lunes, abril 14, 2008

OTRO CACHETAZO A LA ILUSION

Otro nuevo capítulo de este nuevo mal que acecha al Violeta. Teniendo el partido prácticamente liquidado, le dio vida a uno de los punteros del campeonato y dejó pasar la chance de dar el primer simbronazo.


El Partido:

La formación inicial tuvo a Paradela en el arco, Acebey y Otero en el fondo, el debutante Perez Leiva y Camblor arriba. En el banco esperaba Aleidín. Rabachini y Ferrentino, por su parte, estuvieron ausentes.


El arranque del cotejo fue palo y palo, con un rival levemente superior al Violeta que intentaba con mas ambición llegar al gol. Sin embargo, el primer grito de la tarde lo pegaba Pitta: Perez Leiva, tras una buena jugada colectiva, ponía el 1-0. Y allí arrancó definitivamente el Violeta, que tuvo 10 minutos impecables que se tradujeron en un justo 4-0. La defensa cerraba las puertas del gol, y había un buen manejo general del balón, liderado por la "joyita" Perez Leiva, quien marcaría dos goles mas. Acebey coronaría el mejor momento del equipo con un zapatazo desde lejos, y pareciá que esta tarde sí, el Violeta se sacaba la mufa. Pero, una hermosa vaselina de Perez Leiva dio en el travesaño, luego un regalito de Paradela derivó en el 1-4, y el rival reaccionó sobre el final del primer tiempo llegaría al 2-4. Los fantasmas del domingo pasado comenzaban a asomar, pese a la confianza de los jugadores pittaluguenses. En la segunda mitad, cuando se esperaba que continuara la levantada rival, Pitta golpeó de entrada y estiró la ventaja: Perez Leiva primero, y luego Camblor, ponían el 6-2 que parecía comenzar a sellar la historia. Pero la historia, que parece encaprichada en ser gloriosa para el Violeta, no lo quiso así. El primer descuento fue en una jugada de gran fortuna, donde un rechazo de Acebey impacta en el taco de un delantero rival y, tras pegar en el palo, ingresa lentamente al arco. Allí hubo una reacción del rival y Pitta, con el 4-5 de la semana pasada zumbándole en el oído, se refugió atrás y esperó, cuidando el 6-2 que tanto le había costado construír ante uno de los punteros invictos del torneo. Grueso error. Los rojinegros, a pesar de no jugar bien, tocaban intentando achicar la ventaja, y de a poco lo fueron consiguiendo. Pitta apostaba a las contras, contras que aparecían pero no entraban por mera mala fortuna. Y el rival se venía, la defensa corría de punta a punta apagando incendios, hasta que la nafta se acabó, y en dos minutos ese 6-4 se hacía 6-6. Los fantasmas ya se apoderaban de la escena, y parecía que el rival iba a seguir con su catarata de goles. Sin embargo, el Violeta aguantó un par de tormentas y acertó una de sus contras (de la mano de Perez Leiva) para ponerse una vez mas arriba, 7-6, a falta de 5 minutos. El final fue electrizante, con un rival ciego en empatar y un Pitta que aguantaba como podía. Primero, vendría el 7-7 tras un tiro libre. Luego Pitta estamparía una pelota en el trevesaño, y después el rival se erraba un gol increíble. En el minuto final, lo tuvo el Violeta, pero el zurdazo de Otero se fue por muy poco. Y en la última jugada, Klix, como siempre decimos, talentoso pero con una personalidad y una manera de encarar los partidos deplorable, pudo por primera vez en el domingo desarticular con gambetas a la defensa y le alcanzó para llevarse el triunfo. Sin más palabras, y con mucho dolor, se iba otro domingo que pintaba para festejar y terminó en debacle.


Los Jugadores:

Volvió la rotación en el arco. Paradela y Aleidín estuvieron parejos en su nivel, la diferencia numérica favorable a Paradela (dos goles en contra contra seis de Aleidín) tuvo mas que ver con la precisión y la fortuna de los delanteros rivales que con una actuación mucho mejor del número 23.

La clásica dupla jugó nuevamente los 40 minutos. Un primer tiempo de buen toque y defensa, y un segundo tiempo a puro despeje. En el final sufrieron la falta de recambio y con la poca nafta que les quedaba impidieron lo que pudieron. Acebey marcó un golazo y pudo haber hecho un par más, Otero se ganó otra amarilla y en el final tuvo la victoria en sus pies, pero su remate se fue por poco.

Camblor colaboró con un gol y buenas combinaciones con Perez Leiva. Retornando a su función de delantero pivote en el primer tiempo y luego retrasándose junto con todo el equipo para aguantar, estuvo flojo en la marca.

Perez Leiva fue una joyita en el ataque. A pura gambeta desparramó a cuanto rival vino a marcarlo y marcó 5 goles, que podrían haber sido mas de no ser por la mala fortuna. Punto en contra: le falto marca para adueñarse del medio.


El Réferi:

Dirigió el mismo de la semana pasada. Esta vez no influyó alebosamente en el resultado (un par de faltas inventadas por Klix que terminaron en gol dejaron dudas, pero nada claro como el robo de la semana pasada), aunque nuevamente mostró falta de criterio: Klix protestó durante los 40 minutos y no recibió tarjeta de ningun color, cuando la semana pasada Camblor fue amonestado ante su primer protesta y Aleidín sancionado con tarjeta azul por el mismo motivo.


Esto sigue, y hay un nuevo domingo para tomarse revancha. En esta ocasión el rival será el peligroso Pompeya Fútbol, en el encuentro a disputarse el próximo domingo a las 16:00.