viernes, julio 27, 2007

SIGUE LA MEJORIA

Muy buen amistoso se vivió hoy en el Club del Pasaje, entre el Violeta y OADYR. Fue derrota por 9-7, en un partido muy cerrado con un saldo que podría decirse fue positivo. El comienzo fue de estudio para ambos, con unos 5 o 10 primeros minutos con poco ritmo. Tras el primer gol rival, comenzó realmente el encuentro. En poco tiempo, OADYR anotó dos goles aprovechando las desconcentraciones rivales y se puso 3-0. La reacción Violeta no tardó en llegar, y en una ráfaga de buen juego trepó al 3-3, con un gol de Germán Ferrentino primero y luego dos de Camblor. El partido se puso más parejo que nunca, los dos equipos se cerraban bien y arriesgaban lo menos posible. Así se fue la primera mitad del encuentro. En la segunda todo comenzó nuevamente parejo, hasta que el 4-3 desniveló la balanza nuevamente para el rival. Luego llegarían dos goles increíbles, uno tras una pésima salida (producto del apuro de la defensa y de la falta de movilidad de la delantera) que terminó en una vaselina por encima de un Paradela que no atinó a buscarla, y otro en un rechazo del arquero rival que Paradela mansamente dejó pasar creyendo que salía. De a poco la cancha parecía inclinarse, pero el Violeta seguía atacando, con Camblor como estandarte en el ataque (disparó mucho al arco, pero le faltó levantar la cabeza para asistir en varias jugadas). Y así llegó el 6-4 que ponía esperanzas de levantar el encuentro. Esperanzas que se diluyeron cuando llegaron el séptimo y octavo gol rival, y que luego reaparecieron cuando Camblor (tras centro de Gonzalo Ferrentino) y Ger. Ferrentino pusieron el asunto 8-6. Un gol mas de OADYR decretó el partido pero no el resultado, que se movería una vez mas tras una buena apilada de Camblor que terminó en el fondo de la red, sellando el 9-7 final para OADYR.

El equipo Violeta sintió la falta de suplentes, con Rabachini sorpresivamente ausente por problemas personales y Otero de vacaciones. Formó con Paradela al arco, Ger. Ferrentino y Acebey en el fondo y Gon. Ferrentino y Camblor arriba.
El arco fue compartido entre Paradela y Aleidín. Paradela no tuvo su mejor nivel, especialmente con los tiros por arriba, los cuales dejó pasar mansamente. Se le han visto partidos mucho mejores (sufrió 7 goles en contra en 35 min.). Aleidín sigue sumando minutos y demostrando seguridad, sufriendo hoy solamente 2 goles en contra en 25 minutos. Acebey aportó lo suyo, buen toque desde el fondo, marca fuerte y mucha voz de mando. Tuvo fallas en la salida, pero nada muy grave. Germán Ferrentino tuvo mas luces en el ataque (2 goles y varios remates) que en la defensa como de costumbre, con problemas para cambiar de aire, que no le permitían hacer su típico ida y vuelta. Falló en la salida también, con gambetas cortadas o que terminaban afuera. En otras ocasiones la reventó para evitar desastres. Gonzalo Ferrentino estuvo ante la gran chance de demostrar sus cualidades y su esfuerzo durante los 60 minutos, pero no pasó la prueba. No por errar tiros o pases, o por no llegar a alguna pelota, sino por su falta de sacrificio. Bajó muy pocas veces a ayudar en el fondo, obligando a Camblor a hacer relevos de más, y se escondió mucho para pedir la pelota. Camblor tuvo un encuentro destacado, con 5 goles y mucha aparición ofensiva, que faltaba en el torneo. Castigó seguido al arquero, probando de todos lados, y complicó por momentos a los defensores con la gambeta en velocidad. Falló un mano a mano de esos que no debe errar y no tocó la pelota en varias jugadas que podrían haber terminado adentro y se reflejó en el resultado. También colaboró mucho en defensa.

¿Balance positivo? Obvio, teniendo en cuenta que OADYR había vencido a Pitta 10-2 en el torneo. Se mejoró la presencia ofensiva, igualando la marca de 7 goles conseguida con 3T y probando mucho. En defensa hubo equilibrio y marca dura, con errores pequeños que se corrigen con la continuidad. La mayor falencia del equipo hoy fue la salida. Por unos momentos era fluida, pero por otros se convertía en una tortura. Los delanteros no se mostraban, entonces los defensores, presionados debían resolver con una gambeta, arriesgando y perdiendo varias pelotas, de las cuales tres o cuatro terminaron adentro. La actitud general fue buena, todos tirando para el equipo y apoyando (con excepciones de algunos gritos de mas a Gonzalo Ferrentino, a corregir eso). Teniendo en cuenta que faltaron Otero y Rabachini (titulares en el torneo), y que sin embargo el equipo se paró de excelente manera y jugó de igual a igual contra un rival que ya está bastante aceitado, y tras 3 semanas de parate, el balance es positivo.
Si se corrige el dilema de la salida, se aceitan los movimientos ofensivos y se hace una buena puesta a punto física, las chances de realizar un campeonato destacado son muchas.