miércoles, abril 26, 2017

NO LO DEJÓ IR

Tercera fecha del campeonato. Después de su primera victoria en la fecha pasada, Pittaluga quería sostener el rendimiento y mantenerse en la senda ganadora. Enfrente lo esperaba NN FC, que llegaba con un triunfo y una derrota.

Con Pitrelli lesionado y aún sin debutar, en esta ocasión el Violeta no pudo contar con un reemplazo, por lo tanto jugaron los seis ya habituales.

El partido comenzó con el equipo dormido y el rival lo aprovechó en la primera que tuvo para ponerse 1-0 de movida. NN mostró rápidamente su estrategia en el encuentro: salida con pelota larga a su número 10 para pivotear y generar desde allí las situaciones de gol. Pitta, luego del gol recibido, comenzó con el suyo: salida desde abajo con toque y luego asociando o desequilibrando desde la velocidad de Orellana y Camblor. Una vez ajustado el juego y la marca se empezó a marcar la superioridad en cancha y no tardaría en volcarse al resultado. Un buen lateral de Orellana encontraría al Matador Aguilera de cara al arco para que meta su tradicional uñazo y empate el partido. El rival iba cargándose de faltas y sería en una de ellas que llegaría el desnivel: con un zurdazo por afuera de la barrera Camblor lograba vencer al arquero y poner el 2-1, acomodando así el resultado al desarrollo del partido. El primer tiempo se cerró de la mejor manera, cuando luego de una gran jugada colectiva Camblor la empujó al arco vacío para irse 3-1 al descanso. Solo quedó tiempo para un Tiro Castigo a favor de Pitta que Orellana no pudo convertir.

En el arranque del complemento todo se transformó. Pitta no agarraba la pelota, marcaba mal y el rival a través de su número 10 estaba enchufadísimo. Así, en un abrir y cerrar de ojos el 3-1 pasó a ser 3-4. El Violeta no podía salir de su confusión y el partido que parecía encaminado se había vuelto incierto, hasta que apareció la jugada que volvió a encaminarlo: el Matador Aguilera, luego de recibir por izquierda y definir al cuerpo de un defensor, logró rematar en el rebote y con una extraña parábola la pelota terminó adentro del arco. Luego del empate, Pitta volvió a hacer pie en la cancha y mostrar sus virtudes tanto en defensa como en ataque, de la batuta de Orellana que se encontraba con el arco para meter un doblete con dos grandes definiciones y poner las cosas 6-4. La superioridad se volvía a mostrar pero faltaban goles para liquidarlo y el rival empezaba a empujar buscando el empate, con un Violeta cargado de faltas. En otra buena maniobra del 10 iban a encontrar el descuento y poco después iban a encontrar una oportunidad inmejorable para empatar. Luego de un error de Camblor que terminó cometiendo la sexta falta, NN tuvo con un Tiro Castigo. Afortunadamente, el 10 estrelló su remate en el palo y Pitta volvió a respirar. Los riesgos tomados por el rival empezaron a ser mayores y el Violeta terminó aprovechándolo. Camblor tomó la pelota luego de un robo al arquero volcado en ataque y se fue hasta el arco rival para estirar la ventaja a 7-5. El rival se encontró con un sexto gol que le dio expectativas pero rápidamente otro contraataque terminaría definido con un fierrazo de Orellana para poner el 8-6 definitivo.
Buena victoria de Pitta. No solo por como jugó durante varios pasajes del partido, sino por como pudo recuperarse luego de un comienzo de pesadilla en el segundo tiempo. Por supuesto que es importante evitar esas siestas, esos baches que pueden costar un partido. Pero mucho más valioso es tener el carácter para poder dejar rápidamente atrás esos momentos y volver a dominar el partido. Los equipos necesitan no solo tener la virtud de rendir cuando las cosas van bien sino también la capacidad de resolver cuando nada parece salir.


Uno x uno:

Aleidín: En las siestas que tuvo el equipo el Capitán no pudo ser solución pero cuando el equipo levantó, lo sostuvo con un par de tapadas difíciles.

Acebey: Con distracciones en los momentos de desconcierto general, luego se afirmó y rindió con solvencia en el fondo, salvo por un blooper en una confusión arbitral.

Otero: El Demente estuvo perdido en el inicio del complemento pero antes y después raspó como sabe. Buena combinación con Camblor en el 3-1.

Aguilera: Al entrar se ocupó de intentar neutralizar al 10 rival y lo hizo con más éxito que fracaso. En ataque marcó sus dos primeros goles en Pittaluga, ambos en momentos clave para empatar el marcador.

Orellana: Otra gran actuación del salteño, manejando los hilos del equipo y marcando tres goles para ser la figura oficial del encuentro. Sufrió como todos el bajón del inicio del ST.

Camblor: Más encarador que pasador, cargó de faltas al rival y marcó tres goles. También partícipe de ese inicio fatal del complemento y un error que podría haber costado un empate.

El próximo Sábado a las 21.30, Pitta intentará extender la racha positiva cuando enfrente a La Caprichosa, rival que viene invicto y logró un empate ante Almagro, equipo que había paseado haciendo 12 goles en sus dos primeras presentaciones. Por lo tanto, todo parece indicar que será un partido exigente para demostrar en dónde está parado el Violeta.