jueves, enero 08, 2009

NO SE ACHICO

El debut del verano no era el que el Violeta hubiese preferido: el rival era El Equipo, un conjunto con mayoría de jugadores de la "A" y la presencia del siempre complicado Walter Klix, de quien cabe destacar que en esta ocasión se dedicó solamente a jugar, haciéndolo muy bien. A pesar del rival y de las ausencias del Violeta (Da Costa y Ferrentino), se pudo ver un partido bastante parejo con un final que pudo haber sido aun más espectacular. Fue una derrota por 5-2, pero con un nivel que invita a pensar en un buen 2009.

Del elenco estable estuvieron Aleidín, Otero, Acebey, Gonzalez y Camblor. Como invitados, estuvieron Juan Cruz y Marcos, quien se retiró lesionado.
El partido tuvo unos 30 minutos de juego muy ordenado y parejo, en donde el rival sacó ventaja a partir de su experiencia y buen trato de pelota. Sin embargo, la primera chance clara fue para el Violeta, quien no pudo convertir tras una gran jugada de Marcos. Inmediatamente, en la contra marcó el rival y se puso 1-0. Tras ese gol, el rival optó por esperar más atrás y jugar a un ritmo muy lento. Pitta no se achicó y fue a buscar el empate, pero no era claro en el ataque. A los 10', Otero puso la mano como de costumbre y concedió un penal. Sin embargo, el rival no contaba con la presencia de Aleidín, quien con gran confianza tapó el remate del 6. Unos minutos mas tarde, finalmente llegaría el segundo tanto del rival, cuando un remate que se iba casi al lateral rebotó en la nuca de Acebey y se clavó en el ángulo. El Violeta no se quedó en el lamento y siguió en la búsqueda del gol, gol que casi encuentra en los pies de Camblor tras una buena combinación con Juan Cruz. Con el 2-0 se cerraba el primer tiempo.
La segunda mitad tuvo 10 minutos iniciales que fueron los mejores del rival, que doblegó constantemente la resistencia Violeta y marcó tres tantos. Herido en su orgullo, Pitta no aflojó y llevó el partido al ritmo que mejor le sienta: el del desorden. Fueron 10 minutos finales a puro empuje y barullo, en los que el Violeta pudo marcar en dos ocasiones, a través de Gonzalez y Juan Cruz, y hubiera podido acercarse aún más si Gonzalez anotaba el penal que le cometieron, pero el bombazo se fue rozando el palo derecho del arquero. Así, se fue el partido y el debut, con la sensación de haber hecho una buena tarea a pesar de la derrota, por el tiempo de inactividad y por el nivel del rival, que dio la sensación de no haber jugado al 100% y casi lo paga caro sobre el final, cuando Pitta finalmente lo llevó a su terreno.

La próxima fecha enfrentará al Violeta con La Banda del Facha, equipo que militó en el Clausura 2008 en la "A" y perdió la categoría hace un mes en la promoción ante Domingo 4. Seguramente habrá algun invitado nuevo y alguna baja más en el plantel estable, ya que la temporada de Verano aun está por estallar.