aguilera ni el Demente Otero ahorraron suela en ningún momento y cerraron bien los espacios, detrás de ellos Aleidín se quedó con las pocas que superaban esa defensa. Así, el rival fue subiendo los riesgos (y las frustraciones) y Pitta con el manejo de Orellana y Batalla sumado al oportunismo de Aspezi fue astuto para generar peligro y progresivamente aumentar la ventaja en el marcador. Primero con el tercer y último tanto de Orellana. Luego con Aspezi aprovechando una excursión ofensiva del arquero rival para convertir con el arco a su merced. Y finalmente con un potente uñazo del Matador Aguilera al quedar mano a mano con el arquero. Solo quedaría tiempo para una estupenda atajada del Capitán Aleidín abajo a su izquierda para cerrar en cero el segundo tiempo y el partido en un 5-1 con mucha autoridad.

Muy buena victoria del Violeta, que confirmó ante un rival más exigente su buen momento en el campeonato. No ha sido frecuente este tipo de rachas en la historia del equipo, como para remarcar el valor de lo conseguido. Aguilera y Orellana se acoplaron de la mejor manera a los 4 históricos, el equipo encontró su funcionamiento rápidamente y mejora partido a partido. En esta ocasión, la solidez defensiva sin baches fue la mejora más notable, cediendo apenas un gol. Y si bien quedan para mejorar los movimientos y decisiones a la hora de la salida, para un equipo que lleva apenas cuatro partidos se ve un nivel más que interesante.

Uno x uno:

Aleidín: Buen partido del Capitán, coronado con una volada final para terminar así su partido con menos goles recibidos en su carrera en Pitta.

Acebey: No estaba al 100% pero nunca se notó, gran esfuerzo y sólida actuación del Pincha que casi la mete con un puntazo.

Aguilera: Voz de mando y firmeza en el fondo, cerró la gran noche de la defensa metiendo un gol con un tremendo uñazo.

Otero: Cuchillo entre los dientes. Actuación muy incisiva del Demente, metiendo hasta en el banco de suplentes. Impreciso en ataque.

Orellana: El toque de calidad de Pitta. Otra gran noche, con tres goles y muy buenas intervenciones que le valieron llevarse el premio a la figura oficial del partido.

Batalla: Buen debut del Negro en el Violeta. Aportó manejo de pelota y velocidad, armando una buena sociedad con Orellana. Le faltó definir mejor algunos ataques.

Aspezi: Cumplió su rol de 9 más clásico: pivoteó, se fajó y metió un gol de puro oportunismo.

El próximo partido será este Sábado a las 22.30 ante La Sodería, equipo que solo ganó una de sus cuatro presentaciones, perdiendo dos partidos ante rivales ya vencidos por Pitta (La Caprichosa y NN). Bien sabe el Violeta que si hay algo que nunca debe hacer es confiarse. Esa viene siendo la clave de este equipo, enfrenta cada partido con la máxima entrega e intensidad para jugar, y eso es lo que tiene que hacer si quiere conseguir su cuarta victoria al hilo y alimentar su sueño de seguir prendido.